Blogia
Máximo Kinast Avilés

90 % DE CHILE APOYA A LOS ESTUDIANTES

Encuesta CERC:  

Cerca del 90% de los chilenos

aprueba las demandas estudiantiles,

mientras el Presidente Piñera sigue cayendo

Según el sondeo dirigido por Carlos Huneeus, la movilización por la educación logra un apoyo transversal de la sociedad chilena. El 71% está a favor de un plebiscito para encontrar alguna solución al problema estudiantil. Un 37% cree que el gobierno no está interesado en resolver el problema. En tanto -como ya se sabe-, la aprobación a la gestión del mandatario alcanza apenas al 22% y el rechazo es de 66%.
  Un 89% de los chilenos apoya las demandas de los estudiantes. Un apoyo transversal en la sociedad chilena, según revela la última encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (Cerc), correspondiente al mes de agosto.

Según el estudio, el 71% de los consultados está a favor de un plebiscito para encontrar alguna solución al problema estudiantil. En tanto, un 37%, cree que el gobierno no está interesado en resolver el problema, otro 37% cree que sólo quiere “ganarle la batalla” a los estudiantes, mientras sólo un 27% dice que el gobierno quiere solucionar el problema.

En ese sentido, el análisis hace hincapié en que el principal problema del país es la educación que aumenta de 24% en mayo a 73% en agosto. “Hoy son todos los estratos sociales los que consideran la educación en Chile, el problema principal”, sostuvo el director de CERC, Carlos Huneeus.

0 comentarios