Blogia
Máximo Kinast Avilés

HOMENAJE IMPRESCINDIBLE A GERMAN WESTPHAL

La red Instituto Política Cono Sur (PCS) fue fundada por Germen Westphal a fines del mes de julio de 2007. Cuenta con la no despreciable suma de mas de cinco mil trescientos (5.340) suscriptores pasivos en su gran mayoría, pero que se interesan a la temática de este grupo.

La entrega de tiempo que la administración de una red de estas características significa no es menos importante. El flujo informativo, así como la cantidad de spam de los que se debe limpiar la mayor parte de información toma horas hombre/mujer de gran consideración. Esta tarea, religiosamente llevada a cabo por la convicción y compromiso de un militante por los derechos humanos significa un desgaste de envergadura, cuyo costo es asumido y no siempre comprendido.

Las anchas Alamedas, a las que hacia mención el Presidente Allende no han sido abiertas para que pase un solo hombre, sino para que transiten por ellas los sueños de hombre y mujeres que luchan para que otro mundo sea posible. Germen abrió esas Alamedas virtuales y –hoy- el desafío es para que otras y otros continuemos con la maravillosa labor de romper el cerco informativo y poner al alcance de todos, la información necesaria para que la toma de conciencia, espíritu critico y organización tengan su espacio de construcción y sobre todo para que "Nunca Mas" la larga noche que vivieron nuestros países del cono sur vuelva a instalarse sobre nuestros sueños.

Germen nos deja un gran desafío de credibilidad y respeto. Me siento honrada de asumirlo pero creo que el compromiso de otras y otros es necesario. Esperamos que las nuevas tareas de Germen le permitan continuar apoyándonos con envíos interesantes.

Germen Westphal, gracias por crear este espacio para que el hombre y la mujer libre pueda hacer pasar su mensaje de esperanza por una sociedad mas justa.

A nombre de los miembros de PCS,

Patricia Parga-Vega.
Moderadora Red PCS

0 comentarios