Blogia
Máximo Kinast Avilés

ALERTA CIPER 29/07/2011

 

 

Denuncia enviada al Vaticano por acoso sexual en el seminario de Valparaíso implica a tres obispos 

Ex seminarista envió a Roma una acusación por acoso contra el ex rector del Seminario San Rafael, Mauro Ojeda. El escrito afirma que en 2004 la situación fue conocida por el obispo auxiliar de Valparaíso, Santiago Silva, pero no se investigó. El joven sostiene que recién en 2007 el obispo Gonzalo Duarte lo envió ante el promotor de justicia y que sólo dos días después el mismo prelado le comunicó que no sería ordenado sacerdote. En 2008 el obispo emérito de Rancagua, Javier Prado, escribió al denunciante señalándole que se le cerrarían las puertas de otros seminarios por haber recurrido a Roma. Por Pedro Ramírez, CIPER.

 

 Serie 10 lugares comunes falsos de la educación chilena.

Fernando Atria, abogado y profesor de las universidades De Chile y Adolfo Ibáñez desmenuza en esta serie de columnas lo que a su juicio son los fundamentos falsos que sostienen el modelo educativo actual. Vea las columnas Lugar Común Número 3: “No hay nada malo en que los que tienen recursos los usen en mejorar la educación de sus hijos y  Lugar común Nº4: “Cuando un colegio selecciona está premiando a los que más se esfuerzan”.

 

TVN: Y “El diario de Agustín”, ¿archivado?

En estos días la prensa ha sido cruzada por el debate sobre la emisión de “Los archivos del cardenal” a través de TVN. Las autoras de esta columna resaltan la actitud del director ejecutivo del canal público, que en carta a El Mercurio defendió la emisión del programa porque “contribuye a la reflexión colectiva” y a “aprender de nuestra historia”. Con los mismos argumentos se preguntan por qué TVN no tiene proyectado difundir el documental “El diario de Agustín”, cuyos derechos compró en 2010, que aborda cómo los diarios de la empresa El Mercurio difundieron montajes que ocultaban violaciones a derechos humanos. La investigación de “El diario de Agustín” fue hecha por las autoras del siguiente texto. Por Claudia Lagos Lira, María José Vilches y Elizabeth Harries.

 

 

No olviden visitar nuestro grupo en Facebook: ya somos 11.665 miembros. También pueden seguirnos en Twitter, donde ya nos siguen 45.183 personas. Como siempre, recuerden visitar http://ciperchile.cl  para leer, revisar y comentar nuestros artículos y columnas. Si tienen cualquier otra duda o consulta, pueden escribirnos a contacto@ciperchile.cl. Si utilizan parte de nuestra información, les agradeceremos que nos citen claramente. 

 

  

Centro de Investigación e Información Periodística CIPER.

José Miguel de la Barra 412, Piso 3, Santiago | Fonos: 56-2-6381068 - 56-2-6382629. Si no desea seguir recibiendo este informativo, ingrese acá para cancelar la suscripción.

 

0 comentarios