Blogia
Máximo Kinast Avilés

EN LO PRINCIPAL: ¿Por qué la educación en Chile está actualmente como está?

Está como está gracias al gran acuerdo que el año 2007 logró la ex Presidenta Michelle Bachelet --de traste a la ciudadanía-- con las dos derechas que controlan al país: la derecha aliancista y la derecha concertacionista. Y aquí no se escapa nadie! Son todos responsables!

Vea a los próceres de la educación chilena en esta interesante fotografía que "a todo color y en tercera dimensión", captó para la Historia la maravilosa celebración realizada en La Moneda con motivo de dicho patriótico acuerdo:



http://static.diario.latercera.com/201110/1373556.jpg

Los reconoce? Vamos viendo qué tal anda su memoria! Por ahí veo a don José Antonio Gómez del PRSD --el partido ese que antes se llamaba Partido Radical, el partido del Estado Docente, el ex Partido del ex Presidente Pedro Aguirre Cerda, quien afirmaba que "gobernar es educar". También está don Camilo Escalona del PS --el ex Partido del ex Presidente Salvador Allende-- tomado de la mano don Carlos Larraín de RN y actual Senador Auto-Dedodesignado de la República. Los sigue la Ministra de Educación de la época, cuyo nombre no viene al caso porque su importancia política es nula, y --por supuesto-- nuestra inefable ex Presidenta Michelle Bachelet --también del ex PS del ex Presidente Salvador Allende-- tomada de la mano con don José Antonio Viera-Gallo, quien ha transitado por varios partidos políticos como el MAPU, el PPD y el PS. Al fondo se puede divisar a algunos de los pingüinos que la ex Presidenta Michelle Bachelet se pasó por el arco de triunfo con el acuerdo en cuestión, en contubernio con la Alianza y la Concertación.

PRIMER OTRONÓ:

La verdad de la milanesa en cuanto a Bachelet, es que negoció su Ley General de la Educación con la Alianza. 

Como gran parte de la Concertación se oponía al resultado de esa negociación, Bachelet terminó convenciéndolos y llegó incluso a firmar un protocolo de acuerdo con los jefes de partidos y bancadas concertacionistas para asegurar la aprobación de su ley. En última instancia, tanto la Alianza como la Concertación encabezada por Bachelet con su protocolo, se coludieron para pasarse por el aro a los pingüinos.

Aquí va un video para quienes tienen mala memoria o mienten, entre ellos la misma Bachelet:

http://www.youtube.com/watch?v =Vi-CYv2aH9o&feature

También va un video sobre los resultados:

http://www.youtube.com/watch?v =CEh5-28TiaE


SEGUNDO OTRONÓ:

Dos etapas del movimiento estudiantil chileno, ambas desmanteladas por la Concertación:

"Actores Secundarios" - La historia de los 1980 que hoy se repite. Vea (en 8 mini-videos) cuáles eran las demandas y aspiraciones de los estudiantes secundarios cuando se plantearon en contra de la dictadura, compruebe que son básicamente las mismas del estudiantado de hoy y cómo la Concertación los desmovilizó cuando se hizo del poder, al igual que los demás movimientos de base que le dieron el triunfo al NO. Para que no molestaran.

http://www.youtube.com/watch?v=s0o8Y38c7q8

"La Revolución de los Pingüinos" - Entérese (en 9 mini-videos) de este movimiento, sus planteamientos --tampoco en nada distintos a los de los "Actores Secundarios" y del estudiantado de hoy-- y cómo Bachelet se las arregló para desmovilizarlos y frustrar sus aspiraciones.

http://www.youtube.com/watch?v=ab4E3z5PU90

Los problemas que hoy denuncian los estudiantes son problemas que se remontan a la época de la dictadura, sin que la Concertación, por 20 años, haya hecho absolutamente nada substancial para resolverlos. Por el contrario, el gobierno de Ricardo Lagos introdujo el crédito universitario a intereses leoninos y, hace pocos meses, los senadores contorsionistas Ignacio Walker, Ricardo Lagos Weber y Fulvio Rossi se complotaron con Joaquín Lavín, entonces Ministro de Educación, para aprobar en el Congreso la Reforma Educacional de "las casitas", como eufemísticamente se les dice a los retretes en las escuelas de campo.



0 comentarios