Blogia
Máximo Kinast Avilés

HA MUERTO OTRO GENOCIDA

HA MUERTO OTRO GENOCIDA

La muerte del general José Bernales.

¿Todos los muertos son buenos?

La historia de este país, más de una vez a sido tergiversada y en este momento tenemos la oportunidad de ver como eso ocurre delante de nuestros ojos, a raíz de la trágica muerte del general director de carabineros, José Bernales, en un accidente aéreo en Panamá. Las autoridades lo quieren convertir en una especie de segundo Padre Hurtado o quizás la reencarnación del santo chileno.

Lo más increíble es como quieren presentar su paso por la novena región (región de la Araucanía, región mapuche).

Casi todos los analistas que han escrito sobre su carrera en carabineros coinciden en que su desempaño represivo en la novena región fue con lo que hizo mérito y lo que finalmente lo impulsó para integrar el alto mando e incluso para llegar a ser su director. Algunos no han dudado en calificarlo como el "pacificador" de la Araucanía, por desarticular, según ellos, a la Coordinadora Arauco Malleco.


José Bernales "pacificador" de la Araucanía.

Sin lugar a dudas José Bernales al igual que un histórico Cornelio Saavedra, puede ser considerado un "pacificador" de la Araucanía, por que debe ser uno de los más crueles represores que ha debido sufrir la Nación Mapuche en los últimos años o si lo prefieren bajo la "democracia".

El Estado chileno ha sido condenado internacionalmente por violaciones de los derechos humanos en contra de los mapuche y varias de esas condenas se arrastran desde el paso por la novena región del "pacificador" José Bernales.

 

¿Todo el país esta conmovido por la muerte de este santo señor?

Según el gobierno, todo el país esta conmovido por la muerte de este santo señor. Es difícil creer que esto es lo que sienten los trabajadores forestales, a los que carabineros le asesinaron un compañero de trabajo, Rodrigo Cisternas. O los jóvenes activistas del movimiento mapuche a los que carabineros han asesinado más de un joven, siendo el último el peñi Matías Catrileo. Los estudiantes secundarios y universitarios que hoy están sufriendo la represión, que están siendo apaleados y pateados por carabineros ¿estarán de acuerdo con el gobierno? Los deudores habitacionales

¿También estarán apenados por esta muerte? Se podrían agregar muchas otras organizaciones sociales que han sido violentamente reprimidos por carabineros bajo el mando del hoy fallecido José Bernales.

Nadie se puede alegrar por la muerte de cualquier persona, pero en este caso por lo menos, también es necesario pedir respeto por las familias y compañeros de quienes fueron asesinados o reprimidos por carabineros bajo el mando de este director.

Celso Calfullan

2 comentarios

Maximo Kinast -

para: aanda@pmiranda.com
fecha: 1 de abril de 2009 11:57
asunto: espero que usted exista

Porque es una practica habitual de los soldaditos y de sus admiradores usar el anonimo para publicar insolencias en mis blogs.

Sus insultos se basan en suposiciones suyas:

a) "Me parece una cobardía el denostar..." Es una clara y errada suposicion. El articulo lleva firma y yo tambien lo suscribo como editor.

b) "manga de descerebrados (sinónimo: marxistas, anarquistas, perdedores"),
Es una generalizacion que demuestra su incultura y su odio racista y clasista.

c) "que sólo quieren delinquir a destajo" Es una acusación habitual -sin fundamentos- entre los banqueros y los inverecundos que se han robado Chile y el planeta. Los que quieren delinquir, como siempre lo han hecho son ustedes, los de cuello y corbata.

d) "vuelvan a su cloaca de las poblaciones callampas" Pobre ueon, te moririas de envidia de ver lo bien que vivo gracias a mi trabajo y a mi talento... y sin robarle a nadie. Y siempre he vivido muy bien.

Dejare tu comentario en mi blog para escarnio publico como muestra de la imbecilidad a que llegan los momios de mierda.

Maximo Kinast Aviles
2274418-6

patricio mirandA -

Me parece una cobardía el denostar a un chileno real como el General Bernales, por parte de una manga de descerebrados (sinónimo: marxistas, anarquistas, perdedores), que sólo quieren delinquir a destajo, a pesar de los chilenos que trabajamos y/o estudiamos para sacar este país adelante. Que alguien los perdone, vuelvan a su cloaca de las poblaciones callampas.