Blogia
Máximo Kinast Avilés

PARAGUAY: CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE LUGO

Señor:

Presidente de la Republica

Don Fernando Lugo

PALACIO DE LOPEZ

NECESIDAD DEL CONTROL CIVIL SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS  Y POLICIALES. RESPETUOSO SEGUNDO URGIMIENTO 

 Apreciado Señor Presidente:

En representación de la ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS (AAJ) vengo a urgir la nota del 15 de diciembre  de 2009 y volver a manifestar lo siguiente:

Desde la instauración de la democracia y fundamentalmente a partir de la recomendación de la COMISION DE VERDAD Y JUSTICIA,  las Fuerzas Armadas y Policiales están en las Agendas de las Organizaciones de Derechos Humanos porque la dictadura militar de Alfredo Stroessner convirtió a las gloriosas FF.AA. y Policiales en bandas armadas de ladrones y asesinos.

Esto ocurrió  en el marco de la OPERACIÓN  CONDOR. Pacto Criminal entre los países donde reinaba el TERRORISMO DE ESTADO  como Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay en la década del 70...Tuve el honor de descubrir sus  Archivos Secretos hace 19 años en Lambaré. (22 de diciembre de 1992).

 Según el Art. 2 de  la Constitución Nacional la SOBERANIA RESIDE EN EL PUEBLO, en consecuencia, nos sentimos con el derecho  de exigir nuestra participación en el MECANISMO DE IMPUGNACION, es decir, que el Poder Ejecutivo escuche la opinión de los organismos de Derechos Humanos antes de proceder al ascenso de agentes militares y policiales.

El cambio por usted anunciado tiene que llegar a  todos los estamentos del  aparato Estado, en este caso queremos que se produzca el cambio en las fuerzas militares y policiales exigiendo la separación de sus filas de quienes cometieron delitos de violación a los derechos humanos y que se enriquecieron IMPUNEMENTE  con los bienes mal habidos.

Aprovecho la oportunidad para saludarle con mi más alta y distinguida consideración.

 DR. MARTIN  ALMADA

Cc: Coordinadora  de Derechos Humanos del Paraguay, Servicio de Paz y Justicia, Amnistía Internacional, Alto Comisionado de la ONU para los DD.HH., PNUD., Asociación Americana de Juristas (AAJ).

 


0 comentarios