Blogia
Máximo Kinast Avilés

CAMPAÑA 'YO ACUSO, CHILE ACUSA'

CAMPAÑA 'YO ACUSO, CHILE ACUSA'

Inician ''juicio popular'' contra fallecido ex dictador Augusto Pinochet

www.elmostrador.cl

Difundido por Política Cono Sur Nº 1755

 

Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos hizo un llamado a no olvidar y aplicar "justicia popular" tras la muerte de Pinochet, el pasado 10 de diciembre, sin que fuera condenado por los tribunales. La idea es que en un plazo de cuatro meses se constituya un tribunal con juristas nacionales e internacionales y se realice una condena por parte de la comunidad.

La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos y organizaciones de derechos humanos, iniciaron hoy sábado un "juicio popular" en contra del fallecido ex dictador chileno Augusto Pinochet, a través de la campaña "Yo acuso, Chile acusa".

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), Patricia Silva, hizo un llamamiento a no olvidar y aplicar "justicia popular" tras la muerte de Pinochet, el pasado 10 de diciembre, sin que fuera condenado por los tribunales.

En rueda de prensa, junto al presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Giorgio Boccardo, Silva explicó que esta campaña está diseñada para que en un plazo de cuatro meses se constituya un tribunal con juristas nacionales e internacionales y se realice una condena por parte de la comunidad.

Dijo que "como no existe justicia en los tribunales, el conjunto de organizaciones sociales y personalidades aquí presentes inauguran hoy esta campaña: yo acuso, Chile acusa".

"Esta condena es por la vida de nuestros familiares, por las desapariciones, por la tortura, por el exilio, pero también por los tremendos crímenes económicos que se basan y se sustentan en la imposición del modelo neoliberal", puntualizó la dirigente.

Según el informe Rettig, que en 1991 documentó las violaciones de los derechos humanos cometidas durante la dictadura de Pinochet (1973-1990), en Chile se registraron 3.197 víctimas, de las cuales 1.197 corresponden a detenidos desaparecidos.

Las agrupaciones de derechos humanos han denunciado que en ese período al menos 800.000 chilenos padecieron prisión, tortura o exilio.

Por su parte, el presidente de la FECH, Giorgio Boccardo, hizo un llamamiento al sector estudiantil a reconstruir la memoria histórica del país para que sea "popular y democrático". EFE

 

NOTA DE MAXIMO KINAST

Pienso que el Juicio debe implicar a todos los inverecundos: Ideólogos, Inductores, Autores, Cómplices, Encubridores y Beneficiarios.

Si no hacemos una buena lista de todos los inverecundos, estaremos avanzando muy despacio.

Ofrezco mi blog http://inverecundos.blogia.com/ para publicar los nombres de todos ellos y sus delitos. Prpongo, sugiero a todos los que queremos justicia, que cada uno haga su blog con listados de inverecundos y sus delitos. Asi, cuando alguien busque su nombre en Google, encontrara todos sus delitos.

 

 

1 comentario

carlos Kinast feliú -

Querido primo, conviene recordar que el que engendró el odio fue Allende y su camada, el que dividió a los Chilenos fue Allende, el que destruyó la economía fue Allende, el que sumió al país en la pobreza y el hambre ,fue Allende, el que provocó el Golpe Militar fue Allende. Esto último fue lo único rescatable de su mandato, ya que gracias a su fanatismo y descriterio, provocó el golpe, lo que permitió que Chile de gato de población pasara a jaguar, hoy día en el peor de los casos quedaremos en trasformados en gato de chalet.
Chile tiene suerte, ¿que habría pasado si Pinochet hubiese sido izquierdista o estatista, tuvimos suerte, hasta cuando tendremos suerte?.
La Herencia de Allende
Un País destruido y dividido
Una niñez desnutrida
La inflación durante el último año de su mandato llegó al 308 %, la devaluación monetaria al 11.000%, Su herencia fue un déficit fiscal superior al 25% del PIB.
La Herencia de Pinochet
La nueva democracia, con la antigua democracia proteccionista estábamos condenados a la miseria o al marxismo o al despotismo de un Dictador comunista
Pinochet contra la izquierda y la derecha proteccionista, liberó la economía, inició la modernización del Estado. Construyendo un nuevo país, del que actualmente disfruta la izquierda y la derecha chilena. Pinochet evitó las guerras con Perú y Argentina, hizo una Alianza secreta y Estratégica con Gran Bretaña en el conflicto de las Malvinas, lo que permitió enfriar a la camarilla de gorilas expansionistas trasandinos.
Lamentablemente en los primeros años de su mandato, se cometieron atropellos a los derechos humanos contra sus adversarios.
No existen los cambios fundamentales sin violencia ni existen las revoluciones al lápiz, todas son sangrientas, pregúntele a Franco, a Menen, a Hoenecker, a Busch, a Bin Laden, a Stalin, a Castro y pronto habrá que preguntárselo a Evo y a Chavez. Como se puede ver el menú es variado, lo importante son los resultados.