Blogia
Máximo Kinast Avilés

EL SUCESOR DE PINOCHO MIENTE

Por Máximo Kinast

El más inmoral de los chilenos, el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, en su desesperación por llegar a la segunda vuelta sigue mintiendo con descaro.

Es el mismo inverecundo que fue a España a amenazar, rogar, implorar y suplicar por la libertad del asesino de su padre, del Dictador Augusto Pinochet (alias Pinocho). Todo sea por los negocios comprometidos con los momios y con los uniformados.

Es el mismo inverecundo que cuando fue Presidente no recibió a los trabajadores en huelga (su Ministro del trabajo era Arrate, el comunacho de hoy, que le hace de Cura de Catapilco para frenar al ME-O); el mismo que privatizó cuanto pudo; el mismo que se enriqueció en negocios a nombre de sus parientes; el mismo que tiene la nariz más larga cada día por mentiroso.

Y ahora, en el colmo de la desfachatez, desesperado porque se ve perdido, miente y se compara con una lista muy heterogénea de ex Presidentes de Chile y de líderes sindicales. No se atrevió a compararse con Gladys Marín

Se declara sucesor de su padre, Eduardo Frei Montalva, creador de la Falange Nacional (copia fiel de las falanges franquistas) con el objetivo confesado de frenar a los comunistas y acabar con las conquistas sociales de los trabajadores del salitre. (Se conservan las copias de El Tarapacá de los años 40, cuando fue su Director y apoyaba a Hitler). Este retorcido personaje aspiraba a que los milikos sacaran a Salvador Allende y lo pusieran a él de Presidente. La maniobra le falló, por la ingratitud de los milikos, que se olvidaron que autorizó el secuestro del General Schneider (un militar honesto y democrático que se oponía a los Golpes de Estado). Fue asesinado con gas serín por orden de Pinocho (a) Daniel López, (a) Ramón Augusto Ugarte y otros alias).

Se compara con don Clotario Blest, el mas grande y más honesto líder sindical de Chile. Si hay en Chile alguien que se crea semejante patraña debe ver urgente al loquero.

Se declara sucesor de don Pedro Aguirre Cerda, Don Tinto, el Presidente del Pueblo, el Maestro, que creó la CORFO y la política de electrificación del país. Todo lo contrario de este narigón neoliberal, mentiroso y privatizador.

Se declara sucesor del compañero Presidente, Dr. Salvador Allende, el hombre que recuperó el cobre (el sueldo de Chile) para los trabajadores. El político más honesto y consecuente que jamás haya existido. Este narigón mentiroso, fiel servidor de las transnacionales, se quiere comparar, declarar heredero del más noble de los chilenos. Este inverecundo que lloró e imploró en Londres y en Madrid por la libertad del Dictador Augusto Pinochet. ¡Que asco de personaje!

De repente, en un giro inconsciente, declara representar a Patricio Aylwin (el traidor); a Ricardo Lagos (el mejor Presidente que haya tenido la Patronal en Chile); y a Misia Bachelet, la genocida de mapuches, la que engaña a los pingüinos, la que miente y tramita a los profesores. No creo que sea un rapto de sinceridad. Más bien creo que en su pequeño y malévolo cerebro inverecundo se le cruzó un cable y no se dió cuenta de la burrada que estaba diciendo. Total, el objetivo es seguir chupando del bote como ha hecho hasta ahora la Concertación.

Luego, como buen concertacionista, firmó promesas que no piensa cumplir... como no cumplió las que hizo para obtener su anterior Mandato.

Este es el artículo que publica la Tercera. No tiene desperdicio. Sólo olvidó declararse legítimo heredero de Pinocho, el asesino de Frei Montalva y de miles de Chilenos... pero no importa que se olvide. Su nariz lo delata:

Frei ante dirigentes sindicales: "Soy sucesor de Frei Montalva y de Salvador Allende"

El candidato se comprometió con una reforma laboral en caso de llegar a La Moneda.

www.latercera.com

 

En una actividad con dirigentes sindicales, el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, lanzó varios guiños hacia la izquierda diciendo que él es sucesor de varios Presidentes del siglo XX, entre los que nombró a Salvador Allende.

"Nosotros somos los sucesores de los grandes líderes que construyeron el país, de Clotario Blest, Manuel Bustos y tantos otros. Somos sucesores de los grandes Presidentes del siglo pasado, el Presidente Pedro Aguirre Cerda, el Presidente Frei Montava y el Presidente Salvador Allende" dijo.

Segundos después, dijo que también representaba a los que reconstruyeron la democracia, nombrando a Patricio Aylwin, Ricardo Lagos y la Presidenta Michelle Bachelet.

Con respecto a su opción presidencial dijo que "estamos contentos, porque poco a poco se ha ido consolidando la candidatura... el año pasado había desesperanza, frustración y desencanto, pero aquí estamos, en la papeleta de diciembre, esperemos que en la de enero, y vamos a ganar".

En el acto, al que asistió la presidenta del sindicato de tripulantes de cabina de Lan, Frei firmó un documento en el que se compromete a impulsar una reforma laboral si es que llega a La Moneda.

 

1 comentario

Juan Verdejo -

Qué se puede esperar de este hijo de su padre!