Blogia
Máximo Kinast Avilés

CHILE: LA MUERTE DE MELA JUSTINA ROS

CONFERENCIA DE PRENSA

"AFECTADOS POR LA SALUD PUBLICA".

Denuncia que el sabado 15 de agosto del 2009 murio mujer de 32 años en Sapu de lo hermida por falta de atencion medica adecuada y no derivacion a centro de urgencia, su muerte era evitable(mujer joven, sana sin enfermedades cronicas) ya que cuando ella fue por asistencia medica con intenso dolor (abdomen agudo) vomito, mareo y manifesto sospecha de embarazo. Claramente estos antecedentes y sintomas que debieron alertar al medico, para derivar a urgencia.

 

Lugar:Portugal 333 local 2 con Marin

(metro catolica o santa isabel)
Hora:11.00
Dia:22 agosto 2009
Vocera: Carla Beltran
Fono:09-5440770 Angela Figueroa

 

La Muerte de Mela Justina Ros

 

En la madrugada del 14 de Agosto de 2009, Mela Justina Ros y su esposo Juan Carlos Maire concurrieron al SAPU del Consultorio de lo Hermida.

 

Ella tenia mucho dolor y, a pesar de que se desmayaba constantemente fue dada de alta y devuelta a su casa cerca de las cinco de la mañana.

 

El dolor y los desmayos aumentaon y su esposo la traslado, ahora al Consultorio de Santa Julia, pero no alcanzo a llegar, Mela murio en el camino.

 

El médico de lo Hermida no les hizo caso cuando le dijeron que ella probablemente estaba embarazada y justamente ello fue la causa de su muerte, Mela tuvo una hemorragia interna provocada por un embarazo tubario.

 

Mela Justina ha muerto porque un médico no hizo su trabajo, porque tampoco un auxiliar reacciono ante sus convulsiones, todo un sistema un vez mas fallo y nadie se hace responsable.

 

Ha muerto porque era pobre y no pudo buscar salud en otra parte. Una ambulancia no quizo ir a buscarla esa noche y tuvo que morir en un taxi.

 

Era una mujer joven, se vino por amor desde Guatemala, era del pueblo maya y, tal vez por ello, fue doblemente discriminada...

0 comentarios