Blogia
Máximo Kinast Avilés

SIGUEN LAS DENUNCIAS CONTRA LOS PELOTUDOS DE 'PELOTÓN'

SIGUEN LAS DENUNCIAS CONTRA LOS PELOTUDOS DE 'PELOTÓN'

ÚNICA REACCIÓN A FAVOR DE 'PELOTÓN'

http://recorta.com/45a898

SI ESTAS CONTRA 'PELOTÓN', por favor, adhiérete y envía tu opinión a

Director Historias <directorhistorias@gmail.com>

REACCIONES EN CONTRA DE PELOTÓN

Ese programa es basura... y si indagamos algo más allá, veremos que nuestra televisión abierta tiene muy poco o casi nada que mostrar. Y sobre los medios escritos... cómo andamos por ahí. Saludos cordiales,

Oriana Zorrilla, periodista

 

SUSCRIBO QUE DICHO PROGRAMA NO APORTA EN NADA Y ES UNA PATETICA APOLOGIA.

FARIDE ZERAN, PERIODISTA

 

Además de mediocre, el programa "Pelotudos" es una burda imitación de un reality show que una vez trasmitió la TV norteamericana, con uniformes de la película "Taps". ¿No hay guionistas originales en la TV estatal de Chile?
Juan Epple, profesor de literatura

 

¿Será acaso que este tipo de programas contribuyen al "espejeo" de nuestra empobrecida cultura? Sabemos que las imágenes nos marcan y construyen identidad ¿es bueno el exitismo, descartar rivales, la ausencia de diálogo, la competencia descarnada, la intriga? ¿Donde están las lecturas, las conversaciones arreglando el mundo, la amistad serena, el entusiasmo por los sueños colectivos?

No únicamente NO A PELOTÖN: No a todo aquello que nos mediocritice, nos empobrezca y trate de lavar de nuestra memoria el horror hacia los uniformes de cualquier clase.

Pia Barros, escritora.

 

Reciban mi saludo y mi entero apoyo a esta campaña por el fin de este programa.

Enviaré a los correos nuestros esta campaña. Te abraza con cariño de siempre.

Juana Aguilera J. Profesora - Equipo de trabajo de la Comisión Ética Contra la Tortura 

Por supuesto que estoy hasta las pelotas con pelotón que recuerda lo peor de la historia de Chile. Y hasta las pelotas con el facho de Camiroaga.
Jaime Valdivieso B., escritor

Yo  también  me rebelo  contra el culto  al militarismo, la estupidez y la nostalgia por los años de la Bestia.  Pelotón  es eso: sumisión y violencia. Obedecer, obedecer.  Parecen milicos simpaticones con  honor, pero todos sabemos que el honor militar por estos  lados es sólo un mal chiste.
Luis Alberto Tamayo, escritor

 

Me agrego a la campaña para poner fin a la emisión del pobre y belicista programa "Pelotón" de TVN.

Andrés Figueroa Cornejo, periodista.

 

Me parece aplaudible que se termine con la violencia como norma. Programas de ese tipo fomentan el protofachismo, y deben generar la repulsa de todo ser pensante y sintiente. Pensemos en la Costa Rica que abolió las mentadas FF.AA. Un mundo de paz no pasa por la guerra, sino del modo inverso. Desde el punto de vista comunicacional es una campaña perversa de reclutamiento y de estupidización hipnoidea de la imagen. Internacionalmente es de un mal "gusto" atroz para el país, desnudando la fragilidad del modelo de "Democracia", instilando el autoritarismo.

Mauricio Otero, poeta.

 

Me sumo a la campaña de repudio y de sanción al esperpento "cultural" de TVN.
Arturo Neira Valdivia, ingeniero, ex-preso político.

Me parece buenísimo que estén activos frente a la televisión. Ese largo brazo de poder que llega puntualmente hasta el más oscuro rincón de nuestros países y que podría ayudar a rescatar alternativas de vida, parece que allí está echándonos arriba la guerra. Quienes mejor que ustedes conocen en América los bombardeos, el río ensangrentado. . . Suena a los mismos exterminadores de Irak, de Colombia. . .  No sé allí en Chile en qué punto está la consideración del papel de los militares en nuestra historia más reciente, pero no puede alejarse mucho de lo que es la realidad de toda la región, más allá de las características particulares de cada país. O sea, poco se ha avanzado aún en eso y parece que vienen por más. Mi humilde apoyo a una campaña que también nos sacude la memoria.
Un abrazo, Samber, Montevideo.

