Una biblioteca para cada pueblo del Perú
BASES DEL CONCURSO
1. El Concurso está abierto a peruanos de cualquier edad y de cualquier región del mundo que deseen participar. Pero, ¡hey!, si aceptas participar luego no vale renunciar por fax.
2. El tema central de tu vídeo debe ser: “No quiero a Fujimori de presidente”. Puedes hacer tu interpretación auténtica de esta idea y representarla como mejor te parezca.
3. Se admiten todo tipo de vídeos creativos: cortometrajes, spots, vídeos institucionales, animaciones, monólogos frente a tu webcam, reportajes, videoclips, animación, subtitulados del alemán, etc. Puedes usar una cámara profesional o la cámara de tu celular. Todo formato y todo contenido vale... menos dañar animales, en caso decidas frotarte con tu perro.
4. Luego de grabar tu vídeo, súbelo a tu cuenta de You Tube y envía el link a concursofujivideos@gmail.com Inmediatamente será publicitado en los blogs participantes, en páginas de facebook, etc. Trataremos que lo vea la mayor cantidad de personas.
5. Cada persona puede enviar un máximo de dos obras. Tres ya suena a re-reelección.
6. El Tribunal Constitucional que hace de Jurado en este evento está conformado por las siguientes personas:
- Jorge Bruce (psicoanalista, tuitero, cat fan, hincha del Barça y de Tánatos casi por igual. Casi.)
- Juan Acevedo (estudió Historia, Letras, Artes Plásticas... pero siempre será el genial padre del Cuy.)
- “No a Keiko” (colectivo ciudadano con casi 100 mil seguidores en Facebook... Mmm, ahora sí: 100 mil.)
- Marco Sifuentes (aka Ocram, aka Útero, aka Amix-Never-Enemix. Más Periodista que comicon fan.)
- Buda de Nieve (subtitulador ofcial del evento. No, no es ninguno de los anteriores.)
7. El TC dará dos premios: El Primer Puesto se hará acreedor a 200 dólares y el Segundo Puesto a 100 dólares. Además, los mejores vídeos se proyectarán en una velada especial, en pantalla grande, para disfrute de grandes, chicos y angelitos del Once. Pero recuerda que lo importante no es el premio, sino tu participación en este inusual evento. ¡Queremos ver lo que tienes que decir!
8. ¿Qué valoraremos? La originalidad, gracia, honestidad y fuerza de tu obra. No es requisito que sea un trabajo técnicamente impecable siempre que tu mensaje sea valioso. También tendremos en cuenta la cantidad de comentarios favorables del público en nuestras páginas... Pero ¡ojo!, reconocemos una portátil a kilómetros de distancia.
9. La fecha límite para que nos envíes tus vídeos será el Domingo 13 de Marzo. Luego de eso, nos veremos obligados a di-sol-ver, repito, di-sol-ver la admisión al concurso.
10. Cualquier duda que tengas, puedes escribirnos a concursofujivideos@gmail.com con total confanza.
Recuerda: Honradez, tecnología y trabajo es nuestro lema.
¿Ya tienes una idea en mente? ¿Qué esperas? Llama a tus amigos para grabarla de una vez. ¿No conoces gente que te pueda ayudar? Avísanos: quizás podamos contactarte con otras personas que te den una mano.
¡Buena suerte! Estamos esperando tus vídeos.
El Asesor.
Perú en los 90s: El Fujimorismo
Lunes 29 de Noviembre 2010
EL SIGNIFICADO DE LA DÉCADA
FUJIMORISTA: PERJUICIO AL PAÍS
¿QUE ES EL "NO A KEIKO"?
Colectivo No a Keiko NAK
(Más de 80 mil simpatizantes en Facebook)
Jimena Sánchez Velarde
(Abogada)
Aula 35 4º Piso
Facultad de Ciencias Sociales
Post Grado
perspectivas_2005@hotmail.com
para agrandar imagen hacer click sobre ella
“Pienso que en el Perú es una obligación moral ser de izquierda...”
Roberto Ochoa B.
“¿Qué sector político lo identifica?”, fue la pregunta lanzada a boca de jarro por la periodista chilena Sabine Drysdale. La respuesta de Gastón Acurio fue inmediata: “Pienso que en el Perú es una obligación moral ser de izquierda”.
