Blogia
Máximo Kinast Avilés

LA GUERRA OLVIDADA DE MEHUIN

¿Hasta cuando? 


Esto es lo que pasa:

Los pescadores de Mehuín y Queule y sus familias están viviendo momentos difíciles.
Los invito a ver un video casero que muestra lo ocurrido el jueves antepasado en los enfrentamientos que tuvieron con la Armada de Chile y con dos remolcadores de Celulosa Arauco que llevaban "guanacos" para hundir los botes.

Los pescadores, con hondas y remos lograron alejar a los remolcadores de Celulosa Arauco. En tanto, en el video se aprecia una marino incitando a los botes a acercarse y luego apunta a un par de botes y disparan. Se exhibió ante la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, con el comedor de la escuela de Mehuín repleta. Es emocionante "vivir" la unión de la comunidad y de un pueblito vecino (Queule) con el cual hay rivalidad histórica, pero se juntan para defenderse de un Estado para el que sus demandas no son muy importantes.

Sólo se puede sentir impotencia de cómo en un país hay que llegar a una "guerra" entre chilenos para lograr ser escuchados. Esto es lo que produce la discusión, donde se juega la vida o la muerte, de lo que es el desarrollo en Chile.

Las familas de Mehuín y Queule, que han dejado de trabajar durante un mes para defender sus 5 millas, les agredecerá mucho si replican y difunden el siguiente video

www.mehuin.blogspot.com

Por favor colaboren en la difusión del video. Copien y peguen el mensaje en un correo, por favor, no apreten "reenviar", ya que el mensaje no llega claro. Gracias.

robinson ortega cortes" < robinsonortegacortes@yahoo.es>



 
Conducción del programa:  Nelson Agustin Aramburú

Agradecemos la difusión de esta información. En caso de reproducción total o parcial, agradecemos citar la fuente

0 comentarios