Blogia
Máximo Kinast Avilés

ALERTA CIPER 26 DE MAYO 2011

 

Los fantasmas que rondan la muerte de Salvador Allende

Además de corroborar su identidad, la exhumación de los restos del ex Presidente pretende establecer una verdad histórica. Ya no sólo se sopesa la versión del doctor Patricio Guijón, sino también la de otros médicos y policías que refrendan el hecho. A esto se suma el reciente hallazgo de una copia del expediente original de la Fiscalía Militar, que incluye una declaración del ex ministro José Tohá recogida desde el Hospital Militar y un inventario de los bienes encontrados en el Salón Independencia. Desde la espada de O’Higgins al fusil AK-47 con el que Allende se habría quitado la vida. Por Cristóbal Peña, CIPER.

  

 

La fuga de Hopp a Alemania enciende alerta sobre los millones que ocultó Schäfer

La nuera del doctor Hopp, residente en Alemania, confirmó a CIPER que su suegro ya está en ese país. Primero viajaron la esposa de Hopp y la ex contadora de Villa Baviera, Erika Heimann. Días después fue el turno del médico, mano derecha de Paul Schäfer que, tal como él y otro de los jerarcas que movía los dineros negros de Villa Baviera, se fugó de Chile para huir de la justicia. A un año de la muerte de Schäfer, tanto en tribunales como entre residentes de la Colonia Dignidad se sospecha que en su escape Hopp intentaría apoderarse de las cuentas secretas en el extranjero y cuyo destino conocería. Por Pedro Ramírez y Francisca Skoknic, CIPER.

  

 

El cortocircuito de Hidroaysén

Ante el rechazo generado por las represas de Hidroaysén, el periodista Amaro Gómez-Pablos se aleja de las caricaturas para analizar sus implicancias más allá del medio ambiente. Cree que con él se consolida la concentración de la propiedad de la energía en manos de unos pocos, lo que tiene un impacto directo en el precio de la electricidad para todos los chilenos. Por Amaro Gómez-Pablos.

 

 

 

 

Padres de seminarista acusan a Rodrigo Polanco.

Somos los padres de un seminarista que en junio de 2005 fue expulsado del Seminario Pontificio Mayor de Santiago. Con espanto hemos seguido la investigación del caso Karadima, sufriendo con las víctimas de abusos sexuales y sus familias. Pero nosotros como familia también fuimos testigos del espantoso abuso de poder del que fue objeto nuestro hijo por parte del ex rector del Seminario, Rodrigo Polanco. Por eso nos indignan las inaceptables declaraciones que emitió a CIPER con motivo de su comportamiento hace 25 años con el señor Juan Carlos Cruz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No olviden visitar nuestro grupo en Facebook: ya somos 11.298 miembros. También pueden seguirnos en Twitter, donde ya nos siguen 37.405 personas. Como siempre, recuerden visitar http://ciperchile.cl  para leer, revisar y comentar nuestros artículos y columnas. Si tienen cualquier otra duda o consulta, pueden escribirnos a contacto@ciperchile.cl. Si utilizan parte de nuestra información, les agradeceremos que nos citen claramente. 

 

  

Centro de Investigación e Información Periodística CIPER.

José Miguel de la Barra 412, Piso 3, Santiago | Fonos: 56-2-6381068 - 56-2-6382629. Si no desea seguir recibiendo este informativo, ingrese acá para cancelar la suscripción.

 

"Los artículos, entrevistas, reportajes, publicaciones y contenido general de este sitio son de propiedad exclusiva de CIPER. Se prohibe toda reproducción total o parcial de los mismos sin autorización de su titular. Derechos de Autor de propiedad de CIPER toda divulgación o reproducción total o parcial no autorizada será sancionada de acuerdo con la ley 17.336 y sus modificaciones vigentes."

0 comentarios