Querido director de historias. En justicia soy un mal juez porque nunca he visto, ni veré Pelotón. Pero si, he recibido varias quejas de mis amigos de afuera que se sienten  avergonzado de que ese programa sea un muestra de nuestra cultura. Con gusto participo en cualquier muestra de repudio a un programa con esas características.
Un abrazo, Draco Maturana, Príncipe de  Nercón, Patria de los Arcoiris
 

Estimados Compatriotas
ESTAMOS TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA SOLICITADA DE LEVANTAR DE "TVN", SEGUN TENGO ENTENDIDO ES LA TELEVISION DE TODO CHILE, POR LO TANTO COMO SOY UN CHILENO MAS QUE VIVE AFUERA DE MI PATRIA, ME SUMO A ESE MOVIMIENTO, DE QUE SE LEVANTE ESE ENGENDRO LLAMADO"PELOTON"! DE LA TELEVISION PUBLICA.               

Atte. Félix Herrera, gestor cultural chileno en Argentina

 

SR. DIRECTOR
NO SE SI ESTA CADENA LLEVA A UN BUEN TERMINO SU OBJETIVO, PERO CIERTAMENTE ES INCREIBLE QUE HAYA PASADO TANTO TIEMPO SIN QUE NADIE HICIERA ALGO PARA TERMINAR ESTE ODIOSO PROGRAMA.-
EN ARAS DE UN 25% DE RATING TVN, CANAL ESTATAL , INVIERTE MILES DE DOLARES, EN ALGO QUE NO TIENE NINGUN , PERO NINGUN APORTE, QUE NO SEA ALIMENTAR CABEZAS AFIEBRADAS O CON BAJO CI.- CREO.QUE UD. HA ESTUDIADO Y SE HA PREPARADO PARA ALGO MEJOR, ASI COMO EL CANAL ESTATAL DEBIERA INVERTIR EN CULTURA Y DEPORTES, Y DEJAR LA CHIMUCHINA A LOS OTROS CANALES PRIVADOS.-
POR SUS OBRAS LOS CONOCEREIS
SALUDOS

Arturo Martínez Carrizo

 

Adhiero a vuestra campaña por la supresion del programa "Peloton" en TVN.  Considero que este no aporta a la construccion de una sociedad respetuosa de la dignidad de sus miembros, de la igualdad de derechos y obligaciones entre ellos, de las libertades publicas, y del respeto a los valores democraticos y de paz social.   El principio basico de la libertad de expresion, central en una sociedad verdaderamente democratica, se ve vulnerado cuando TVN no otorga espacio para la difusion de visiones y propuestas distintas a la belica y militarizada que se expresa en "Peloton". Es más, en el caso de TVN, se da la contradiccion de difundir el programa antes mencionado y no hacer lo propio con documentales chilenos que han sido premiados en el exterior, como lo hace notar una reciente nota difundida por el Instituto de la Comunicacion e Imagen de la Universidad de Chile.

Le saluda atentamente,

Pedro Alejandro Matta

Excelente iniciativa. Casa Salvador Allende-Toronto apoya en su totalidad esta petición. Que no se vuelva a repetir esta estupidez de programación comercial cuyo único objetivo son "por unos dólares mas" del pueblo chileno para los bolsillos para una manga de sinvergüenzas sin escrúpulos.

