Blogia
Máximo Kinast Avilés

PERUANOS ANTI FUJIMORISTAS OPINAN SOBRE ESTUDIANTES CHILENOS

Me gustan los estudiantes...
 
Durante dos semanas trabajé elaborando con cariño este video clip que les adjunto. Agradecería lo reenviaran a sus contactos, para que haya valido la pena el esfuerzo,
Duración: ‎3:12


    • Robert Ramos Muñoz era pa q le pongas la version de mercedes sosa

    • Roxana Rivera ‎..."Porque levantan el pecho
      Cuando les dicen harina
      Sabiéndose que es afrecho.
      Y no hacen el sordomudo
      Cuando se presente el hecho.
      Caramba y zamba la cosa,
      El código del derecho!" =)

    • Giancarlo Sánchez Vidal imágenes de chilenos?

    • JeyKill Hyde see, aguante mercedes

    • Fernando Riveros son los unicos que le estan poniendo huevos a una filosofia de cambio y mejora

    • Roxanna Morote Los estudiantes chilenos estan dando ejemplo a Latinoamerica y al mundo,
      la educacion no puede ser privilegio de pocos
      desde donde sea, todo el apoyo a ellos!!
      - y para los NAKERS, recuerden que fueron los estudiantes entre los primeros que denunciaron y salieron a las calles desde el golpe del 92 y el 95, si mal no recuerdo :)

    • Luis Vidal Huanca Diaz Espero que logren su objetivo, y que suceda lo mismo aca.

    • Jorge Daniel Pajuelo Ramirez adelante por que sin lucha no hay triunfo, apoyando a los estudiantes chilenos

    • John Alpiste No se trata de ser pro chilenos, se trata del sistema. Sistema que no funciona ni en Chile ni en ningun otro lado...

    • Odin Twiter Y cuanto sabemos de este conflicto estudiantes vs. gobierno chileno ?????. ................Según agencias de noticias, el gobierno Chileno solo quiere dar gratuidad a los estudiantes que lo merezcan por rendimiento o por baja solvencia económica................. .............

    • Matteo Stiglich ¿según quiénes? Ya pues
    • Antonio Venganza me gusta esa cancion, mas en version de mercedes sosa

    • Jose Carlos Comentarios imbéciles que hablan de "pro chilenos". la población chilena está demostrando coraje al decir BASTA a la economía neo liberal donde sólo salen beneficiados los pudientes. LIBERTAD SI, ABUSO NO. Los peruanos también debemos aprender de ellos a protestar: Por una legislación laboral justa, una politica de salud justa y una inclusión social efectiva. Estamos siendo testigos del pase de Chile, de una democracia formal, a una real.

    • Jose Carlos Protesto también contra el derecho que siguen teniendo los korruptos a ocupar cargos públicos.

    • Melomaniaca Iek Son poco los luchadores... pocos los q aún vivimos en la Resistencia, un abrazo para todos aquellos que no descansan en hacer de este país, un mejor Perú ..

    • Ricardo Egoavil no es ser pro chileno!! es apoyar a los hermanos xilenos...la represion del gobierno causo una victima de 14 años!...america latina exige un cambio....la primavera renace no solo para chile sino para toda america latina....AGUANTE HERMANOS CHILENOS...HASTA LA VICTORIA!!! VENCEREMOS!

    • Melomaniaca Iek Cuán ignorante y poco culta puede ser la gente.. no somos Pro Chile!!!, debemos apoyar al cambio en toda Latinoamérica, hay mucho talento desperdiciado por falta de políticas justas y calidad en la educación, aquí a las Universidades Públicas ingresan los mejores por un examen, pero y quienes no pudieron prepararse en una academiaa por falta de dinero??? no logran el nivel que los que sí e ingresaron.. Esperemos que los estudiantes chilenos dejen un ejemplo en nosotros de lucha, pero una lucha justa y de convicción, no al vandalismo y oportunismo.. Perú sensibilidad y apoyo a nuestros semejantes.. Saludos! de una ex estudiante!
    • Gisela Tototito excelente video, hermanos jovenes, los que demuestran tener valor para luchar por sus derechos y los de los demas, no se trata de que sean chilenos o colombianos o argentinos, se trata de que todos somos hermanos latinoamericanos, y debemos todos desear el bien comun de toda la region, un triunfo para los jovenes es un trinfo para todos.