En una de las mejores entrevistas concedidas a la prensa chilena por Acurio, el famoso cocinero peruano amplió su respuesta: “Una izquierda no entendida como el control de la actividad productiva por parte del Estado, no una izquierda que le quita al rico para darle al pobre, sino que como una serie de acciones del Estado para darles herramientas a los no favorecidos para que puedan ser creadores de riqueza”.
El reportaje mereció la portada del suplemento “Sábado”, del influyente diario El Mercurio, de Chile. Drysdale y su reportero gráfico acompañaron a Gastón en su diario trajín, desde la hora del desayuno hasta el anochecer, pasando por su obligada visita al mercado de Surquillo y el recorrido por sus principales restaurantes de Lima.
La periodista chilena le consultó si, “como quería su padre (el ex senador acciopopulista Gastón Acurio Velarde) usted se transformó en un político”. A lo que Gastón respondió afirmativamente. “Sin duda, sí. Política gastronómica. No tenemos miedo en decirlo: los cocineros del Perú somos un movimiento que lo único que busca es hacer de la gastronomía un instrumento de desarrollo económico y social. Ser exportadores de tendencias de consumo”.
Gastón Acurio también descartó su voceada candidatura presidencial. “Me proponen a cada rato que sea candidato a la Presidencia y siempre digo que la gente está loca... Con qué descaro voy a hacer uso de ese respaldo popular para alimentar mi vanidad y querer ser presidente si no estoy preparado. Es absurdo, eso no va a ocurrir jamás”.
En otro momento de la entrevista, la periodista de El Mercurio preguntó por qué “los peruanos tenemos baja autoestima”. A lo que Gastón respondió: “Antes; ya no, gracias a la cocina”. Pero Sabine Drysdale insistió:
–¿Alguna vez usted caminó con la cabeza gacha?
Sí, porque nos enseñaron a ser tercermundistas. Ciudadanos de segunda categoría, exportadores de materias primas, importadores de productos terminados... entonces la cocina emerge como una reacción a eso y contagia a todo el país con ese sentimiento y hoy el peruano se siente orgulloso de serlo.
Los chilenos y el Perú
En el reportaje, la periodista recuerda que el Astrid & Gastón fue el primer restaurante abierto en Santiago de Chile, seguido por el Tanta y pronto con La Mar. Enseguida preguntó:
–¿Qué piensa de los chilenos?
–Yo vivo en un mundo de permanente peligro en ese punto que me has tocado. Ando muy confundido en el sentido de cómo puede haber esta doble cara de una relación entre dos países, que por un lado se acusan mutuamente de una serie de cosas y, por otro, dan demostraciones de amar lo que hace el otro. Me explico: el mejor restaurante de Chile, que acaba de ser premiado, es de cocina peruana (Astrid & Gastón), ese es un aprecio hacia la cultura del Perú. Y, por otro lado, aquí (en Lima) las tiendas más exitosas, donde los peruanos acuden a comprar masivamente, son chilenas. Eso me confunde. Hay una herida abierta, el tema limítrofe, la guerra, hay gente que utiliza eso para exacerbar y ganar puntos políticos maquiavélicamente. Creo que hay mucha manipulación de personas que tienen intereses en que esta rivalidad, esta herida, continúe abierta.
La clave
El imperio es de los sentidos. El imperio del cocinero Acurio está formado por los restaurantes Astrid & Gastón, La Mar, La Pepa, Panchita, Tanta, Pascuale y Chicha, repartidos en 14 sucursales en Perú y otras 14 en América Latina, España y EEUU, con planes de abrirse mercado en Inglaterra. El año pasado facturaron US$ 75 millones de dólares; atienden a 5 mil personas al día. Y no termina ahí: su última aventura es una cadena de hoteles boutique llamada Nativa.
Aprendí a usar zapatos, pero sin corbatas.
En algún momento del reportaje Gastón comentó una fotografía publicada en una revista local: “Aprendí a usar zapatos después de que fui al Palacio de Gobierno con zapatillas. En la revista Caretas aparece una foto en que sale el presidente Alan García, yo y un ministro mirando mis zapatillas con la cara así (hace una mueca de entre asco e impresión). Desde ahí salgo en el ranking de los peor vestidos. Pero cuando ves la lista de los 10 mejor vestidos, menos mal que no estoy”.
Con respecto a las responsabilidades de la clase alta, Gastón aseguró que “La clase trabajadora es muy amable, de una bondad y una paciencia a prueba de todo... La clase dominante no tanto, ese es el problema del Perú. La clase dominante nunca ha estado a la altura de sus responsabilidades”.