Eduardo Boza, Casa Salvador Allende-Toronto

ESTOY EN COMPLETO ACUERDO CON QUE SE TERMINE ESA ODIOSA BASURA QUE NO HACE MÁS QUE LAVAR CEREBROS.
LOS VERDADEROS COMBATIENTES SOMOS LOS DE LA CLASE OBRERA.
ABRAZOS
COMPAÑER@S

Oscar Quintanilla 

 

Estimado Director de Historias, En primer lugar me permito Felicitarlos muy sinceramente por la campaña iniciada contra el "Bodrio" de Programa de TVN mal llamado "Pelotón", como hermano de un Héroe Nacional quién fuera el Dr. Carlos Lorca Tobar, Médico Psiquiatra, Diputado al Parlamento Nacional por la Sureña Provincia de Valdivia, de 31 años quién diera su Vida por la Libertad de Chile y que fuera,Detenido-Desaparecido el 25.06.75, hace ya más de 33 años por la Sangrienta Dictadura del General Augusto Pinochet, no puede menos que repugnar mi Conciencia el que se exhiban Programas de este tipo en el Canal Nacional de todos los Chilenos que hacen una verdadera Apología de la Violencia y nos recuerda una de las épocas más obscuras y Sórdidas de nuestro Pasado Reciente.
 Cabe recordar como al igual que muchos Detenidos - Desaparecidos, jamás se ha echo Justicia , siendo Carlos el único Parlamentario Detenido-Desaparecido en el Mundo.
 Raúl Horacio Lorca Tobar
Presidente, "Fundación Ciudadano Carlos Lorca Tobar"

 

 

Extraño por decir lo menos, que un "gran hermano" sea hecho como soldados, uniformes, ordenes, formaciones, castigos y el canal nacional de Chile, lo hace a propósito? , pues lo que es a mi me recuerda  quienes son y a quienes sirven los ejércitos en nuestra América, me recuerda nuestra mas reciente historia, me recuerda un general Perrochet, asesinando, y ademas como dicen algunos arreglo la economía...arregló SU  economía y la de su familia... ,asesinó, robó y murió, de viejo , y sólo fue juzgado afuera de su país y cuando Lagos prometió habían condiciones en Chile para juzgarlo, el ejercito y sus patrones se rieron en nuestras caras, llegó en "gloria y majestad", y  aun hoy el pueblo chileno no sabe que pasó con las platas robadas, al propio ejercito, al pueblo de Chile, esos son los valores a  difundir  tras este "pelotón"?...¿Porqué no harán un "gran hermano" en que se premie la cultura, el talento, la solidaridad, la justicia ?...- y me contesto-bueno, para eso seguramente  tendríamos que tener otro gobierno , uno socialista , dónde el interés por difundir realmente los valores del ser humano predominaran ante tanta idiotez mediática.

En las mediocracias siempre a sobresalido lo vano,- a lo pleno-, el egoísmo,-a la solidaridad.En suma preparemos "poderosos lideres de opinión" que sean manejables...lideres de opinión, que sean como vacas madrinas y conduzcan el rebaño al matadero con una campanita  al cuello (campanita que puede ser el sonido del oro como también una hermosa canción cantada ,por ejemplo, en un acto por la Paz sin fronteras,,, para hacer bien la trampa....estrellas de la canción unas buenas, otras muy malas, y tontas se reúnen en Colombia, plan Colombia de por medio, asesinato de Raúl Reyes (-y 16 compañeros mas) -el lazo con la paz ,roto en territorio ecuatoriano con tecnología yankee. ¿Para esto no quieren fronteras? Para que el poder del Imperio domine a los nuestros,  en no importa que  país nuestro?...No señores, está bueno ya...somos muchos, y quiero, en un canal nacional de Chile me den lo que quiero también y no sólo pelotudeses.Yo quiero un territorio americano con una gran frontera al Norte...ninguna al sur, como tampoco, ningún  cipayo  que permita que las mierdas del norte, sus costumbres, sus soledades, sus venenos nos ensucien, QUIERO UNA FRONTERA DE CULTURA una MURALLA de Guillén, a la que el Pato Castillo del viejo quilapayun pusiera esa música, que si bien tanto cantamos , de tanto cantarla ya no la vibramos, no la sentimos, no la hacemos carne en nuestra gente...TRÁIGANME TODAS LAS MANOS, tráiganme todo para detener esta invasión tráiganme manos, pensamientos, computadores, cámaras, tráiganme la vida enfrentada a la muerte, tráiganme lágrimas, historia, tráiganme experiencia, kultrunes, tambores, tarcas, quenas, tráiganme memoria y dignidad.

Gracias por comenzar esta lucha que aunque algunos consideren pequeña, es muy importante.

