Blogia
Máximo Kinast Avilés

ASI LE HABLAN LOS ESTUDIANTES AL SENADO DE CHILE

(Enviado por Pedro Alejandro Matta)

Patricio Arauco, Presidente de la Federacion de Estudiantes de la Universidad Arturo Prat

Viernes, 19 de Agosto de 2011  
 

El Presidente de la Federación de Estudiantes de la U. Arturo Prat, Patricio Arauco, les leyó la cartilla a los senadores durante la sesión de la Comisión de Educación del Senado. Los parlamentarios lo escucharon con la mandíbula apretada, mientras exponía sus puntos de vista sobre la situación educacional del país.

“Como se nota la diferencia cuando hablan los estudiantes y cuando hablan los "políticos". Sin verborrea lingüística, con dirección y objetivo. Sin duda los dinosaurios-chupasangre,  vendepatria la tienen difícil con estos jóvenes. ¡Fuerza estudiantes”! , escribió un twittero  

El representante del movimiento estudiantil habló claro, fundamentó sus argumentos y fijando la vista en cada uno de los legisladores preguntó:  

¿Cuántos de ustedes han estado horas en un hospital, esperando una consulta médica? 

- Yo he estado más de tres horas.

 Yo no sé cuántos de ustedes han almorzado alguna vez en la JUNJI

- Yo almorcé desde primero a cuarto medio en la JUNJI

Yo no sé a cuántos de ustedes se les ha pasado alguna vez por la cabeza el no tener plata para financiar la carrera de su hijo ¿alguna vez se han planteado ese problema?

-La gran mayoría de la población lo tiene. Tenemos un modelo quintil que descansa con 983 mil pesos, pueden plantear que es mucho, (sin embargo) para la clase media es poco porque ya  con eso no se vive.

-Cuando tenemos un sueldo mínimo de 183 mil pesos y hablamos de una carrera de medicina que cuesta 350 mil pesos; claramente la clase baja nunca va a tener un doctor

El tema de la solución esta claro. Nosotros estamos poniendo los problemas. Ustedes legislan ¿o no? pues claro, (entonces) tomen la rienda de la situación y denle una solución de acuerdo a la misión del legislador.

¿Cuál es su misión?

-Recoger e interpretar lo que el pueblo le ha planteado y entregado como misión.

Es el pueblo el que construye estas sillas. Es el pueblo el que les abre las puertas para que ustedes entren. Es el pueblo el que los coloca en un estado muy superior a mucha gente, pero si quieren mantenerlo tienen que hacer lo que el pueblo pide.

0 comentarios