Blogia
Máximo Kinast Avilés

OJO CON “LOS AMIGOS DEL PUEBLO”

 

 

Contactanos www.asambleadelpueblo.cl

Nuestro país vive una nueva ofensiva contra los trabajadores y el Pueblo. Los partidos "amigos de los trabajadores", descalifican y criminalizan abiertamente la protesta social e inducen a los desposeídos a aceptar que el único camino para enfrentar esta agresión radica en la escaramuza legal, el escaño en el parlamento y en la omisión, pero además, controlado por ellos.

Estos mismos, en 1973, desde distintas posiciones, abierta o encubiertamente, propiciaron y facilitaron el golpe. Unos haciendo abiertos llamados, los otros confundiendo y desmovilizando a los Trabajadores. Esta alianza de "amigos de los trabajadores", tiene como denominador común, desde 1973,  el auto calificarse como "no violentistas" y aún hoy, hacen alardes públicos, para demostrar su consecuente línea "no violentista". Con este argumento, motejar de "violentistas",  descalificaron y neutralizaron las organizaciones del pueblo y de los trabajadores en la defensa del gobierno popular. La prueba del éxito de esta estrategia-argumento quedo plasmada el 11/S/73. Salvador Allende y su gobierno no fue defendido por los "violentistas" y menos aún por los "no violentistas"... quedó solo.

Curiosamente, Pinochet utilizo esta misma estrategia-argumento para masacrar a los jóvenes que, durante su dictadura osaron rebelarse, según Pinochet, morían en enfrentamientos entre "violentistas".

Este año se cumplirán 35 años desde el golpe y bajo esta estrategia los trabajadores aún no recuperan sus derechos laborales, solo el 11% de los trabajadores chilenos esta sindicalizado, divididos en varias agrupaciones nacionales y, peor aún, los amigos del pueblo "no violentistas" han  consagrado "el subcontrato" para el capital transnacional, como una nueva categoría de trabajador exento de los derechos laborales vigentes.

Los 'amigos del pueblo y los trabajadores', con su estrategia han permitido además, en los gobiernos de la concertación,  la creciente desnacionalización en favor del capital transnacional del cobre y de todos los recursos naturales y de la creciente explotación de los trabajadores no sindicalizados.

En el 2006 irrumpe en Chile el movimiento de estudiantes secundarios que estremece la sociedad chilena y principalmente a 'los amigos del pueblo' que no tenían control sobre ellos, hoy resurge, y desesperadamente tratan de infiltrarlo y controlarlo. Si logran contaminar esta juventud se anotaran otro nuevo éxito.

El Comité de Defensa y Recuperación del Cobre no esta exento de esta infiltración la web del comité nace, en el 2004, después de 31 años del golpe, como una instancia de difusión del descarado saqueo del Sueldo de Chile, como lo definiera el Presidente Salvador Allende, sin embargo, los amigos de los trabajadores "no violentistas" recurren a todas las argucias para impedir la eficacia de esta denuncia.

Sabemos de las tratativas por hacer desparecer la web so pretexto de un supuesto "anticomunismo". La pág. ha sido borrada por indicación de su cúpula. Entendemos que, con esta, es la cuarta oportunidad que lo hace. Estamos conscientes del riesgo al que están expuestos los compañeros que nos confiaron su pág. y lo agradecemos.

Declaramos nuestro abierto repudio y baldón eterno a toda esta canalla, yanaconas encubiertos, agiotista de los trabajadores, hipócritas amanuenses del capital, que lo más probable el 14 de junio luzcan la figura del Che o el 24 de junio, estén en la primera fila en el homenaje al centenario de Salvador Allende o el 11 de Julio, para el aniversario de la Nacionalización del Cobre canten con voz sentida la marsellesa o la Internacional o el Himno nacional.

Nuestro saludo a las y los que luchan.
Redacción
Comité de Defensa del Cobre

Renacionalizar el Cobre pasa por liberar  a nuestro país. No al saqueo.
¡Arriba los y las que luchan!

0 comentarios