Blogia
Máximo Kinast Avilés

¿QUE OPINA USTED DE LA VISITA A SUECIA DE LA SENADORA ISABEL ALLENDE?

A través de esta nota los abajo firmantes queremos manifestar nuestro malestar ante la visita de la senadora socialista Isabel Allende a Estocolmo.

Si está de acuerdo en incluir su firma, le rogamos lo comunique al siguiente correo electrónico: 

alirocero@yahoo.com

Razones por las cuales nos parece inapropiado que Isabel Allende, senadora chilena en representación del Partido Socialista, visite Suecia durante plena campaña electoral, y sostenga un encuentro público el 11 de septiembre, día en que se conmemora un año más de la tragedia provocada por el golpe militar en Chile.

Isabel Allende:

- Votó a favor de un proyecto de Ley que "criminaliza y penaliza" las protestas sociales en Chile.

- Estando presente en el Congreso Nacional, NO asistió a votar por un proyecto de Ley que decía relación con la Renacionalización del Cobre (30 de Mayo del 2009)

- Votó a favor del proyecto del senado chileno que planteó enviar una delegación de parlamentarios a controlar las elecciones en Venezuela. Posteriormente se retractó públicamente, pero ya había firmado ese documento.

- En declaración pública del 24 de Mayo del 2009, expresó: "Ojalá Cuba comprenda que el mundo condena a los países que no respetan la libertad de opinión".

La postura de esta senadora difiere de forma absoluta de lo que fue el legado histórico dejado por su padre, el presidente Salvador Allende.

Aliro Cerda

Vania Ramírez

Ilich Galdamez

Juan Carlos Montecinos

Oscar Gutiérrez

0 comentarios