    • Karen Cotrina Linares Son los estudiantes -chilenos o peruanos- quienes tienen los huevos para protestar por un cambio. La canciòn me recuerda a nuestro viaje de Trujillo a Lima para la marcha de los 4 suyos.. llegamos en 21 horas pero indignados y esperanzados en un cambio.

    • Ghino Montezumack Los jovenes de esta genereción tienes mucho más agallas que otras personas, las cuales hablan y hablan. Arriba el cambio, arriba Latinoamérica!!!



    •  
    • Liliana Cayo Victor Jara por siempre!!!!!!!!!

    • Carlos Cabrejos El tema que colocan, es una oda a la conciencia crítica universitaria. Pero, la realidad que muestran en el video, es una oda en imagenes a los estudiantes secundarios Chilenos. Ello nos advierte que la conciencia crítica, no sólo es del estudiantado niversitario, del trabajador o del artista, hoy Chile demuestra que es una realidad que se vive en las escuelas secundarias, ojalá el Gobierno de Derecha Chileno, este a la altura de la reflexión crítica de sus estudiantes secundarios, gratuidad universal es un derecho para todos, que Dios los acompañe en su lucha.

    • Melomaniaca Iek Heriberto Huanca estás perdido en el contexto.. nadie está defendiendo los intereses chilenos en el Perú.. estamos defiendo la causa justa en Chile, en su territorio.. estamos apoyando desde aquí con esperanza en q todo resulte para bien de ellos, a través de nuestras oraciones o para quienes no creen a través de sus buenos deseos.. La historia ya la conoces.. el resentimiento nos limita, no todos los chilenos son malos, así como no todos los peruanos somos buenos.. Ahora nos toca a nosotros no cometer los mismos errores y escribir una historia adecuada al futuro.. Fuerza chicos!

    • Maximo Perez Almonacid CUANTO TENEMOS QUE APRENDER TODAVIA HACI ES COMO UNO TIENE QUE DEFENDER NUESTROS DERECHOS ..Y LO MEJOR DE TODO ES QUE EN ESAS MARCHAS LA MAYORIA LAS CONFORMABAN NIÑOS DEL COLEGIO QUE SALIAN A LAS CALLES Y PONIAN EL PECHO MIENTRAS QUE AQUI LOS CHIBOLOS PENSANDO EN COJUDESES.

    • Jorge Mejía vaya como es la EDUCACION aya, yo antes no pensaba que era cierto que los chilenos en la mayoría son una mierda, pero de solo ver los comentarios chovinistas, racistas que abundan en el youtube,me di cuenta como forma el estado a la sociedad desde muy pequeños, no estoy ablando de mas, y no es que este resentido con los grandes empresarios que invierten acá, es cierto.

    • Gustavo Salazar Estamos con ustedes chicos, esa es la forma de lucha, hasta la victoria y arriba el cambio

    • Ivan Garcia los chilenos son nuestros hermanos, el problema son los poderosos que generan crisis que les da réditos.
      Los jóvenes escolares y universitarios luchan por un derecho que una dictadura (la de pinochet) les quitó. el de la educación.
      nosotros debemos aprender de ellos a defender nuestros derechos, como el de educación de calidad, el de salud, etc.

    • Francis C. Solórzano Maguiña La protesta de los jovenes estudiantes de Chile, es fomentar una política de INCLUSION EDUCATIVA EN DEMOCRACIA, que la Educación no sea un MERCANTILISMO EXAGERADO (como ocurre en el Perú), si eso fuera así, ya no tendría ningún matiz DEMOCRATICO; por lo tanto se genera un terrible daño en convertir la educación en un privilegio para unos pocos gatos. SALUDOS FRATERNOS A MIS HERMANOS CHILLENOS, !ADELANTE PO!.

