Blogia
Máximo Kinast Avilés

El Innombrable

CAMPAÑA 'YO ACUSO, CHILE ACUSA'

CAMPAÑA 'YO ACUSO, CHILE ACUSA'

Inician ''juicio popular'' contra fallecido ex dictador Augusto Pinochet

www.elmostrador.cl

Difundido por Política Cono Sur Nº 1755

 

Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos hizo un llamado a no olvidar y aplicar "justicia popular" tras la muerte de Pinochet, el pasado 10 de diciembre, sin que fuera condenado por los tribunales. La idea es que en un plazo de cuatro meses se constituya un tribunal con juristas nacionales e internacionales y se realice una condena por parte de la comunidad.

La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos y organizaciones de derechos humanos, iniciaron hoy sábado un "juicio popular" en contra del fallecido ex dictador chileno Augusto Pinochet, a través de la campaña "Yo acuso, Chile acusa".

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), Patricia Silva, hizo un llamamiento a no olvidar y aplicar "justicia popular" tras la muerte de Pinochet, el pasado 10 de diciembre, sin que fuera condenado por los tribunales.

En rueda de prensa, junto al presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Giorgio Boccardo, Silva explicó que esta campaña está diseñada para que en un plazo de cuatro meses se constituya un tribunal con juristas nacionales e internacionales y se realice una condena por parte de la comunidad.

Dijo que "como no existe justicia en los tribunales, el conjunto de organizaciones sociales y personalidades aquí presentes inauguran hoy esta campaña: yo acuso, Chile acusa".

"Esta condena es por la vida de nuestros familiares, por las desapariciones, por la tortura, por el exilio, pero también por los tremendos crímenes económicos que se basan y se sustentan en la imposición del modelo neoliberal", puntualizó la dirigente.

Según el informe Rettig, que en 1991 documentó las violaciones de los derechos humanos cometidas durante la dictadura de Pinochet (1973-1990), en Chile se registraron 3.197 víctimas, de las cuales 1.197 corresponden a detenidos desaparecidos.

Las agrupaciones de derechos humanos han denunciado que en ese período al menos 800.000 chilenos padecieron prisión, tortura o exilio.

Por su parte, el presidente de la FECH, Giorgio Boccardo, hizo un llamamiento al sector estudiantil a reconstruir la memoria histórica del país para que sea "popular y democrático". EFE

 

NOTA DE MAXIMO KINAST

Pienso que el Juicio debe implicar a todos los inverecundos: Ideólogos, Inductores, Autores, Cómplices, Encubridores y Beneficiarios.

Si no hacemos una buena lista de todos los inverecundos, estaremos avanzando muy despacio.

Ofrezco mi blog http://inverecundos.blogia.com/ para publicar los nombres de todos ellos y sus delitos. Prpongo, sugiero a todos los que queremos justicia, que cada uno haga su blog con listados de inverecundos y sus delitos. Asi, cuando alguien busque su nombre en Google, encontrara todos sus delitos.

 

 

UN POEMA DE JOAQUIN SABINA

Adivina adivinanza
Texto de Joaquín Sabina

Mil años tardó en morirse
pero por fin ya la estiró
los muertos del cementerio
están de fiesta mayor.
Seguro que está en el cielo
a la derecha de Dios.

Adivina, adivinanza
escuche con atención.

A su entierro de paisano
asistió Napoleón
Torquemada y el caballo
del noble Cid Campeador
el coño de la Lucia
y un dentista de mirón.
San Isidro labrador
y el soldado desconocido
a quien nadie conoció
Santa Teresa iba dando
su brazo incorrupto a Don
Francisco que no podía
resistir el mal olor.
Y el marqués que ustedes saben
iba muy elegantón
con uniforme de gala
de la santa inquisición
Cardoen incendia puros
con billetes de millón
y el niño Francisco Cuadra
de primera comunión.
Mil quinientas doce monjas
pidiendo con devoción
al Papa santo de Roma
pronta canonización
y un pantano inaugurado
de los del plan del Pojh
y el Ku Klux Klan que no vino
pero mandó una adhesión.
Y Pati la cantaora
y Don Cristobal Colón
y una teta disecada de
Cecilia Bolocco
las voces de Los Quincheros
cerraban la procesión
cantando a cuatro voces
"El Patito Chiquito".
Don Gustavo Leigh escuchaba y Mendoza
unos versos recitó
servía José Toribio
copas de vino chichón
Para asistir al entierro
Jaime Guzmán resucitó
y, otra vez, tras los responsos,
al cielo en coche ascendió.

Nunca enterrador alguno
conoció tan alto honor
dar sepultura a quien fuera
sepulturero mayor
ese día en el infierno
hubo gran agitación
muertos de asco y fusilados
bailaban de sol a sol
siete días con siete noches
duró la celebración
en leguas a la redonda
el champán se terminó
combatientes de Maipú
obreros de Concepción
los del exilio de afuera
y los del exilio interior
celebraban la victoria
que la historia les robó
más que alegría la suya
era desesperación.
Como ya habrá adivinado
la señora y el señor
los apellidos del muerto
a quien me refiero yo
pues colorín, colorado
igualito que empezó
adivina, adivinanza
se termina mi canción
se termina mi canción.

