Blogia
Máximo Kinast Avilés

CHILE NUCLEAR

 Escribe Dr. Aldo González

 

Perdonad Amigos Míos, en nombre de la raza humana les escribo este email para levantar la voz frente a la decisión del actual gobierno de Chile de firmar un contrato con Francia y EEUU, para instalar en Chile centrales nucleares sin consultar a los potenciales perjudicados que son los chilenos bajo un referéndum como en cualquier país democrático y civilizado.

 

Cuando me entere hace menos de una semana no di crédito a este rumor y llegue a pensar que eran bulos sin fundamentos, pero la realidad me ha dado vuelta los argumentos, jamás podría haber pensado que un gobernante en su sano juicio podía impulsar un proyecto de esta naturaleza que esta instalado en la cornisa de la placa continental y sujeto a movimientos tectónicos siempre, lo que pasa es que son imperceptibles.

 

Y para terminar de destrozarlo todo ha alquilado según dicen el desierto de Atacama como cementerio nuclear, posiblemente en los sistemas de defensa obsoletos que están debajo del desierto producto de las beligerancias con nuestros vecinos del norte.

 

Ya que les permitimos auparse al poder quizás cansados de tanto despropósitos y abusos, ahora no les podemos permitir que expongan a la población de Chile a catástrofes nucleares a cambio de cuotas de energía, para la explotación de las riquezas mineras que están en las cordilleras, para beneficio de unos pocos chilenos y de los extranjeros que siempre se han llevado la mayor y mejor parte como paso con el tristemente conocido salitre.

 

Estoy seguro que mi querido amigo Pedro Mario Cano Vargas hoy en Venezuela, ingeniero nuclear y una de las mentes más lucidas de Chile ya estará levantando su voz.

 

Como científico, no estoy en contra del uso pacífico de la energía nuclear para que la raza humana pueda subsistir sobre el planeta Tierra al amparo de un gran proyecto planetario de seguridad en la instalación y en el uso de esta potente energía, pero me opongo con todas las fuerzas de la razón y convoco a cualquier ser humano con un poquito de luz en su cerebro a que nos ayuden a detener esta Crónica de un desastre anunciado porque hace falta ser muy ignorante o auténticamente perverso para instalar ingenios nucleares en una zona de alto tectonismo y donde la  naturaleza desata catástrofes hasta ahora imposibles de contener por la raza humana rompiéndolo todo.

 

Viví en persona el terremoto de 1960 de Valdivia y quien no crea mis palabras que vaya al Instituto de Geología y Geografía de la Universidad Austral, donde esta el sismógrafo instalado allí por los soviéticos antes de 1960 y podrán ver por sus propios ojos la barra de concreto y acero de mas de 10 toneladas de peso, como quedo desmontada de su sitio de origen, razón por la que no se ha podido demostrar la real intensidad del sismo porque las agujas fueron al máximo y se salieron de su sitio al sobrepasar los 10º , porque ese sismógrafo había sido construido para un sismo de una actividad máxima de 10º de la escala de Richter.

 

Amigos llego la hora de decir NO a todos estos politiqueros que su único interés es el dinero y por derivación el poder y LLAMO A MONTAR UNA CAMPAÑA MUNDIAL para que se anule el acuerdo con Francia y EEUU, tal como lo hicieron los valientes magallánicos que se acaban de enfrentar al gobierno de Chile cuando les puso el gas a precio de mercado en una zona pre-antártica donde siempre hace frió.

 

Ya no pedimos, sino exigimos al gobierno del Presidente Piñera que deje nulo el acuerdo y si esta tan seguro que es una medida democrática que convoque a un referéndum nacional para que voten todos los chilenos y veremos que sale de las urnas.

 

Un abrazo y nuestro agradecimiento por la protección de la raza humana en este caso particular de los habitantes de Chile aquel pequeño país golpeado por los cataclismos en el fin del mundo.

 

Estos mismos demócratas que defienden al pueblo libio de su dictador, que también nos ayuden a nosotros, a los chilenos a defendernos de los herederos de Pinochet.

 

 

Dr. Aldo González

Centro de Biología Molecular Severo Ochoa CSIC-UAM, Labo 104 C/Nicolás Cabrera, 1

28049 - Madrid, SPAIN.

Email: aldo@cbm.uam.es

Phone: +34 91 196 4546

Fax: +34 91 196 44 20

Cantoblanco, Madrid

SPAIN

 

XENTILEZA DO:   COSAL   A CORUÑA

 

0 comentarios