Blogia
Máximo Kinast Avilés

CARTA DE LA AFDD AL SENADO DE LA REPUBLICA DE CHILE

NOTA DE MAXIMO KINAST

La AFDD esta diciendo de forma fina y elegante lo que en buen romance digo: La Corte Suprema esta integrada todavía por unos cuantos Momios de Mierda de tiempos de Pinochet, que no respetan la Justicia porque son fascistas, cómplices y encubridores de delitos contra la Humanidad. El Senado de Chile se pegaría una gran pifia (patinazo, error), si nombra al momio fascista Pedro Pierry Arrau para el cargo de Ministro de la Corte Suprema de Justicia de Chile, como hizo en su oportunidad Ricardo Lagos al nombrar a un  pinochetista de Ministro de la Suprema.

Este es el texto d ela carta de la AFDD que se ruega difundir:

 

Señores Senadores de la República de Chile

Presente

 

De nuestra consideración

 

 

Por medio de la prensa nos hemos informado de la designación presidencial del señor Pedro Pierry Arrau, para el cargo de ministro de la Corte Suprema en su condición de abogado extraño.

Con lo anterior se reitera el insulto del Estado de Chile a las víctimas de violaciones de derechos humanos.

En efecto, el señor Pierry ha sustentado desde la cátedra y el foro doctrinas que, en la época del gobierno militar, sirvieron para justificar la irresponsabilidad del Estado terrorista. Partidario de la denegación de justicia, a través de la aplicación de la prescripción civil al genocidio, sostuvo, repetidamente, la irresponsabilidad de la Administración.

En consecuencia, su integración en la Corte Suprema es una manifestación más de la imposibilidad de encontrar legítimas reparaciones.

El destacado jurista Jaime Castillo Velasco efectuó un grave reproche a las doctrinas del señor Pierry impugnándolas como peligrosas para el Estado de Derecho.

Acompañamos artículo de La Semana Jurídica, del 5 al 11 de febrero de 2001, en donde se acredita lo anterior.

Creemos que si el Senado de Chile ratifica este nombramiento, se hará participe de la cultura autoritaria del seños Pierry que ofende los principios básicos de un Estado democrático y constitucional.

 

Atentamente

 

 

AGRUPACIÓN DE FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS

1 de Diciembre de 2006

0 comentarios