--
Corporacion Cultural ACU
http://corporacionculturalacu.blogspot.com

 

AGRADECIMIENTOS

Gracias Ardillita Parga, por enviarme este poema.

Gracias a Joaquin Sabina por escribirlo

Máximo Kinast

OBITUARIO


Tenemos el dolor de comunicar el sensible e irreparable

fallecimiento simultáneo de nuestros clientes,

acaecido el domingo 10 de diciembre,

fecha en que se celebra

el día Internacional de los Derechos Humanos.

 

 

Augusto Ramón Pinochet Ugarte

Augusto Pinochet Ugarte

 

 

 

    José Pinochet Ugarte

Daniel López

José Augusto Pinochet

José del Carmen Pinochet Ugarte

Ramón Ugarte

José Maria Ugarte

Juan Ignacio Ugarte

Ramón Augusto Pinochet

Augusto Ramón Pinochet

Ramoncito Ugarte

Juan José Pinochetti

Isaac Rabanit Ugarte

Augusto Ugarte Pinochet

 

El Presidente y Directorio

RIGGS BANK

Washington DC., 11 de diciembre 2006

ESCUPÍ EL FÉRETRO DE PINOCHET

ESCUPÍ EL FÉRETRO DE PINOCHET Nieto de Carlos Prats: “Escupí el féretro de Pinochet como un acto de desprecio”




EFE

El nieto del general Carlos Prats fue quien esperó horas la madrugada del martes para ver el cuerpo del ex dictador y quien estando frente a él no dudó en lanzarle un escupitajo al vidrio que cubría su rostro.

El nieto del asesinado general Carlos Prats, Francisco Cuadrado Prats, justificó el acto de repudio que protagonizó ante el cadáver de Augusto Pinochet, a cuyo ataúd lanzó un escupitajo, señalando que era “una cuenta pendiente muy personal”.

“Lo escupí como un acto de desprecio, porque asesinó a mis abuelos y porque me chocó ver los honores recargados que recibió del Ejército”, dijo Cuadrado Prats.

La madrugada del martes, este hombre de 39 años hizo una larga fila para llegar junto al ataúd del ex dictador y lanzar un escupitajo sobre el vidrio. Cuadrado Prats, artista y gestor cultural, es nieto del general Carlos Prats, antecesor de Pinochet que fue asesinado por la dictadura.

Con esta manifestación, el gestor cultural representó a los detractores del ex dictador, que se regocijaron con su muerte, brindaron en las calles y se condolieron de que haya muerto sin ser condenado.

DECLARACION RAMA CHILENA ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS

ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS

                   RAMA CHILENA

Huérfanos 1117, Of. 632, Santiago. Fonofax 6953223. Mail: graciela@entelchile.net

Santiago, 11 de diciembre de 2006

La Rama Chilena de la Asociación Americana de Juristas declara:

1. Ha muerto el dictador Augusto Pinochet. Lamentamos que los crímenes y violaciones a los Derechos Humanos de miles de chilenos continuarán impunes. La tardía justicia no le condenó por ellos, apenas fue sometido a proceso, y en algunas de las querellas incoadas en su contra, fue sobreseído por una falsa demencia dictaminada por peritajes ambiguos y controvertidos.

2. Los familiares de las víctimas de los delitos de desaparición forzada de personas, de los torturados y ejecutados políticos, que demandaron que se hiciera justicia y se condenara al dictador Pinochet como el principal autor y responsable, más allá del dolor  que han debido soportar durantes largos años de peregrinar ante los tribunales en demanda de la justicia a que tenían legítimo derecho, deberán seguir esperando a que los que ejecutaron las órdenes del dictador sean alguna vez sancionados. La muerte le salvó antes de ser condenado por sus crímenes. El verdadero autor de estos crímenes de lesa humanidad ha muerto sin ser juzgado.

3. Muchas justificaciones y explicaciones se dieron en los espacios del poder para facilitar la impunidad del dictador. Razones políticas, miopes y vergonzosas, se aunaron para sacarle de Inglaterra y librarlo de la aplicación de la justicia internacional, con la promesa de que en Chile debía y podía ser juzgado. Esta misma política protectora  permitió salvarlo de responsabilidad en el caso de la estafa de los pinocheques, y después en el escándalo de pasaportes falsos y cuentas secretas del Banco Riggs.

4. Se perdió la gran oportunidad de saneamiento de la sociedad chilena a través de la justicia que debió condenarle en vida. Sentimos vergüenza como chilenos y abogados que creemos en el respeto del derecho, que luchamos por la igualdad de todos ante la ley, que abogamos porque la justicia actúe en forma rápida y oportuna para que sea verdaderamente justicia sin temores ni genuflexiones ante el poder. Sentimos impotencia porque se ha impuesto la impunidad que es una forma vergonzosa de corrupción y abdicación de los principios. Sentimos vergüenza porque el dictador ha muerto y es considerado como un héroe por el Ejército chileno, que está todavía en deuda con el legado de Prats y Schneider. Sentimos infinito dolor por aquellos que dejaron de tener voz, y sus familiares que seguirán clamando por justicia y reparación.