Ana María Miranda

Somos Cultura en Movimiento-Argentina

 

Amigos y amigas:

Unámosnos a esta campaña exigiendo que TVN termine con este programa "PELOTÓN", que nos averguenza y nos resta dignidad a los ciudadanos de este país.  ¿El directorio de TVN tendrá la memoria tan corta o pretenden convertirnos y enajenarnos masivamente en pasivos pelotudos?   ¿También se les perdió el Norte de lo que ofreció TVN como "cultura en democracia"?   

M. Cristina Alvarez Martín, Profesora de arte.

 

Adhiero absolutamente a la campaña. "Pelotón", es una de las tantas iniciativas para blanquear a los pricipales protagonistas de la dictadura pinochetista.
Manuel Holzapfel G.
Periodista Punto Final

 

Fraternal   y cordial  saludo  de un ex alumno  del LICEO DE HOMBRES  de La Serena  donde  aún  penan  las sombras  de la ignominia  sobre Horacio Carabantes, Federici Álvarez  y tantos  otros. Mi solitaria reacción consistía en enviar correos a amigos y a imponer la crítica en los círculos  donde  me desenvuelvo  para terminar definitivamente  con ese  insulto  a la razón humana  que el pelotón. Por voto popular  me he convertido en el  presidente  comunal La Serena  del Colegio de Profesores de Chile, sin campaña  previa solo con mi desempeño crítico y tratando de ser coherente en palabras y actos en las distintas actividades del magisterio.

Correo del comunal  comls@entelchile.net

Guillermo Rivera, Presidente Comunal La Serena del Colegio de Profesores de Chile

 

Me adhiero a la campaña contra el belicismo de TVN. Personalmente nunca he visto el programa, precisamente por lo mismo, lo encuentro idiota y  una imbecilidad promover apologías de guerra, que sólo pueden engendrar eso: guerra, agresividad, infelicidad.

Felicitaciones por la iniciativa.

Elba Romero, Asistente Social


Me alegra que en este país haya gente que piensa. No he visto nunca el programa, porque su sólo anuncio me causa náuseas. Me sumo a la campaña por su cierre.
rayen kvyeh, poeta
Mapu Ñuke kimce Wejiñ
Casa de Arte Mapuche
Temuko

Este tipo de programas, que apela al belicismo, la discriminación, el sexismo, el clasismo, la homofobia, son herramientas peligrosas y con seguridad muy bien calculadas para penetrar en los dúctiles cerebros de los jóvenes sin muchas alternativas de acceso a manifestaciones culturales con criterios formativos y atractivos. Apoyo la campaña de denuncia y planteo la necesidad de ampliar su alcance a otros medios de difusión.
Adriana Goñi Godoy, Lic. Antropología-Arqueología U.Ch

 

 

Me adhiero a esta campaña que considero como un gran acierto. Ya esta bueno que alguien les diga a las televisoras que se olviden del belicismo y resaltar viejas historias que distorsionan nuestra realidad e inducen a la juventud por un camino errado.

Pareciera que la historia nuestra, de asesinatos y odios, no les dejó ningún tipo de enseñanza. Admiro aquellos países que han logrado eliminar la presencia de militares uniformados en las calles y en funciones administrativas públicas, nuestro país, que no quiere salir de su tercermundismo, aún resalta a los uniformados y los valora abriendo sus avenidas a grotescos desfiles emulando aquellos fascistoides hitlerianos.

Hay que lograr eliminar a ese bodrío de "pelotón" y a cualquier otro similar, incluyendo aquellas películas de los fines de semana, de "guerra" y reemplazándolas por documentales de índole cultural.

Alán Gómez Michea, Constructor Civil, Venezuela.