Consultado sobre si le avergüenza haber nacido en la clase alta, Gastón respondió: “Puede ser. Lo que sí tengo claro es que mi generación no está dispuesta a ser igual que la anterior. No estamos dispuestos a que nos acusen de no haber estado a la altura de nuestras responsabilidades”.
Apreciados amigos,
Agradeciendo a quienes han apoyado al Padre Mario Bartolini, les hago llegar estas líneas.
A pedido de varios de ustedes, la lección de quechua de hoy será sobre frases útiles y también he colocado en un blog, www.aprendamosquechua.wordpress.com todas las lecciones. Espero que les sea de utilidad.
Un saludo cordial y una buena semana para todos,
Wilfredo
Reflexiones Peruanas Nº 327
Wilfredo Ardito Vega
Parece una curiosa paradoja que el gobierno promulgue una ley declarando al Señor de los Milagros patrono de la espiritualidad católica del Perú y, al mismo tiempo, someta a una verdadera persecución legal a religiosos católicos como el Hermano Paul McAuley o el Padre Mario Bartolini, quienes, en cambio, reciben el apoyo de peruanos ateos o anticlericales.
Para comprender este panorama, es importante analizar que existen diferentes formas de percibir la religión. La primera, la más tradicional, considera que la religión es la reverencia a un poderoso ser sobrenatural. Esa era la religión grecorromana, donde los dioses no favorecían a la persona más buena o más honesta, sino a quien les hacía ofrendas más valiosas. De hecho, los propios dioses no eran modelos de vida: eran egoístas y orgullosos y algunos inclusive parricidas, asesinos o violadores.
Todavía en el Perú existen personas que rinden culto a Dios, la Virgen o los santos mediante manifestaciones externas solamente con la intención de obtener algún beneficio concreto.
El poderoso Dios al que se invoca puede ser también ser cruel e injusto. Esto lo pensé cuando en el último terremoto, algunas personas gritaban: “¡Misericordia, Señor! ¡Aplaca tu ira!”. También lo he pensado cuando, ante una situación injusta, se escucha la frase: “Hay que aceptar la voluntad de Dios”.
Tradicionalmente, esta manera de entender la religión se desarrollaba y manipulaba en sociedades estamentales, pues permitía generar resignación en los pobres. De esta manera, tenemos sociedades, donde tenían mucho peso los rituales religiosos, pero se vivían valores totalmente anticristianos, como la Edad Media europea o el Perú colonial.
Afortunadamente, en la actualidad, muchos peruanos que pertenecen a la Iglesia Católica o la Iglesia Evangélica, le dan mucho más peso a la coherencia en la vida personal y, dentro de ambas iglesias, existe un sector que considera que lo esencial para ser buen cristiano es promover una sociedad más justa y más humana. Para esta forma de pensar, la pobreza, entonces, ya no es “voluntad de Dios”, sino contraria a Dios. La “voluntad de Dios” es luchar contra la pobreza.
Esta concepción de la religión es sumamente cuestionante de las estructuras sociales. La concentración de la riqueza, el analfabetismo, la desnutrición infantil o la contaminación ambiental son percibidas como incompatibles con el Cristianismo. De esta forma, el funcionario corrupto que financia una fiesta patronal será considerado un pésimo cristiano, como también el empresario que gasta miles de soles en construir una iglesia, pero explota a su trabajadores.
Los cristianos que siguen esta línea pueden ser muy criticados por sus hermanos de fe: “divisionista, conflictivo, proselitista político”, llamaba un antiguo alcalde de Barranquita, vinculado al Grupo Romero, al Padre Mario Bartolini. Desde que, en 1968, los Obispos denunciaron en la Conferencia de Medellín la injusticia estructural en América Latina, la mayor paradoja es que en el continente que se consideraba más católico una larga lista de sacerdotes, religiosas y laicos comprometidos han sido asesinados por “agitar a la población” y “mezclar la religión con la política”.
El caso peruano es muy particular, porque los victimarios fueron los senderistas: para ellos era muy difícil captar adeptos en aquellas zonas donde la Iglesia predicaba el cambio de estructuras sociales sin el uso de la violencia. “Pensábamos que las balas iban a venir de otro lado”, me decía una religiosa española, comentando los asesinatos de sacerdotes cometidos en Ancash.
