Blogia
Máximo Kinast Avilés

CAPITALISMO SOCIAL

CAPITALISMO SOCIAL

Escrito por Marzha Navarro (Paraguay)

 

Pensamiento liberalista pragmático.

 

En el mundo maravilloso de los liberales, los pobres no tienen cabida pues son pobres porque quieren, estos delincuentes y haraganes, solo quieren recibir todo gratis del papa Estado.

 

En el mundo liberal no tenemos porque pagar impuestos, vivimos para nosotros mismos, YO, mi éxito, mi vida, no tengo porque regalar nada a nadie. Dicen.

 

Si se paga un sueldo bajísimo al empleado, problema de el, trabaja en mi empresa porque quiere, si no está satisfecho puede irse, tengo miles que quieren su lugar hasta por menos dinero.

 

¡¡¡Vacaciones!!! Está loco, si está cansado que se vaya, contrataré otro que no dejara de trabajar nunca.

 

¡¿Colegio de los niños?! -¿Para que quieren hijos? Antes la gente era pobre pero era digna y pagaba el estudio de sus hijos, no comían pero pagaban los estudios de sus hijos.

 

¿¡Que, merienda escolar?! –¡¡¿¿Porque no desayunan en sus casas!!?? A esa gente hay que enseñarles a pescar, no regalar el pescado.

 

¿Seguro de Salud? El empleado que pague uno si quiere, si no quiere que se muera, contratare otro en su lugar.

 

¿Gana poco? Pues que ahorre, ¿que le va costar? Si no tiene un viejo en la familia ha de costar 60 dólares mas o menos, por mes, baratísimo y si tiene ancianos como dependientes, 100 dólares máximo …

 

¡¿Jubilación!? Que ahorre y contrate una empresa privada para ello, como 500 dólares mensuales no mas cuesta una jubilación relativamente buena.

 

¡¿Qué, se enfermo!? Que inútil, esa gente ignorante no se cuida, hay que alimentarse bien, hacer gimnasia, caminatas. –Mañana si no se presenta a su trabajo lo echare.

 

¡¿Tuvo un derrame?! Avise a un familiar suyo que venga a buscar sus cosas, y contratare otro empleado.

 

¿Necesita una cirugía? Que se haga, y si se recupera vuelve. No tiene dinero para la cirugía, Es su problema. Yo no tengo. Dígale que hable con mi Señora, a ver si le puede ayudar, ella es muy bondadosa, le gusta ayudar a la gente humilde…

 

La Señora del empresario, muy amorosa, elegante y linda, feliz de la vida ayudará al empleado de su empresa, pero para ello tendrá que pensar en muchos detalles, una cena de gala beneficente no se organiza así de un día para otro, se tiene que buscar el salón, el buffet, la orquesta, el vestido, la peluquería, las invitaciones, la decoración, invitar la prensa de sociales, fotógrafos, en fin, mucho trabajo, pero lo hace con alegría porque ella es muy creyente, cree en Dios y en la Virgen.

 

Al liberal le gusta optar libremente por la empresa privada de su salud o de distribución de agua, luz o teléfono que le guste, sin Estado, son caras pero son buenas. Paga peajes por todas las calles, pero son lindas sin agujeros ni hoyos. La oferta y la demanda, competitividad, libre comercio, sin trabas ni aranceles, financieras ganando dinero libremente, dinero por dinero, inversionistas, exportaciones. Hoteles 5 estrellas. Eso les gusta. No creen cuando alguien esta desempleado porque no encuentra trabajo – cualquier jardín puede limpiar o carpir.

 

Los indígenas deben integrarse, ¡¡estos haraganes!! Y si caen en la delincuencia. Murallas altas, policías, alambre electrificado, perros, coches blindados y cárcel. Los están esperando. Estos haraganes son pobres porque quieren.

 

Cuando los liberalistas del capital descubran su total equivocación, será tarde. El mundo estará dominado por el hambre, la miseria, las enfermedades y la anarquía en todos sus sentidos. El Estado es el único freno del capitalismo, esta para organizarnos, para regular y distribuir riquezas y buscar el bienestar de todos. El mal del siglo es la impunidad. Debemos actuar y luchar contra la corrupción, no contra el Estado. Cuanto mas debilitado se encuentre el Estado mas débiles estaremos todos nosotros.

 

Marzha Navarro

 



5 comentarios

alfonso vizcaino -

no creo q todos pienesen asi y tambn creo q los estas insultando y escribiendo este articulo t arriesgas un poco a un asesinato o un accidente fatal causado por no se... por mi o por un mafiososo. En fin, no esperes mucha salud.

Candidatos Presidencia -

Excelente artículo, hace poco leí un post relacionado con este tema en un portal colombiano sobre las elecciones 2010 en Colombia, está página también trata todo sobre candidatos, encuestas y todo lo relacionado con las elecciones de 2010.

Santiago Clément -

Creo que Navarro está equivocado en algun aspecto. Si bien el fin es correcto, pienso que la regulación estatal coarta contra la riqueza, y sin riquezas solo habrá pobreza. Si elevamos el nivel total, las clases bajas se elevaran por una simple elevación del todo. El gran defecto del capitalismo es la falta de conciencia, es salvaje. El hombre aún no es civilzado, pues falta conciencia; por eso es un sistema socio-económico salvaje. El remedio esta en tomar conciencia. Nunca se eliminara la miseria si el hombre no toma conciencia y se encierra en su egoismo. Creo que el camino está en la responsabilidad social empresaria. Pero es necesaria una gran evolución de este movimiento una masificación, un cambio cultural empresario. Pero el camino no esta en el Estado, sino en el desarrollo de una economía libre y conciente.

Santiago Clément. 2007

valeria bustos -

Me vienen a convidar a arrepentirme...
Los espero en mi blog.
Un abrazo fraterno y rebelde de una PPD anti-modelo-liberal...
Valeria Bustos