 

Creo que es bueno informar que TVN ni siquiera se digna en responder a los comentarios que ellos mismos invitan a hacer. Critique este show apologetico de lo peor en su primera version y nunca lo publicaron o respondieron. Creo que es necesario la existencia de una especie de Ombudsman para chequear al Canal de Todos. ¿Que paso con el Sargento Secretario de Gobierno Vidal que nada hizo cuando fue parte del directorio de TVN? Vidal, tan bueno para hablar de Estado de Derecho y la paz publica...(por algo mostraron a Vidal haciendo practicas en los cerros como reservista oficial junto a sus amigotes bancarios). Tambien critique el reportaje que TVN hizo del rol de los milicos en Haiti con Margot Khan donde intentaron limpiar la imagen represiva de la FFAA y aparecian estos milicos intervencionistas ayudando en escuelas y guarderias...mientras no hacieron nada similar en Tarapaca que habia sido victima de un terremoto(menos aun durante la epoca del Pinocho) . Estamos frente a TVN como  aparato de propaganda por excelencia de los poderosos. Algo similar ocurre con los editores de La Nacion donde se observa la mano negra que censura cualquier comentario ¨excesivamente negativo¨ que uno pueda hacer al gobierno. 

En general, en la vida existen 2 tipos de disciplinas;  una basada en actuar de acuerdo a la buena informacion, el entendimiento y la comprension y otra basada en las ordenes autoritarias ¨a lo milico¨ con la que la humanidad cada vez debe contar menos y no mas. El gobierno y TVN su maquina, se la juegan por esta ultima, por controlar y operar en base a la mentira, la desinformacion, el miedo, el terror, la falta de justicia y el aventurerismo militar y para eso necesita hacer aparecer la disciplina militar como la unica necesaria y Peloton les cabe como anillo al dedo.

Carlos Pilquil

Montreal, Canada

 

Si es muy cierto lo que aqui se plantea, y esta claro que este tipo de programas belicos ayudan a mantener a nuestro pueblo en la historia oscura de nuestro pais y lo mas importante, el miedo a los "milicos", Y claro que dan miedo cuando se enfrentan con civiles desarmados, claro este es el sueno de esos "milicos", guerrear en contra del pueblo desarmado.

Soy Chileno, exiliado en Canada desde el ano 1975.  Durante 35 anos, solo puedo decir, Nunca mas el "Glorioso Ejercito Militar, Criminal y con todos sus maestros del Norte, volveran a representar a Chile, el crimenn fue demasiado grande.  Esta Vez ni Perdon Ni Olvido, ni mas, ni nada menos.

Lionel Fruhbrodt, UofA Certified, NCSO, CSSE

 

Adhiero aunque no lo veo, me bastó el título y unos segundos la primera vez. Eso se llama autodefensa contra la basura que además agrede nuestra memoria y el inconsciente colectivo de al menos una parte de nuestro pueblo que sí sabe qué persigue este tipo de programación.

Lucía Sepúlveda Ruiz, periodista

 

A mi juicio, Chile  se está ganando el poco honorífico título de ser uno de los países, no sólo más neoliberalista, sino también uno de los más intelectualmente mediocres del mundo. Todo este drama comenzó con la larga noche de la dictadura, y que la Concertación ha seguido en su  línea, no sólo conservando la herencia institucional conservadora y retrógada heredadad de ella, sino que, peor aún, profundizándola más aún en dicho carácter. Él programa "Pelotón", es una muestra más del grado de estupisez de las autoridades de un medio televisivo público que sólo deja al descubierto el grado de decadencia  y degradación a que ha llegado nuestro país, abandonando todos los principios valóricos, aún aquellos de los más elementales. Un país con autoridades corruptas, y en donde además la ramplonería se ha instalado con toda su desfachatez en todos los ámbitos, es el triste cuadro que exhibe hoy nuestro país ante la faz del mundo. El programa Pelotón, así como exhibir el expediente que en nuestro país se ha tejido el chaleco más grande del mundo, el asado más largo, o la paella más sustanciosa del mundo, son un claro ejemplo de la mediocridad y ramplonería de un país, en donde autoridades de máxima representatividad, se llevan todos los laureles. Por cierto, adhiero a la campaña pública para que no se siga transmitiendo ese bodrio de programa llamado Pelotón, propia de cabezas enfermizas y calientes.

HERNÁN MONTECINOS

Escritor-ensayista, Valparaíso

 

Estos programas son un atentado para nuestra humanidad, pues imita e incentiva la defensa y seguridad en contra del "otro", da a traslucir que el "otro" es tu enemigo, y debes eliminarlo. Solo quiero manifestar que estos programas no solamente debieran ser censurados sino demandados pues atenta incluso con los estatutos mundiales de la declaración de los derechos humanos.
Desde ya me despido, para que no exista odio ni rencor entre los seres humanos, única especie racional que esta permitiendo su misma desaparición.

