Blogia
Máximo Kinast Avilés

HONOR Y GLORIA ETERNA A NUESTRAS VICTIMAS DE PALACIO DE LA MONEDA

Nuestra Agrupación de Familiares de las víctimas del Palacio de la Moneda.

 

Hace llegar este mensaje pleno de acompañamiento y apoyo a nuestros familiares afectados, los cuales como organización sentimos  profundamente junto a los familiares, este proceso en que se nos confirma la identificaciones de nuestras víctimas del Palacio de la Moneda.

 

Como agrupación de familiares, hemos vivido junto a nuestros familiares, todo este proceso de lucha, en busca de la verdad y mas, aun hemos sido capaz de lograr investigar a fondo nuestros casos, los cuales en estos  últimos 10 años, logramos recabar todo la información necesaria, la cual le permitió a nuestro equipo de investigación, contar con un informe detallado de nuestra investigación, en la que nos permitió, saber mucho antes  que se supiera de los errores cometidos en identificaciones de patio 29.

 

Mucho tiempo tocamos puertas en que se lograran ejercer procesos necesarios de identificaciones, de nuestros casos ya que sabíamos plenamente que había casos de error  en entrega de identificaciones dadas a nuestros familiares Moneda- Tacna –peldehue.

 

Nuestro trabajo investigativo, fue incluso un gran aporte en facilitar procesos que se necesitaban en la comprensión de nuestras inquietudes

Expresadas ante organismo SML, panel de expertos internacionales y comité de experto, como también a la doctora Alejandra.

 

Aporte el cual los propios expertos internacionales vieron nuestro trabajo y recibimos muchas felicitaciones y valoración de el, el cual demostró que nuestro equipo tenia claro que las identificaciones dadas a nuestros casos en patio 29 no correspondían y la secuencia del seguimiento de los errores y casos, complejos que mas presentaron errores.

 

Como agrupación de familiares, siempre a nuestros familiares que participan dentro de nuestra organización, les hablamos con verdad y realidad de estos procesos, como también en la realidad de los errores y cada proceso, también años de preparación en la realidad que en algún momento enfrentaríamos la verdad de las identificaciones.

 

A pesar de ello y aun sabiendo la verdad, tanto para nuestros familiares, como para la agrupación y equipo de investigación, es un momento duro, difícil y lleno de dolor, en que nos toca enfrentar lo que todos esperábamos, saber de nuestros detenidos desaparecidos del Palacio de la Moneda.   

 

En el día de ayer nuestros familiares, recibieron la entrega de identificaciones, muchos solo esperábamos confirmar lo que a todas luces se sabia y se acredito.

 

Como agrupación de familiares moneda, enviamos nuestro apoyo profundo a nuestros familiares y nuestro profundo dolor a la memoria de nuestras víctimas, las cuales son héroes de nuestra Patria E historia, que supieron defender y resistir, con coraje y valentía,  el golpe militar, donde supieron defender nuestra constitución, nuestros valores republicanos y fundamentalmente a su compañero y amigo, el presidente Salvador Allende.

 

Son héroes, nacidos el día, 11 de septiembre, en momentos que dieron lo mejor de si junto a su presidente, hecho que los hizo ser detenidos del Palacio de la Moneda y Victimas de violaciones de derechos humanos.

 

La cruda realidad de sus destinos y el ser identificado por fragmentos de restos, solo nos hacen luchar sin tranzar más fuertes que antes, más unidos que antes en busca de justicia y verdad procesal ya que queda demostrado el grado de odiosidad en contra de nuestras víctimas, las cuales no basto la ejecución sino además de ello que dinamitaran sus cuerpos.

 

Por Memoria, exigimos que algún día sea puesta la placa en el costado de la puerta morande 80, donde salieron nuestros familiares y hoy son identificados por fragmentos de restos, como también en la memoria de aquéllos, que no podrán ser identificados de los detenidos de Palacio.

Sus nombres deben estar, su placa a la memoria de nuestras víctimas, debe lograse ya que también debe estar el nombre a la memoria de nuestro presidente junto a sus hombres.

 

Placa que durante mas de 6 años, nos han negado ante nuestras solicitudes, lo cual no solo la exige nuestra agrupación de familiares, sino todo nuestro pueblo que cada año, en puerta Morande 80, todos vamos a recordar nuestras víctimas y nuestro querido Presidente.

 

Con más fuerza nuestra agrupación junto a sus familiares, lucharemos y mas aun ante un gobierno de derecha, los cuales tendrán siempre presentes nuestra lucha firme.

 

Por nuestras víctimas:

 

Honor y Gloria Eterna a nuestras víctimas identificadas del Palacio de la Moneda.

 

Sus risas apagaron pero no su memoria

Sus vidas ejecutaron y despedazaron pero no su esencia

Sus cuerpos fragmentaron pero venció su ADN, porque no mataron a sus familiares para buscarlos, para luchar y tener verdad.

 

Su recuerdos Jamás serán apagados porque muchas voces se alzaran en la memoria digna de todos los detenidos del palacio de la moneda, que con humildad, supieron dar un ejemplo de lo que fueron, los leales a su presidente y amigo, Salvador Allende.

 


--
AGRUPACIÓN DE FAMILIARES DE LOS DETENIDOS EJECUTADOS Y DESAPARECIDOS DEL EQUIPO DE SEGURIDAD PRESIDENCIAL DEL DOCTOR SALVADOR ALLENDE GOSSENS (GAP)

Presidenta Sra Soledad Blanco. fono 08 -3712730

Secretaria Sra Francisca Alcayaga.fono 7758675

Tesorera Sra Mireya Leon. Fono 5132125
correos de agrupacion de familiares moneda.

agrup.f.d.d.e.moneda@gmail.com
afddemoneda@gmail.com

VISITA:
www.salvadorallende-gap.com

 

MANUEL RAMÓN CASTRO

:::::::::::::::::::::::::::::::

JAIME SOTELO OJEDA

::::::::::::::::::::::::::::::::::

JULIO MORENO PULGAR

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

RICARDO ’MÁXIMO’ PINCHEIRA

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

ÓSCAR AVILÉS JOFRÉ

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

ÓSCAR LAGOS RÍOS

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::

LUIS RODRÓGUEZ RIQUELME ’MAURICIO’

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

JULIO TAPIA MARTÍNEZ

::::::::::::::::::::::::::::::::::::

HÉCTOR URRUTIA MOLINA

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

ENRIQUE PARIS ROA

:::::::::::::::::::::::::::::::::::

JUAN VARGAS CONTRERAS

0 comentarios