Blogia
Máximo Kinast Avilés

VIRGILIO ROEL PINEDA, UN HOMBRE NOBLE

Ayer, 27 de junio del año 2013, falleció el Amauta Virgilio, un peruano digno y orgulloso de su identidad. Un personaje histórico y siempre actual. Brillante orador, profesor emérito de la UNMSM, decano del Colegio de Economistas del Perú, historiador, escritor con más de 50 obras publicadas... Un luchador infatigable contra el neoliberalismo y gran defensor del patrimonio cultural del Perú.

Entre sus muchas actividades queremos destacar su gran labor como Coordinador del Movimiento Indio Peruano, la difusión de los valores andinos y de la lengua runasimi. Sus ultimas actividades fueron en defensa de la Huaca de Puruchuco y su denuncia al Ministro Peirano, a quien le solicitó la renuncia por preferir intereses económicos foráneos en lugar de defender nuestra cultura.

Otra gran preocupación suya fue UBiP, Una Biblioteca para mi Pueblo, colectivo del que era Presidente del Comite Asesor y al que apoyó desde su primera presentación en la UNMSM.Sobre sus obras y su vida puedes visitar 

http://es.wikipedia.org/wiki/Virgilio_Roel_Pineda

Sus restos se están velando hoy en La Casona de San Marcos, a partir de la una de la tarde. A las 8 pm se realizará una ceremonia Ancestral Andina en su honor.

El sepelio se efectuará en el Parque del Recuerdo, mañana 29, a las cinco de la tarde. 

¡Acompáñalo! Merece nuestro cariño.

 

0 comentarios