Lino Humberto Campos Núñez

 

Estoy absolutamente de acuerdo con este documento que, desgraciadamente, aparece un poco tarde porque entiendo que el programa ya no está en el aire y desconozco si se prepara un nuevo ciclo.
En todo caso, sospecho que las actuales generaciones tienen un marcado corte militarista impuesto desde la época de la dictadura. La idea del poder está asociado a la represión y eso es bastante peligroso, basta con ver como se actúa ante las manifestaciones callejeras y la cara y las declaraciones del general director de carabineros. Autorizo que sumen mi nombre al listado
José Luis Córdova Valenzuela, periodista

 

SR DIRECTOR

    Lo felicito por la cadena que aúna a los pensadores(as) que ya estamos fuera del sistema. Por salud mental no veo este tipo de programas, pero es necesario fomentar una mirada crítica necesaria en nuestra sociedad, para vislumbrar aunque sea en penumbras, las maniobras del estado y sus medios de comunicación para empobrecer el espíritu y fomentar  el ejercicio del poder, ejercicio que tanto daño a causado a nuestra gente. 

berta ziebrecht

 

CANAL ESTATAL DEBIERA INVERTIR EN CULTURA Y DEPORTES, Y DEJAR LA CHIMUCHINA
A LOS OTROS CANALES PRIVADOS.-
POR SUS OBRAS LOS CONOCEREIS
SALUDOS

Arturo Martínez Carrizo

 

Estos programas son un atentado para nuestra humanidad, pues imita e incentiva la defensa y seguridad en contra del "otro", dá a traslucir que el "otro" es tu enemigo, y debes eliminarlo. Solo quiero manifestar que estos programas no solamente debieran ser censusarados sino demandados pues atenta incluso con los estutos mundiales de la declaracion de los derechos humanos.
Desde ya me despido, para que no exista odio ni rencor entre los seres humanos, única especie racional que esta permitiendo su misma desaparición.
Lino Humberto Campos

Suscribo dicho documento y a la campaña por la lucha contra la basura que llega vía T.V. a nuestros hogares, debilitando el alma nacional.

Miguel de Loyola, Escritor


Soy Ximena Hinzpeter, periodista
Concuerdo con eliminar Pelotón. Es una vulgaridad. Igual que muchos otros programas de TV.

Es realmente lamentable contemplar la producción de este programa y otros, es realmente lamentable que TVN se coordine con los demás canales para que en el Noticiero Central den mas de veinte minutos de futbol, y dejando a un lado otras disciplinas deportivas, u otras areas en el campo social,cultural o cientifico.
Si hablamos de cambios sociales empecemos por los medios de comunicación masiva y en especial por un medio al cual todos sostenemos como Estado.
Es realmente lamentable la desidia de quienes un dia juraron luchar por los valores esenciales a la diginidad humana. Y es realmente lamentable que hoy muchos de ellos coman de la mano de quien un dia hizo lo imposible por destruirlos.
Nada nuevo espero de TVN. Es la verdad. Mientras no salgan los rostros que estuvieron en pantalla y entre bastidores en tiempos del gobierno militar, nada, pero nada, cambiará..Y quizás todo seguirá para peor.....
De todos modos, protesto...
MARIA TERESA LARRAIN, Periodista

 