A ella y a Mario Bartolini los conocí a inicios de los años noventa, cuando el MRTA y SL comenzaban sus violentas incursiones en la selva en los encuentros que cada año se realizaban para analizar lo que venía sucediendo. Recuerdo que era necesario trabajar con psicólogos, para saber cómo manejar el miedo y el duelo. En esos encuentros conocí a Mariano Gagnon, quien logró salvar a decenas de asháninkas de los senderistas. Muchos, como Bartolini, eran amenazados para retirarse, pero se quedaron por fidelidad a su compromiso. Sólo pensaban en marcharse si su presencia constituía un riesgo para la vida de otras personas.
Sin embargo, después que terminó el conflicto armado, aparecieron otros problemas: el Grupo Romero tiene interés en instalar plantaciones de palma aceitera en la zona de Barranquita, donde trabaja Bartolini. El problema es que pretende que le adjudiquen tierras habitadas desde hace décadas por campesinos pobres, cuyos derechos han sido defendidos por Bartolini con mucha valentía.
La denuncia por rebelión contra él, el dirigente indígena Vladimiro Tapayuri y Giovanni Acate, director de Radio Oriente, la emisora del Vicariato de Yurimaguas, demuestra una confluencia de poderosos intereses económicos y políticos.
En los últimos días, miles de personas en todo el mundo se han pronunciado en solidaridad con ellos. El Presidente de la República, en cambio, ha guardado silencio. Al parecer, su devoción por el Señor de los Milagros no lo motiva a respaldar a quienes buscan la justicia.
ADEMÁS
-La carta de solidaridad con el Padre Mario Bartolini fue publicada ayer domingo en La República: http://www.larepublica.pe/pagina_impreso.php?pub=larepublica&anho=2010&mes=10&dia=24&pid=1&sec=12&pag=35. Los adherentes se han seguido incrementando, como se aprecia acá: http://reflexionesperuanas.lamula.pe/2010/10/20/carta-de-solidaridad-con-el-padre-mario-bartolini/
-Ocho personas murieron en Chala, en un accidente en la carretera Panamericana Sur, por la colisión entre un ómnibus de la empresa Cromotex y un camión que invadió el carril contrario. Sólo entre Lima y las playas del Sur el ancho de esa carretera hace innecesarias esas peligrosas maniobras.
-Nuevos episodios de violencia ocurrieron en La Rinconada (Puno). Después de un asalto que costó la vida a tres personas, los habitantes destruyeron varios bares, discotecas y el puesto policial.
-Para alivio de miles de agricultores, el nuevo Presidente Regional de Piura, Javier Atkins ha anunciado que respetará las decisiones de los habitantes de Tambogrande, Huancabamba y Ayabaca, que rechazaron la actividad minera en dichas jurisdicciones.
-El éxito de la señora Grimanesa Vargas ha generado que los nuevos vecinos protesten por su presencia y la Municipalidad de Miraflores ha dispuesto que se traslade de la esquina de Enrique Palacios donde trabajó por 35 años.
-Hablando de locales emblemáticos limeños que quedan en la incertidumbre, la librería El Virrey deberá dejar la calle Miguel Dasso debido al incremento de los precios de alquiler en la zona.
-El grupo Gildemeister y las empresas Lacaste, Indumotora y Music Market pueden ser severamente sancionados por la publicación de avisos discriminatorios.
-Agradecemos a corredores de seguros Falabella por eliminar el requisito “jóvenes” de sus ofertas de empleo.
APORTES Y COMENTARIOS:
Sobre la RP 326, relativa a los medios de comunicación:
-Si bien El Francotirador era critico al gobierno, el rating no le seguía funcionando. Parecía que Bayly había caído en una obsesión contra Lourdes, como mucha gente advirtió. De otro lado, es verdad que los medios tradicionales mantienen la formula de "cuidado con el cuco" para desprestigiar a un candidato de izquierda, pero también los medios afines a la izquierda hacen lo mismo contra sus propios cucos. Dependiendo del cuentista, uno puede ser lobo o caperucita (Un empresario).
-La prensa es parte de la sociedad civil, pero también es un negocio y esto genera una tensión constante entre la verdad y las ganancias. Lo importante es lograr una adecuada regulación de este mercado, sin censura y con garantías para la competencia libre y la libertad de expresión y que existan métodos para reportar la verdad y corregir errores y mentiras.
Es verdad que la explosión de Facebook, blogs y otros medios ofrecen canales alternativos para difundir información, que pueden ayudar a fiscalizar a los medios mas comerciales, hacer vigilancia y difundir noticias mas controvertidas, pero igualmente, se requiere algún tipo de regulación (Una economista).