5. La Asociación Americana de Juristas, Rama Chilena, institución comprometida con los valores del respeto a los Derechos Humanos y su defensa, llama a los jueces y magistrados del Poder Judicial a reflexionar sobre su responsabilidad de hacer justicia y proseguir con celeridad en la investigación de las querellas pendientes, para que por lo menos sean de una vez condenados los cómplices y encubridores de los crímenes y violaciones a los Derechos Humanos, pese a que el máximo responsable de su ejecución nunca haya sido condenado.

6. Pinochet ha muerto, pero la batalla contra la impunidad no ha terminado. Los abogados de los Derechos Humanos y la Rama Chilena de la Asociación Americana de Juristas se comprometen con más fuerza a continuar su lucha para que en Chile pueda existir una democracia en que impere de verdad el respeto a los Derechos Humanos y se imponga la verdad y la justicia.

Asociación Americana de Juristas. Rama Chilena

Graciela Alvarez Rojas                                      

Vicepresidente                                                    

Fabiola Letelier

Presidente

Juan Subercaseaux

Secretario General

Ramón Vargas

Director

Manuel Jacques

Director


DESDE VENEZUELA ME LLEGA UN POEMA

Camino  al  infierno

Te fuiste sin honores,

por la puerta de atrás

de la historia de América.

Huiste sin dar la cara,

por los muertos,

los desaparecidos,

y los torturados de chile.

Te llevaste el dolor

de quienes no pudieron

rescatar a sus hijos,

hijas,

padres,

madres,

hermanos,

hermanas,

esposos y esposas.

Te llevaste con tu maldad

el destino de quienes quedaron

sembrados para siempre,

en el sagrado suelo chileno,

que florece eterno con la sangre

de sus hijas e hijos gloriosos.

Te fuiste solo,

con el desprecio profundo

de los pueblos del mundo.

Enfrentaras por fin

la justicia divina.

Cobarde,

te fuiste con el rechazo eterno

de la gente de buena voluntad.

No pudiste llevar contigo

el oro y los millones

guardados como botín,

en bóvedas de bancos extranjeros.

Te fuiste,

al encuentro del infierno,

a encontrarte con los tiranos,

con los fascistas,

con los asesinos implacables

de los pueblos que luchan

y sueñan con su liberación.

No valdrá el falso Te Deum,

ni las misas compradas y falsas.

Al diablo dictador,

lacayo imperialista,

mercenario terrorista,

Hasta nunca asesino.

Criminal irresponsable,

traidor del pueblo y de Allende,

te vas sin honores,

por los abismos oscuros

del implacable destino.

No eras eterno e invencible,

como te lo hizo creer el imperio.

Marchaste hoy hacia el olvido,

Hacia las profundidades del infierno.

Obed Juan Vizcaíno Nájera.

Maracaibo- Venezuela.

12 de diciembre del 2006


UNA, ENTRE MUCHAS CARTAS Y NOTAS QUE HE RECIBIDO

Maximo:


Ayer pense en ti y en varios amigos chilenos pero fuiste tu el que me dio la noticia casi telepaticamente.  Yo abri mi correo pero no lo pude leer.
Estaba con mis sobrinos que me pedian jugar y de pronto vi tu nombre: NO (por Maximo Kinast) y senti un palpito y automaticamente prendi la television chilena, era verdad. SE MURIO.

Yo quede con rabia, y me imagino como quedaran ustedes.

Ahora con calma abri tu correo y lo lei y tienes toda la razon.  Ayer vi television chilena hasta las dos de la madrugada.  Y sigo pensando lo mismo.
 Este sujeto no puede ser enterrado con honores de estado ni puede recibir los honores militares.  Este tipo deberia ser enterrado y disculpa la expresion pero deberia ser enterrado como perro no como ser huimano porque de humano no tiene nada.  Pense que si algo iba a tirar la gente era piedras al carro que transladaba su cuerpo, del hospital a la escuela militar.  Que maricon, refugiarse hasta de muerto en las faldas de los militares.

Maximo no sigo escribiendo porque ya me estoy molestando.

Un abrazo;

Yovanna

CHILE EN EL CORAZÓN

A Pablo Neruda, con Chile en el Corazón
Rafael Alberti
La Insignia



No dormireis, malditos de la espada,
cuervos nocturnos de sangrientas uñas,
tristes cobardes de las sombras tristes,
violadores de muertos.

No dormireis.

Su noble canto, su pasión abierta,
su estatura más alta que las cumbres,
con el cántico libre de su pueblo
os ahogarán un día.

No dormireis.

Venid a ver su casa asesinada,
la miseria fecal de vuestro odio,
su inmenso corazón pisoteado,
su pura mano herida.

No dormireis.

No dormireis porque ninguno duerme.
No dormireis porque su luz os ciega.
No dormireis porque la muerte es solo
vuestra victoria.

No dormireis jamás porque estais muertos.