Blogia
Máximo Kinast Avilés

BLOG DE CICERONE: POSIBLEMENTE EL MEJOR BLOG POLÍTICO DE CHILE

Por Máximo Kinast

Es una pena que esté domiciliado en la página del inverecundo Senador Flores, pero eso no le resta autonomía ni calidad.

Visítalo en http://www.atinachile.cl/blog/5513 y muy posiblemente estarás de acuerdo conmigo.

Iván Seisdedos Achiardo www.ivan.seisdedos.cl el bloguero de este blog, es una de las mentes más brillantes de Chile. Lo conozco y somos amigos desde el INBA, cuando ambos éramos militantes de la Juventud Radical. Yo dejé esa tienda en primer año de la Escuela de Derecho y dejé de creer en los Partidos Políticos. Desde entonces, para mi, son y serán organizaciones electorales orientadas a conseguir el voto ciudadano para que sus líderes administren en provecho propio los fondos del Estado... Ivan, que es más joven que yo, ha seguido creyendo en la posibilidad de que alguna vez, la decencia, la ética, el respeto a la ’res pública’, la honestidad se implanten en los Partidos Políticos y como es consecuente con sus ideas, lucha por ello.

Su inteligencia es su peor enemigo. Los políticos no lo entienden, porque carecen de ella como carecen de conceptos éticos. La Política es un negocio. ¿Cómo podrían entender a alguien que está a favor del Gobierno del Pueblo, por el Pueblo y para el Pueblo? ¡Horror! ¡Eso es demasiado revolucionario!

Por ejemplo, ha encontrado una fórmula genial para evitar que el Piraña Piñera rapiñe todo el país. Reelegir a Misia Bachelet. Parece imposible, pero Iván ha inventado una fórmula que podría dar resultado... si hubiese un mínimo de decencia en la Concertación. Él cree que si, que la hay, que es posible. Yo estoy seguro de que no. NO hay ninguna posibilidad. Primero, porque es necesario entender su razonamiento, y segundo porque en la Concerta no queda nadie decente.

¿Que opina usted, amable lectora o amable lector?

La idea está en este artículo:

Reelección Presidencial: Carta Abierta a Mucha Gente

http://atinachile.bligoo.com/content/view/614667/Carta-Abierta-a-Mucha-Gente.html#content-top

Por si te interesa, en el Blog de Iván encontrarás toda esta red de diarios chilenos locales e independientes:

Red de Diarios Ciudadanos

El Morrocotudo - región de Arica y Parinacota
El Nortero - región de Antofagasta
El Observatodo - región de Coquimbo
boton paradiario copia.jpg
El Rancahuaso - región de O’Higgins
El aMaule - región del Maule
La oPiñón - región de la Araucanía
El Naveghable - región de los Ríaos
El Naveghable - provincia de Osorno
El Repuertero - provincia de Llanquihue

 

0 comentarios