Blogia
Máximo Kinast Avilés

SI CHILE FUERA TAN DEMOCRÁTICO COMO VENEZUELA

UNA PREGUNTA RECORRE EL MUNDO...

Difundido por Política Cono Sur 

¿Y si Chile fuera tan democrático como Venezuela y se consultara al pueblo para cambiar la Constitución?

Esta pregunta, amigos, es la que todos se hacen... Salvo los apitutados que no saben ni pueden aprender de nada... Pero hay que insistir. Edgardo Condezza ha trabajado en esto de los referendos en la zona de Concepción y ha logrado hacer algo, poco, pero por ser lo primero, tiene valor.

Cada uno de ustedes tiene parte del éxito de una campaña de ese tipo...


Cordial y respetuosamente formulada. Que nadie se sienta herido: que responda y que haga correr la pregunta.


José Venturelli
RUT 439228-6

NOTA DE MÁXIMO KINAST: La labor del Dr. Edgardo Condeza por introducir la consulta al pueblo y por la reforma de la Constitución ha sido una labor de gigantes. El resultado no ha sido mayor, porque tu chilena, y tu chileno, no han apoyado. Que turururu, la culpa la tienes tu.  

2 comentarios

Maximo Kinast -

Sinceramente, como persona, no me gusta Chavez. Más bien me cae mal. Pero eso no tiene nada que ver con el concepto de Democracia. Si un Gobierno consulta a su pueblo a través de un plebiscito, es mucho más democrático que el que no lo hace, como es el caso de Chile. Si la medida de la Democracia es la intervención de las Fuerzas Armadas contra los estudiantes o contra el pueblo, entonces Chile, con un Ejercito corrupto y encubridor, con Carabineros (policía) terroristas al servicio de multinacionales y contra el pueblo Mapuche y contra los Pingüinos, entonces, repito, Chile es muy poco Democrático. Casi es una continuación de la Dictadura, con un sistema bipartidista, con leyes heredadas de Daniel López...
Si la medida de la Democracia es el apoyo a organizaciones terroristas, el Gobierno de Chile apoya al mayor terrorista del mundo, apoya al gobierno que tiene más armas de destrucción masiva, incluyendo químicas y biológicas. Chile apoya al gobierno que invade otros países para que los socios de su Presidente ganen millones con la reconstrucción. ¿o no es así?

rrojas888 -

Amigo, no uses a Venezuela como referencia democrática... en una democracia no se atacan con todas las fuerzas militares a los estudiantes mientras los criminales andan impunes por las calles, mucho menos se puede llamar democrático a un gobierno que apoye un movimiento insurgente terrorista (FARC) que actua en contra otro gobierno democratico