Blogia
Máximo Kinast Avilés

CHILE: EL VIEJITO PASCUERO EXISTE

El Viejito Pascuero existe!

Fernando Hermann

Y no es ningún neoliberal que estimule el consumismo dando falsa sensación de bienestar social!

La evidencia de que el Viejito Pascuero existe y no es ningún derechista --ni aliancista, ni concertacionista--, está en la angelita que muchos colocan en la punta del arbolito navideño!

Y sé que es angelita y no angelito porque tiene la boquita pintada con forma de corazón! Igual que la Presi shilensis!




Esta tradición se inició hace algún tiempo en circunstancias que todo estaba patas pa'rriba en el Polo Norte! El trineo del Viejo Pascuero se había roto, los venados estaban con gripe, los trencitos al sur no funcionaban, los autobuses de juguete recién importados se atascaban en los pasos bajo nivel, los pingüinos protestaban contra las corrientes submarinas que los agobiaban (incluso una pingüinita le había lanzado por la cara el agua de una jarra a una amiga de la Sra Noel), unos ositos de peluche gritaban desaforadamente "Wena Naty!", "Wena Naty", mientras la muñequita tocaba la corneta a boca llena, los duendes de siempre habían hecho desaparecer la caja chica, los enanos se estaban pagando sobresueldos, los gnomos rendían cuenta de sus gastos con facturas falsas, los elfos estaban cobrando horas extraordinarias por tiempos no trabajados, un muñeco religioso a pilas llamado "el Tatín" se había engrupido a varias nínfulitas, las ondinas y las hadas habían usado en patota el trineo oficial para fines privados, los juguetes no alcanzaban para la gran mayoría de los niños del país llamado Shilito, excepto por los tanques, aviones, submarinos, portaviones, fragatas, misiles, ametrallaoras y sub-ametrallaoras para los soldaditos de plomo... El Viejito Pascuero estaba más choreado que deudor del Andha!

xmasangelred.jpg

En esto, apareció esta angelita de cabellera dorada con una banda tricolor cruzada sobre el pecho que sonriente preguntó... "Qué hago con este arbolito de pascua, Viejito Pascuero? Crees lo podríamos dar de bono navideño? Hay que conquistar a los niños de ese pobre país llamado Shilito! Son tan bobos!"

Así es como se inició la tradición de la angelita en la punta del arbolito navideño!

0 comentarios