Estimados amigos:
                            Bien, por esta idea. Hace mucho tiempo que echaba de menos una opinión sobre el tema. El año pasado, en una hermosa y concurrida sala de la Universidad de Santiago, me permití usar mi tribuna en que presentaba un libro de poesía, para hacer una protesta pública por nuestra paciencia colectiva ante PELOTÓN, en un canal supuestamente de todos los chilenos...
  En ese momento reconocí que en  la ocasión tal vez no venía al acaso, pero ya era hora de decirlo en todas partes, a toda hora: ¿Por qué la autoridad política y cultural civil se hacía cargo de una propagando al militarismo que hasta a dictadura evitó hacer tan descaradamente? Y además, con el cinismo de disfrazarla de "entretención". Me referí en particular al capítulo en que unos perros pastores alemanes
arrastraban por el campo a personas.... ¿No es eso una forma de blanquear imágenes de torturadores que usaron a estos mismos animales en actos parecidos? Y más en general: EL FAMOSO "INSTRUCTOR" NO ERA UN PERSONAJE TEATRAL, sino un auténtico instructor naval, como reconocieron "con orgullo" cuando la armada le rindió homenaje. ¡Claro! Si divulgaba -con fondos del Estado- la mismísima "filosofía" que en el Campo de Prisioneros de la Isla Quiriquina nos gritaban  en 1973 a nosotros, o a su propia gente... Lecciones morales como "mienta, pero que no lo pillen..." Y el honor "su honor" para arriba y para abajo, por el bien pagado "animador"... Sólo les faltó -al menos en los programas que soporté ver para conocerlo- enseñarles a corear "Lily Marlen", como nos obligaban en la isla.
Si se trataba de destacar las destrezas físicas ¿por qué no un
programa de competencias atléticas, excursionismo, etc, etc? Era hora de dicir algo. Ahora, lo será de HACER algo. Estaba en el norte cuando llegó su correo, pero por supuesto adhiero con mi modesto nombre a esa lista que adjuntan:


FLORIDOR PÉREZ           POETA, ESCRITOR, PROFESOR

 

 

Hace mucho que descarté a TVN, con la excepción de algunos reportajes toda la programación es irremediablemente mediocre e hipócritamente facha. Pelotón es el botón. ¿Pero que pasa con el Buenos días a todos? Horas de horóscopo, velas de colores, casas embrujadas, ovnis, masajes y publicidad, acompañadas de las perlas de sabiduría de Camiroaga, Tomicic (admiradora de Pinochet) y asociados. Las incontables y bobas entrevistas que se hacen entre ellos, con fotos de infancia y entrevistas a los parientes, las entrevistas a los actores de las telenovelas del canal, las infinitas repeticiones de escenas de El Baile y otras joyas de su programación, etc., etc., etc. hace de este canal de copiones patéticos una muestra más del basurero cultural implementado por los que quieren que Chile sea Miami. ¿Por qué los gerentes, el animal nocturno y compañía aman tanto a los militares? Ellos van a decir: Porque eso es lo que quiere la gente. Yo creo que a la pregunta se responde informando quiénes son los que trabajan en ese medio, de capitán a paje. Hay que sacarlos del closet y pedir a sus complices de la clase política que le devuelvan el canal a los chilenos que quisieran tener un espacio para educar, conversar y entretener con altura de miras.

Cordialmente, José Leandro Urbina, profesor

 

Como chilena he visto con estupor como se hace apología de la violencia, comparto todas las opiniones aquí expresadas y sugiero que  las hagamos llegar en primer lugar a la gente TV Nacional, para quienes el raiting lo es todo , que pasa con toda la gente de Concertación que trabaja en dicho medio?  hay periodistas, ex presos politicos, que estan alli y no se atreven o no quieren levantar su voz , que sepan que hay gente que los mira y los censura y les recuerda que fue el silencio y la COMPLICIDAD lo que permitio tantos crimenes y atropellos en nuestra patria.

Pamela Helguero Falcon

 

Gracias por la información sobre TVN.

Está bien las denuncias, pero se necesita soluciones.

Hoy que se derrocha el dinero de todos con subvenciones indebidas al TRansantiago, se debe poner en el escenario público un proyecto de reforma de TVN, con financiamiento público, de modo que no dependa del nefasto mercado para su operatividad.

Es la única solución para los males de  TVN, y de paso tengamos una TV que sirva verdaderamente a las necesidades del país.

 

Saludos,

Raúl Valdebenito S.

 

¿Podrías sumarme a su lista "anti pelotón".? El sólo nombre "me repugna", me trae odiosas asociaciones. ¡Este "golpe" de mierda me contaminó la Canción Nacional y muchas otras cosas!... por ejemplo "pelotón"  he sido incapaz de mirarlo, ni siquiera por curiosidad.

Un abrazo.

Dracus amicus.
Draco Maturana

 

Nunca he visto el programa. El sólo nombre me prodijo escalofrío y ni siquiera la curiosidad me llevó a encender el televisor. Por lo demás, veo muy poca televisión. No vale la pena llenarse la cabeza con tanta mugre.

