Blogia
Máximo Kinast Avilés

EN FRANCIA APOYAN A ESTUDIANTES CHILENOS

Marcela Rodríguez me envia desde Milan (italia) esta noticia y varias fotos:

amigos, esta es una manifestaciòn de apoyo a los estudiantes chilenos hecha en Francia.
Un abrazo
Marcela
 




  A los estudiantes chilenos
 
  Una vez mas RELMÜ-PARIS participa en las manifestaciones de apoyo a la lucha de los estudiantes en Chile.

 

013.JPG

 

 
  Pensamos que, desde el gobierno de Aylwin hasta al actual gobierno de Piñera, han sido meros administradores del sistema neoliberal impuesto por la dictadura militar de Pinochet.

 

 

 
 Es por esto que creemos que mientras no se cambie la constitucion del estado chileno creado por el gobierno militar, todas las reivindicaciones justas de los estudiantes y trabajadores seran muy dificiles a obtener.

 

 


Esta constitucion permite represiones brutales contra todo tipo de manifestaciones reivindicativas que vaya en contra de las grandes empresas y grupos economicos que han dirigido el pais a partir de septiembre de 1973 . El mejor ejemplo de esto es como se trato en el pasado el movimiento de los Pingüinos, durante el gobierno de Bachelet, la reivindicaciones del pueblo Mapuche, de las represas Hydroelectrica, las salmoneras, etc., etc.

 

 

Sabiendo que esta lucha es larga y dura para los estudiantes en la situacion actual, las reivindicaciones de hoy dia tienen un gran eco a nivel internacional . Nosotros los chilenos, que vivimos en el exterior estaremos atentos y denunciando constantemente, los atropellos al derecho justo del pueblo a pedir una educacion gratis y de calidad, para todos los chilenos, sin distincion de origen social ni etnico.
 
 

 

 

                              
                  Asociation RELMÜ-PARIS
 
                                                M.GAUTHIER
 
 


 
PS- Difundir ampliamente en Chile y en todo el mundo

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios