Blogia
Máximo Kinast Avilés

SIGUE EL JUICIO EN BARCELONA CONTRA JOVENES INOCENTES

SENADOR JAIME NARANJO

LLAMO A LAS AUTORIDADES

DE GOBIERNO

A "NO BAJAR LA GUARDIA"

Y POR TANTO A  SEGUIR

APOYANDO A LOS JOVENES

CHILENOS PROCESADOS EN BARCELONA

Nuevas declaraciones y antecedentes surgidos en el juicio  nos demuestran una vez más su inocencia y que no han tenido un debido proceso, señaló el Senador Jaime Naranjo.

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado Jaime Naranjo expresó que "antecedentes que le han hecho llegar los familiares de Rodrigo Lanza  y Alex Cisternas en relación a como ha continuado   el proceso en su contra demuestran sin lugar a dudas que no han tenido derecho a un debido proceso y que se busca condenarlos a  toda costa, sin importar que no existen pruebas de su culpabilidad".

Naranjo señaló que "Los dos forenses de la fiscalía  expresaron  que hicieron sus hipótesis basándose en las declaraciones policiales y que nunca vieron al guardia herido, lo cual es una aberrante irregularidad.  Ningún informe forense puede jamás elaborarse  a partir de una tesis que presente una parte, sino sólo puede hacerse viendo las lesiones que afectan al paciente. Este solo hecho demuestra que aquí se busca condenar a los chilenos aún manipulando groseramente las supuestas evidencias".

Naranjo señaló que "cada día que transcurre del juicio se demuestran más las inconsistencia de la acusación y la inocencia de estos jóvenes.

Por lo cual, es hora de seguir apoyándolos, de que nuestro gobierno, nuestro embajador, nuestro cónsul y todos aquellos que creemos en su inocencia no bajemos la guardia, sino muy por el contrario levantemos con más fuerza nuestras voces para exigir una real justicia y por tanto su absolución".

 

 Oficina Parlamentaria

Senador Jaime Naranjo Ortiz

NOTA DE MAXIMO KINAST: Por la importancia del caso, publico esta nota sin citar la fuente (que desconozco). Espero que sea de verdad de la oficina del Senador Naranjo.Si no lo es, debería serlo.

Algún parlamentario chileno debería de preocuparse de la suerte de jovenes compatriotas injustamente acusados y encarcelados sin el debido proceso. 

 

0 comentarios