    • Santiago David Tavara Pueblo educado, pueblo liberado; pueblo ignorante pueblo esclavo

    • Jesus Antonio Cornejo Quintanilla Las luchas estudiantiles son parte de las luchas del pueblo en Chile como en el Perú el pueblo es aplastado y sometido aun sistema que no funciona y solo sirve para engordar a los capitalista dejando a la salud y educación solo migajas, por eso dse debe apoyar a la juventud chilena que sale a las calles a protestar y que ha logrado que Piñéra se siente esta semana con los estudiantes para resolver sus demandas un claro ejemplo a seguir.

    • Aurelio Vela Saavedra ¡Viva Salvador Allende!, Althaus, Alditus KK M, Huekis Valenzuela y los demás gordovaguistas, ¿donde está el "milagro Chileno"?

    • Rommy Torres Molina Fabuloso video, no perdamos de vista lo que pasa en Chile...tantas veces tomado como modelo a seguir... ojo!!!

    • Felix Yacsavilca Garcia cuando habra algo asi aqui...

    • Carmen Soto LA EDUCACION ES LA MAYOR DE LAS RIQUEZAS, esforzémonos porque esta llegue a TODOS!!!!!!!

    • Leoncio Lenci Siempre nos presentan a Chile como el modelo a seguir. Una economía neoliberal que solo calcula ganancias y exportaciones. Se olvida de la gente que construye, de los que fuero y pusieron su grano de arena, de los jóvenes que van a seguir construyendo. ¿Acaso solo pensando en su bolsillo? ¡No! Estudiantes y sus padres que exigen más estudio de calidad y no menos!!. ¿Como construimos un país libre y autónomo, con conciencia de nación?. Con personas pensantes y críticas. Mi solidaridad con el pueblo chileno en su lucha por un verdadero bienestar. Ejemplo a seguir, de exigencia por algo mejor para todos.

    • Leoncio Lenci Hablan algunos que eso es ser prochilenos. Donde estarán entonces Fujimori y García, que "invitaron" a los capitales chilenos, con leyes que aun ahora explotan a nuestra gente (sino vean las quejas por Ripley). Pero aquí lo que vemos es a la gente común que piden mayor acceso a una educación de calidad y no a "dueños" y "gerentes", que no tienen patria, excepto su empresa, su puesto, su auto o su casa. Y si vemos con más atención, no tienen miedo de reclamar una Asamblea Constituyente, para cambiar una "Constitución" dada por una dictadura. Y aquí se rasgan las vestiduras...


    • Alfredo Eduardo Abregu Sandiga Es admirable lo que realizan nuestros hermanos estudiantes en Chile. demuestran hidalguia; siendo consecuentes con sus proncipios no permitiendo màs los atropellos que el gobierno esta haciendo a sus leyes. Ya es tiempo de una revolucion educativa en toda latinoamerica, Lamentablemente la mayoria de jovenes de nuestro paìs es indiferente a este tipo de problemas permitiendo que se siga con un sistema de gorbierno que solo HACE MÀS RICOS A LOS RICOS Y MÀS POBRES A LOS POBRES, Es tiempo de cambiar nuestros pensamientos, de sensibilizarnos con los que menos tienen y luchar por un Perù menos desigual, con educaciòn gratuita como asì lo dice nuestra costituciòn y no PERMITIENDO MÀS LA COMERCIALIZACION DE LA EDUCACION. FUERZA CHICOS!

    • Boris Palacios Yabar Ayer vi la entrevista a Camila, y se nota a las claras el direccionamiento de la entrevista. Me parece que los medios contratan periodistas con direccionamiento de derecha (por lo general universidades particulares). ¿Alguna vez volveremos a leer a El Diario Marka?. A tanto de uno, se necesita del otro.

    • Gleny Curazzi me recordo la epoca universitaria U_U

0 comentarios