Blogia
Máximo Kinast Avilés

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE ELECTO DE CHILE

Excmo. Sr. Sebastián Piñera

Presidente Electo de la República de Chile

 

He sido (y sigo siendo) uno de sus más encarnizados adversarios. Le confieso que me opongo a toda política neoliberal, pero la situación catastrófica que vive nuestra Patria me obliga a buscar algún nexo que me permita unir mi colaboración al esfuerzo que Usted tiene como prioridad: reconstruir Chile. Ese nexo existe y no es un lazo débil: los dos somos chilenos.

 

Se que mi aporte es ínfimo, pero creo que el mar esta hecho de gotas y en estas circunstancias, el patriotismo nos obliga a unir todos los esfuerzos en la Reconstrucción.

 

Hace muchos años, desde inicios del siglo pasado hasta el año 73 existió la sana costumbre de dar al nuevo Presidente un margen de tres meses de respeto. En ese lapso nadie criticaba al Gobierno y todos acataban sin reclamar las nuevas disposiciones políticas.

 

Creo necesario restaurar esa costumbre y por eso pido, ruego a todas las chilenas y chilenos que no se ataque al Poder Ejecutivo durante los tres primeros meses de Gobierno. Nada de críticas, nada de ofensas.

 

Si fuese necesario –dentro de ese plazo- oponerse a una ley o a una decisión del Primer Mandatario, ruego, pido a todas las chilenas y a todos los chilenos que lo hagan con fundamento de causa, con altura de miras y orientando la oposición al bien común que es el Bien Supremo de la Nación.

 

Por  mi parte, no sólo me comprometo a no atacar, ni criticar al nuevo gobierno, sino a darle todo mi apoyo, sin contrapartida, sin pedirle nada a cambio, por el bien de Chile.

 

Por las miles de chilenas y de chilenos que han sido damnificados por la furia de la Madre Naturaleza. Tiene usted mi palabra. Sr. Presidente.

 

Máximo Kinast Avilés

CI 2274418-6

http://MaximoKinast.blogia.com

http://CartasaSebastianPinera.blogia.com

0 comentarios