Blogia
Máximo Kinast Avilés

UNA POETISA IMPRESIONANTE

"La poesia de la santafesina Norma Segades-Manias, es única e irrepetible dentro del panorama de la lírica actual. La fuerza que emana de sus poemas produce en el lector campos de acción en donde se suman un lenguaje de gran riqueza expresiva con un sabio empleo de la invención poética que jamás distrae la presencia viva de su poesía.
Todo en ella la convierte en la descubridora de un nuevo mundo hecho de sabiduría poética y riqueza interior."

Rubén Vela


Datos personales

Norma Segades - Manias

Santa Fe, Capital, Argentina
Autora de 15 libros de poemas editados, su obra ha obtenido reconocimientos en el orden municipal, provincial, nacional e internacional.
Algunos de sus títulos fueron publicados por Editoriales de Santa Fe, Buenos Aires, México y España.
Ex directora de Gaceta Literaria de Santa Fe, durante dos períodos consecutivos desempeñó la presidencia de la Asociación de Escritores de su provincia.
En 1999 la Fundación Reconocimiento, inspirada en la trayectoria de la Dra. Alicia Moreau de Justo, le otorgó diploma y medalla nombrándola Alicia por “su actitud de vida” y el Instituto Argentino de la Excelencia (IADE) le hizo entrega del Primer Premio Nacional a la Excelencia Humana por “su meritorio aporte a la cultura”.
En el año 2005 fue nombrada Ciudadana Santafesina Destacada por el Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe “por su talentoso y valioso aporte al arte literario y periodismo cultural y por sus notables antecedentes como escritora en el ámbito local, nacional e internacional”.
En 2007 el Poder Ejecutivo Municipal estimó oportuno "reconocer su labor literaria como relevante aporte a la cultura de su ciudad".
En 2009, la Asociación Latinoamericana de Poetas (ASOLAPO) la condecora con la Medalla al Mérito "José Saramago y Jaime Sabines" como reconocimiento a su trascendente labor cultural a través de Gaceta Virtual y la importancia y valor de su obra poética.
Actualmente dirige la revista cultural "Gaceta Virtual", "Editorial Alebrijes" y el Movimiento Internacional de Escritoras "Los puños de la paloma"

Fuente: http://normasegades.blogspot.com

0 comentarios