Blogia
Máximo Kinast Avilés

ALERTA CIPER 24/03/2010

 

Anatomía del accidentado debut del Presidente Piñera

En sus 14 primeros días, la agenda de eficiencia y rapidez que pretendía imponer el Mandatario fue devorada por varios y sucesivos frentes de conflicto: demora en nombramientos, gruesos errores en algunos ya concretados, el obvio choque con la UDI por haberla ignorado en el proceso, confusión por órdenes duplicadas, el afán presidencial por estar encima de casi todas las decisiones y su conflicto de interés con LAN: mientras su venta aún no se concretaba la semana pasada estuvo personalmente preocupado del asunto en sus oficinas privadas de Apoquindo. A ese caso se suma el de Chilevisión y las inmobiliarias. Ya hay enfrentamientos dentro de La Moneda, donde el liderazgo político parece descansar más en la Segpres que en el vapuleado Ministerio del Interior. Por Sebastián Minay, CIPER.

 

Sube temperatura en negociaciones entre inmobiliarias y propietarios de edificios dañados.

Cuatro edificios residenciales con orden de demolición, al menos otros 15 que siguen inhabitables y 2.600 propietarios que debieron abandonar sus departamentos hay ahora en la Región Metropolitana. A casi un mes del terremoto, comienzan a ponerse bravas las negociaciones entre inmobiliarias y clientes, desesperados por los dividendos y arriendos de emergencia. Incluso en aquellos “ejemplos”, como Paz Corp y Penta, la "letra chica" provoca nuevos conflictos. Mientras, en la vapuleada Concepción, la empresa responsable de 7 edificios dañados es propiedad del hermano del presidente de la CPC, Rafael Guilisasti. Por P. Ramírez, U. Schüller y F. Avendaño, CIPER

 

Así matamos a monseñor Romero.

El mayor Roberto D’ Aubuisson fue parte de la conspiración para asesinar a monseñor Óscar Romero en 1980, aunque el tirador lo puso un hijo del ex presidente salvadoreño Arturo Armando Molina, dice el capitán Álvaro Saravia. Treinta años después de uno de los crímenes políticos que estremecieron a El Salvador y Latinoamérica, uno de los medios más influyentes de El Salvador (El Faro) vuelve a remecer conciencias con los testimonios de Saravia y otros de los involucrados reconstruyendo aquellos días de tráfico de armas, cocaína y de secuestros. Caído en desgracia, Saravia ha sido repartidor de pizzas, vendedor de carros usados y lavador de narcodinero. Ahora arde en el infierno que ayudó a prender aquellos días cuando matar “comunistas” era un deporte. Por Carlos Dada, El Faro.net.

 

 

No olviden visitar nuestro grupo en Facebook: ya somos 5.216 miembros. También pueden seguirnos en Twitter, donde ya nos siguen 6.253 personas. Como siempre, recuerden visitar http://ciperchile.cl  para leer, revisar y comentar nuestros artículos y columnas. Si tienen cualquier otra duda o consulta, pueden escribirnos a contacto@ciperchile.cl. Si utilizan parte de nuestra información, les agradeceremos que nos citen claramente. 

 

 

 
Centro de Investigación e Información Periodística CIPER
José Miguel de la Barra 412, Piso 3, Santiago | Fonos: 56-2-6381068 - 56-2-6382629
Si no desea seguir recibiendo este informativo, responda este mensaje con la palabra "REMOVER" como asunto

 

"Los artículos, entrevistas, reportajes, publicaciones y contenido general de este sitio son de propiedad exclusiva de CIPER. Se prohibe toda reproducción total o parcial de los mismos sin autorización de su titular. Derechos de Autor de propiedad de CIPER toda divulgación o reproducción total o parcial no autorizada será sancionada de acuerdo con la ley 17.336 y sus modificaciones vigentes."

0 comentarios