Blogia
Máximo Kinast Avilés

Confech confirma movilizaciones, paro y rechazo a mesa tripartita

http://www.lanacion.cl/confech-confirma-movilizaciones-paro-y-rechazo-a-mesa-tripartita/noticias/2011-08-13/194710.html

Sábado 13 de agosto de 2011| por Nación.cl

Tras una maratónica reunión de 7 horas convocada en Concepción durante el día de hoy, la Confech confirmó que las movilizacines estudiantiles continuarán adelante y rechazó que sus dirigentes estén divididos.

 "Se ha ratificado por parte de muchas instancias -no solamente las universitarias, sino también las secundarias- que las movilizaciones continúan", dijo en un intermedio la presidente de la Fech, Camila Vallejos, durante la intensa jornada.

 Camila Vallejo agregó que la asamblea de la Confech confirmó además que las movilizaciones estudiantiles continuarán tal como estaban definidas antes de la cita. Incluye el paro nacional para el próximo jueves 18 de agosto.

  Además de Camila Vallejo, participó Giorgio Jackson, y los principales dirigentes del movimiento estudiantil. En el encuentro que se realizó en la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción.

La asamblea estudiantil también descartó participar en una mesa tripartita, junto al Gobierno y miembros del Parlamento, como propuso el Ejecutivo esta semana. Agregaron que descartaron el diálogo con el Gobierno hasta que éste se pronuncie.

VETADO

Durante la cita se vetó la participación del presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Talca, Javier Fano, por haber pedido la mediación del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, en el conflicto educacional. Fueron sus propios compañeros dirigentes de su universidad que le prohibieron seguir con su cargo de representatividad en la jornada.

Fano acusó no ser escuchado en sus constantes llamados al diálogo para buscar una salida al conflicto por una educación pública y de calidad, lo que incluso le ha valido ser amenazado y amedrentado por otros estudiantes.

Ante esto Fano criticó el actuar de la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, afirmando que "ayer (viernes) Camila Vallejo le cerró las puertas no sólo a la Iglesia, sino que al consenso y la sensatez, hoy, no contenta con ello, supera todo límite, cerrándole las puertas a los propios estudiantes".

El dirigente estudiantil agregó "no se me ha faltado el respeto a mí, sino que a todos los estudiantes de Chile, que legítimamente exigimos frenar la violencia política y la intransigencia del movimiento estudiantil".

COMENTARIOS

0 comentarios