-En las regiones del sur donde yo trabajo (Tacna, Moquegua y Arequipa) los medios son manejados por comunicadores sociales, que no reciben remuneración alguna, sino que viven de sus auspicios. Por eso, algunos difaman al alcalde o a otro funcionario y luego se callan y empiezan a difundir la publicidad del denunciado. Un dirigente de Ilo, me decía que, cuando hace una denuncia por un caso de corrupción, los medios sólo le dan espacio por un día. Luego, ya ni lo quieren recibir, sino que empiezan a hablar bien de la persona denunciada.
Las gestiones municipales y regionales pagan grandes cantidades de publicidad a los medios de comunicación y parece que fuera su función leer las notas de prensa de las instituciones publicas. Debemos frenar que las entidades públicas usen nuestro dinero en los medios de comunicación (Un abogado de Ilo).
-Lo interesante es que en medio de tanta maraña informativa sigue siendo vital la intervención de los periodistas. Eso es lo que sucedió con Número Zero, que, cuando el panorama estaba medio estancado respecto al caso de la cachetada y sacaron un video que aparentemente fue descartado por varios medios tradicionales (Francisco Pérez)
-Poco se puede confiar en los medios tradicionales, pero también en los autorreguladores tradicionales (como el IPYS) Cuando el atropello a la libertad expresión proviene de un político no dejan de alzar su voz, pero cuando proviene del propietario del medio de comunicación no dicen nada. La censura y el control que el poder económico ejerce sobre la prensa es escandalosa.
El poder ilimitado de las corporaciones también tiene influencia sobre los medios no tradicionales:http://www.project-syndicate.org/commentary/sorman11/Spanish. La libertad de empresa en donde el único objetivo es obtener más ganancias se impone sobre la verdad, la democracia y paradójicamente sobre la libertad de expresión. Hay que estar atentos e informarse responsablemente (Rodolfo Pérez).
-Lamentablemente, el periodismo no puede permanecer inmune a las fuerzas del mercado y la responsabilidad también recae en la población: Existe una mayor demanda de los consumidores peruanos por periodismo sensacionalista, lo que lo convierte en más rentable, efectivo y barato que el periodismo serio. Las buenas iniciativas de periodismo como los blogs, al no encontrar el capital público o privado que les permita hacerse conocer a un mayor número de consumidores, están condenadas a ser minoritarias dentro de la oferta informativa.
El contraste es marcado con la BBC, cuyo singular modo de financiamiento ha logrado verdadera autonomía respecto del gobierno y también del mismo mercado, pues al no depender de auspiciadores, su integridad periodística no esta afectada por intereses particulares. Por eso es la primera opción para los británicos cuando se trata de periodismo serio y critico y ha forzado a las cadenas privadas de radiodifusión británicas a ofrecer espacios similares y también programas con contenido dirigido a minorías (otra de las funciones establecidas de la BBC) (Juan José Monteverde)
La Frase W:
Bienaventurados aquellos que no creen en Dios, pero hacen su voluntad.
APRENDAMOS QUECHUA 11: FRASES COTIDIANAS
Acá hay un listado de frases de uso cotidiano, que espero les sirvan.
¿Cómo estás? (1ª forma) ¿Allillanchu?
¡Estoy bien! Allillanmi
¿Cómo estás? (2ª forma) ¿Imaynalla kashanki? (CU)
¿Imaynalla kachkanki? (AY)
O simplemente ¿Imaynalla?
¡Estoy bien! ¡Allinlla!
¡Hasta la próxima! Tupananchiskama
¡Hasta otro día! ¡Huk p’unchawkama!
¡Hasta mañana! ¡Paqarinkama!
¡Está rica tu comida! ¡Miskillaña mikunayki!
¡Gracias! ¡Sulpayki! ¡Añay!
¡De nada! ¡Imamanta!
EJERCICIOS
1. Traduce al castellano las siguientes expresiones:
Miskillaña mikunayki, mamay.
Paqarinkama, llamkamasiykuna.
¿Allillanchu, yachachiq?
Tupananchiskama, wawqiy.
Sulpayki, turay.
Imamanta, panay.
2. Traduce al quechua las siguientes expresiones:
¡Hasta otro día, profesor!
¿Cómo está, colega?