En numerosas oportunidades he conversado con algunos productores y personajes de la televisión. Dicen comprender mi queja, pero la respuesta es que "es lo que el público pide"

Me pregunto, ¿cómo saben que es eso lo que el público pide? Si sólo le dan mugre, el chileno medio se resigna a tragarla y termina gustando de ella.

Hace un par de semanas escribí directamente a Felipe Camiroaga y le envié dos de mis novelas, quejándome directamente con él por su poco compromiso con la cultura. Desgraciadamente no he tenido respuesta. La cultura produce terror en los medios televisivos.

Un saludo afectuoso de Branny Cardoch. (Letras de Chile)

 

Amigos,

comparto plenamente el contenido y los objetivos de la campaña amtimilitarista que Uds. han puesto en marcha. Ruego agregar mi nombre a la lista de adhesiones: José Miguel Varas, escritor.

Comparto plenamente esta iniciativa, así como el análisis de José Leandro Urbina. Es una vergüenza lo que ocurre en el "Canal Nacional".

Tengan a bien incluirme entre los adherentes a esta campaña.

Virginia Vidal

 

ESTIMADOS AMIGOS:
   Me adhiero plenamente a condenar la estúpida serie o reality llamada PELOTÓN, que realiza TVN, que incita a los jóvenes a la violencia de la guerra.  Felicitaciones por vuestra excelente y honesta campaña.


      ANTONIO MONTERO ABT
       Ingeniero Civil - Escritor

 

Estimado Martín:

Adhiero a tu propuesta. Mi más firme rechazo a "Pelotón" y a la estupidez en todas y cada una de sus formas.

Roberto Rivera V. Escritor.

 

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

2 comentarios

Angelica -

Que lastima me da leer todos estos comentarios,siempre criticando,siempre encontrando las cosas malas, ya esta bueno de esto, hasta cuando. Si tanto asco o cualquier equitativo les causa esto es bien simple ...NO TENIAN QUE HABER VISTO EL PROGRAMA, aca en la europa si hay un programa en la tv. y a mi simplemente no me gusta ..lo mas facil ..cambio de canal y me ahorro los comentarios y asi vivo mas feliz. En gustos no hay nada escrito. Dejenme decirles y con respeto, que a mi el programa peloton me parecio fuera de serie en todo aspecto y lo digo con la experiencia de haber visto mas de 100 programas realytis de los distintos paises de Europa y Asia,al principio no me llamaba la atencion para nada, incluso el primero no lo vi y el segundo empeze a verlo en el mes de noviembre y ya nadie me pudo sacar de ahi, el programa terminaba a las 05,00 de la madrugada y no me importaba el que no alcanzara a dormir para irme a mi trabajo a las 06,00 y tomar 2 buses para llegar a mi trabajo ya que aunque vivo en europa sigo haciendo uso de los buses. Ahora en cuanto a esas personas que dicen añorantes de la dictadura , ahi tambien estoy en contra ,porque esto no tiene nada que ver con eso. Yo les puedo decir a mi me mataron a muchos amigos,nunca mas aparecieron,pero no por eso me ha parecido esto comparado con la dictadura..por favor , si los programas no les gustan ,simplemente no los vean. Aprendamos a amar lo que es nuestro, ya llevo muchos años fuera de mi Chile 35 en total.( Esto no tiene nada que ver con lo escrito antes )..pero vivan todos los heroes que en Chile se quedaron. Los cobardes nos arrancamos. Y viva tv chile que me hace sentirme como si estuviera en mi pais, gracias y ojala que volviera PELOTON. Lo echo de menos . Una chilena pati perro y cobarde que arranco de su pais. VIVA EL PUEBLO DE CHILE Y LOS CHILENOS QUE ESTAN AHI. ESTE ES MI COMENTARIO Y CREO QUE NO HE OFENDIDO A NADIE. ATTE. ZIBRA.

Alejandro -

¿qué imagen proyecta TVN al exterior exhibiendo una porquería como pelotón?¿chilenos fascinados como un grupo de tarados que aman recibir ordenes?¿añorantes de la dictadura?¡¡¡¡Basta¡¡¡¡
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres