Blogia
Máximo Kinast Avilés

DECLARACION DE ASOPXI

A LA OPINIÓN PUBLICA
2 de marzo de 2000
ASOPXI DECLARA:

Lamentamos que Mr. Straw haya elegido mal. Pudo elegir el bien y prefirió el mal. No vamos a juzgar las razones coyunturales ni las presiones ante las que cedió.

Pensamos que han de haber sido presiones terribles, para que un Ministro del Reino Unido llegue a la situación de ignorar el deseo y el ruego de Justicia de miles de seres humanos y se acomode a los dictados de un Ejército corrupto y de un Gobierno que sólo pretende ocultar la implicación de sus líderes como inductores y cómplices en el golpe de Estado que derrocó, cruel e injustamente, al régimen democrático en Chile hace hoy, 26 años, 5 meses y 20 días.

Declaramos que Mr. Straw ha sido "cruel e injusto" con los desaparecidos, con los asesinados, con los torturados, con los exiliados, con los expulsados de sus trabajos y con sus familiares que aún hoy no tienen una respuesta para tanta barbarie, para tanto horror.

Consideramos que Mr. Straw ha sido blando y generoso con todos los dictadores habidos y por haber. Mr. Straw ha unido su nombre para siempre al de todos ellos. La Historia le recordará como el hombre que pudo haber dado una oportunidad a la Justicia y prefirió las componendas extrajudiciales.

Declaramos que Mr. Straw no ha sido imparcial:

• Ha anunciado su decisión sin dar tiempo a apelar. Ha elegido una hora, las 8:00 GMT, porque la High Court no abre antes de las 9:30 GMT y así no hay tiempo para apelar de su decisión.
• Ha "blindado" su decisión para facilitar la fuga del Innombrable, convirtiéndose así en encubridor de uno de los peores genocidas de este milenio.
• Ha elegido un día en que la fuga no será una noticia importante. Mañana, como todo el mundo sabe, la noticia de la fuga será apagada en Londres por la noticia de la candidatura independiente (en las elecciones a la alcaldía de Londres, previstas para mayo próximo) del laborista Ken Livingstone, y así habrá menos críticas.
• Ha previsto todo para facilitar la fuga, apoyándolo con un despliegue policial pocas veces visto.
• Ha previsto todo para dar la impresión de imparcialidad, pero hubo un joven carpintero en Jerusalem que previó su actitud hace dos mil años y nos enseño a desenmascarar a los malvados de una forma infalible e inapelable.
Nos dijo: "Por sus obras les conocereis".

Mr. Straw se ha dado a conocer y su obra no deja lugar a dudas:
Mr. Straw & Pinochet, unidos para siempre.

Nunca olvidaremos.

Alejandro Erazo Latorre
Presidente de ASOPXI

Máximo Kinast Avilés
Vocal de ASOPXI

0 comentarios