Blogia
Máximo Kinast Avilés

CHILE: QUERELLAS CONTRA EL EJERCITO POR TORTURAR CONSCRIPTOS

Radio Bío Bío

Presentan 438 querellas contra el Ejército por violación a los DDHH de Conscriptos entre 1973 y 1990

Un total de 438 testimonios y sus respectivas querellas fueron presentadas por la Agrupación de Ex-Conscriptos de Puente Alto, quienes acusan al Ejército por las violaciones a los derechos humanos de los reclutas que se habrían cometido entre 1973 y 1990.

El documento presenta crudos relatos de los entonces jóvenes soldados, quienes cumplieron un servicio militar extendido en hasta 7 años por el decreto de Estado de Guerra, donde uno de ellos habría sido ejecutado de forma pública tras acusarlo de extraviar un fósforo, mientras otro habría sido torturado por orden del propio general Augusto Pinochet.

Los periodistas Nibaldo Mosciatti y Margarita Hantke conversaron con el presidente de la Agrupación, Pedro Cáceres, y con su abogado representante, Hernán Montealegre.

Este material ha sido tomado de un medio de prensa de libre circulación en Chile, cuyo crédito se menciona en el despacho. Los envios no representan la postura de Amnistía Internacional. Se le envía como servicio por que su contenido está relacionado con la temática de una lista de distribución operada por AI Chile a la que está suscripta su dirección.

 Fuente:

 

Amnistía Internacional  - Chile

Entérate, indígnate, actúa

www.amnistia.cl

0 comentarios