Blogia
Máximo Kinast Avilés

TERREMOTO EN CHILE

Por Máximo Kinast

Durante muchos años he sentido verguenza de ser chileno. Hoy siento un enorme orgullo por ese pueblo que sabe soportar cualquier tragedia. Ha soportado 17 años de Dictadura y dos décadas de Concertación, lo que unido a su caracter isleño y a su foma de ser. modelada por tragedias, le permite enfrentarse a cualquier dificultad.

Las chilenas y los chilenos crecen frente a las tragedias. No todos. El Piraña se ha mostrado como es, un millonario indolente y ambicioso que ha llegado a la oficina nacional de emergencias a las doce del día, hace pocos minutos y casi nueve horas despues de la tragedia. Eso indica que nos espera un gobierno como el de Bush en USA, que tardo varios días en ayudar a las víctimas del Katrina.

¡Que diferente a Bachelet! Ya esta en Maule, la zona del epicentro. A las cuatro de la mañana estaba en la oficina nacional de emergencia con varios ministros y dando declaraciones tranquilizadoras y alguna mentira piadosa, para no alarmar a la población. He estado en contra de Bachelet durante todo su Gobierno, pero nobleza obliga y debo reconocer que en estos momentos se muestra como una gran mujer. Ha asignado tareas y responsabilidades a sus Ministros y colaboradores y ella misma ha ido y ya esta en el lugar de la tragedia.

El Piraña, dueño de Línea Aérea y de un Canal de TV bien podría haber aparecido, o incluso haber ido en una hora a Concepción en uno de sus aviones o en un helicoptero... pero se presenta a la doce del día.

Nos espera una mala época. Recordaremos con nostalgia a la Bachelet.

 

 

1 comentario

Jordi -

Lamento el suceso, el mundo anda mal y la naturaleza nos responde de forma inapelable.