Blogia
Máximo Kinast Avilés

MANIFESTACIÓN DE SOLIDARIDAD CON EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL,

FRENTE A LA EMBAJADA DE CHILE EN FRANCIA

 

Hoy, 12 de agosto de 2011, respondiendo al llamado de Solidaridad internacional con el Movimiento Estudiantil en Chile, se realizó en París (Francia) una nueva manifestación de solidaridad, esta vez, frente a la Embajada de Chile.

Alrededor de 150 personas se hicieron presentes para expresar su apoyo a los estudiantes y profesores movilizados con el fin de obtener satisfacción a sus demandas.

Esta manifestación comenzó a las 17h y se extendió hasta las 20h30. Se hicieron presentes las Asociaciones franco-chilenas nombradas más abajo, quienes manifestaron su preocupación por la represión ejercida contra los manifestantes en Chile por parte del Gobierno  y expresaron, una vez más, su apoyo a sus acciones e iniciativas. En este acto se dio a conocer una declaración donde expresan su rechazo a la actitud inflexible de las autoridades chilenas en la gestión del conflicto.

 

El público presente y las Asociaciones exigieron una vez más:

-  El fin de la represión que se ejerce en cada movilización e iniciativa en Chile.

- La satisfacción de sus reivindicaciones: exigencia que el Estado gestione, nuevamente, la Educación primaria, secundaria y universitaria sin fines de lucro,

- Que la Constitución garantice plenamente el derecho a una educación pública, gratuita   y de calidad.

- Que la educación deje de ser un instrumento del modelo económico ultra-liberal   generando desigualdad y que esta recupere su objetivo esencial de desarrollo integral del  ser humano y de la sociedad en general.

 

Participaron en esta manifestación:

La Association Terre et Liberté pour Arauco, le Collectif pour les Droits de l'Homme au Chili, el Grupo de Estudiantes de Apoyo a los Estudiantes en Chile, l’Association RELMU Paris, l’Association des ex-prisonniers politiques chiliens.

 

París, 12 de agosto de 2011.

-------------------------------

Contactos:

Terre et Liberté pour Arauco: libertadarauco@gmail.com

Collectif DDHH au Chili (France) : ddh_chili_fr@hotmail.com

 
Cet album comporte 6 photos et restera disponible sur SkyDrive jusqu'au 11/11/2011.

0 comentarios