¡Tu comida estuvo muy rica, hermano! (un varón)
¡Gracias, hermana! (un varón)
¡De nada, hermano! (una mujer)
¡Hasta mañana, hermanita! (una mujer)
3.Relaciona las frases en castellano con su equivalente en quechua
¡Hasta mañana, papá! ¡Tiyaychik, ñañaykuna!
¡No compres flores blancas! ¡Compra flores azules! ¿Allillanchu, yanapaq?
¡No compres sal! ¡Ama yuraq waytakunata rantiychu!
¡Anqas waytakunata rantiy!
¡Hasta otro día, colegas!
¡Siéntense, amigas! (una mujer) ¡Ama hina kaychu, mosoq pichanata rantiy!
¡Por favor, compra una escoba nueva! ¡Sulpayki, mamay!
¿Cómo estás, ayudante? ¡Paqarinkama, taytay!
¡Gracias, mamá! ¡Wawqiykuna, hamuychik!
¡Vengan, amigos! (un hombre) ¡Sumaqllaña mikunayki, ñañay!
¡Tu comida estuvo muy rica, hermana! (una mujer) ¡Ama kachita rantiychu!
Partido Descentraliza Fuerza Social
CARTA DE SUSANA A LAS MUJERES
Lima, 21 septiembre 2010
MUJERES CIUDADANAS DE LIMA:
¡Cómo no estar contentas, de caminar y llegar a donde estamos ahora, con ustedes, y con miles de mujeres, jóvenes, niños y varones que hoy ponen su esperanza en Fuerza Social y, en mi persona para la alcaldía de Lima!
En primer lugar quiero expresarle en nombre de Fuerza Social nuestro reconocimiento y valoración a cada una de ustedes, MUJERES CIUDADANAS, a sus movimientos y organizaciones, a las redes sociales a través de las cuales llevan a cabo un trabajo solidario, invisible y efectivo.
A lo largo de nuestras vidas hemos formulado demandas, hemos propuesto políticas, hemos defendido derechos, ahora nos toca concretar una agenda democrática y solidaria para gobernar, por ello reitero mi compromiso con una gestión responsable en el Municipio de Lima.
Hemos enfrentado momentos difíciles en nuestro país, cómo no recordar y tener presente a tantas mujeres que han entregado con enorme generosidad toda su energía, su trabajo y hasta han dado su vida para hacer realidad el sueño de una sociedad en que las mujeres seamos reconocidas como personas y como ciudadanas.
Hoy es necesario valorar aún más la lucha por la afirmación y expansión de los derechos que nosotras como mujeres, como vecinas y ciudadanas, venimos realizando. Esta combinación de solidaridad y responsabilidad será la base del gobierno en Lima, para humanizar el municipio y la ciudad, en donde podamos realizar nuestros proyectos y construir nuestro futuro.
No nos dejemos intimidar por las plagas de la hipocresía, el miedo, la corrupción y el autoritarismo, apelaremos a nuestras reservas morales para dignificar la política.
Reafirmo mi compromiso con la defensa de los derechos humanos de todos y todas, y con las Recomendaciones de la Comisión de la Verdad, para ello convoco a ciudadanos y ciudadanas, incluyendo miembros de las fuerzas armadas y policiales mujeres y hombres democráticos que se sumen a los esfuerzos por construir una ciudad de dialogo y respeto.
No podemos seguir indiferentes ante la exclusión. Debemos construir una convivencia digna, construiremos un municipio armonioso y en diálogo, seguiremos construyendo escaleras; pero no sólo físicas, sino también escaleras económicas, sociales y culturales que ayuden a acortar las desigualdades, combatir la discriminación de todo tipo. Vamos a construir puentes y escaleras entre las personas para generar encuentros, conocimientos y acercamientos.
LAS CONVOCO:
A CONSTRUIR UNA CIUDAD DEMOCRATICA SIN EXCLUSIONES
A UNA GESTION MUNICIPAL CON EQUIDAD, ETICA Y EFICIENCIA
PARA TODOS Y TODAS.
NUESTRAS PROPUESTAS RECOGEN SUS EXPERIENCIAS Y SUS SUGERENCIAS
Y LO SEGUIREMOS HACIENDO
Con ustedes, mujeres de Lima, construiremos una ciudad con alegría, una ciudad verde, una ciudad con corazón.
EL 3 DE OCTUBRE EN LOS CASILLEROS PARA VOTAR MARQUEN
FS
FUERZA SOCIAL