Blogia
Máximo Kinast Avilés

CARTA A APORREA DE UN CUBANO BAJO UNA DICTADURA

Por: Oscar Luis Gongora Fonseca

Difunde: Provincia Virtual Nº 223 (desde Chile)

Fecha de publicación: 23/06/08

Te escribo desde Cuba en un rincón oscuro del planeta que favorece al terrorismo, te cuento que mientras redacto estas letras subversivas, escondido en el Bunker de mi casa, con mucho cuidado no vaya ser que la policía secreta me atrape, mi Cuba dictatorial amaneció hoy bajo el yugo de la opresión como siempre, imagínate que es tanto el daño psicológico a nuestro pueblo, que en las calles no hay ni un solo niño pidiendo limosna, pues este Gobierno despótico prohíbe mendigar, y aplica a todos una sanción elevadísima, la pena por esta falta, es que ¡obligan a los niños a estudiar¡ y escucha bien, mañana y tarde, con almuerzo o merienda garantizada, ¡qué bárbaros!, a todos les dan uniforme y eso no es todo, ¡es gratis¡ desde el circulo infantil hasta la ¡universidad¡, y salen con una cantidad de conocimientos, que se le ha otorgado por la UNESCO el primer lugar en Latinoamérica, en enseñanza primaria, ¿no crees que esto es suficiente para que nos bloqueen? ¡Claro!.

Te advierto que no se te ocurra venir por aquí pues en las calles las personas están como locas, hacen deshacen a sus antojos, y no hay policías que le repriman, no hay ni un solo asalto, yo mismo me meto en callejones a altas horas de la noche ¿tú crees eso? Ni en un solo primero de mayo salen los carros bombas a despejar a los millones que salimos, a desfilar por nuestros derechos, que de paso te cuento que nos son violados, mira un ejemplo es que no solo se le da un año de maternidad con retribución a las madres antes y después del embarazo, no, no, ¡a los padres también!, y las vacaciones son obligatorias, y si te enfermas, te visitan al hospital o a la casa, claro para controlarte.

Luego de trabajar muchos, muchos años, te jubilan y te pagan ¡como si estuviera trabajando!, y la Seguridad Social es exigente, no hay un solo ancianito que se libre de la misma, le han aumentado el sufrimiento, pagándoles más, ¿entiendes? Ah, tienen a unos muchachos que le llaman médicos del alma, que atienden a todos, desde un discapacitado, hasta una madre con un niño con problemas graves de enfermedad, esto sin contar que a la madre le pagan todo un salario, mira yo no sé pero me estoy volviendo loco.

La medicina es gratis, si, gratis, y nada que se te mete el médico en la casa y te revisa de abajo a arriba, y te obligan a ir para el Hospital, a mi hermana la han operado cuatro veces, y ni un centavo hemos pagado, no crees que eso es para volverse loco, ¡claro que tienen que bloquearnos!

Pero eso no es todo yo no pagué ni un centavo por mi educación y soy Abogado increíblemente esta dictadura se aprovecha de mí, y me pide que le sea fiel, ¡qué hipocresía! Y para colmo puedo seguir estudiando de gratis.

Estimado amigo Aporrea, espero que te des cuenta que nos bloquean porque nos tienen subyugados de Derechos Elementales, atosigados de protección, nos enseñan una ideología del bien para el bien, y eso, amigo mío, esta mal, muy mal, por eso te pido que me ayudes y circule esta carta por el mundo y que conste que solo son pequeños ejemplos de lo que es capaz de hacer una ³dictadura socialista² pues tendría que llenar miles de millones de metros de papel para demostrarte la cantidad de ³atropellos² que cometen contra nosotros.

Atentamente.

Oscar Luis

ogongora@ceproni.moa.minbas.cu

 

COMENTARIO DE MÁXIMO KINAST: Es terriboe vivir bajo esa dictadura. Los niños pobres no tienen derecho a morirse de hambre como ocurre en los Países Libres de Occidente, donde treinta millones de niños mueren de hambre cada año y ninguno de ellos es cubano. Eso es una prueba irrefutable de que en Cuba hay una dictadura impresionante. No hay derceho ni siquiera para morirse de hambre.

2 comentarios

Máximo Kinast -

Es posible, doctor, que en algunas cosas usted diga la verdad. Se que no es fácil salir de Cuba y estoy de acuerdo en que eso es una característica de una dictadura. Pero hay mucha exageración y una gran mmentira en su texto.
Usted empieza diciendo una mentira: "Te escribo desde Cuba desde un oscuro rincón del planeta". Usted me escribe desde Miami, una de las ciudades más derrochadoras de energía de este planeta. Esa táctica de mentir la inventó Paul Joseph Goebbels (1897–1945)y la ha seguido fielmente la CIA. Usted es un buen discípulo.

Alexis O Rodriguez -

Amigo,

Te escribo desde Cuba desde un oscuro rincón del planeta... parecería esto una metáfora al inicio de mi carta, pero no lo es, a 50 anos de maravillas no comprendo como no podemos AUN disfrutar del milagro de laelectricidad sin preocuparnos por un apagón. Te cuento que mi casa se haconvertido en un bunker... con cada pedazo que le cae encima, ya no esun hogar sino un bunker; ni siquiera puedo salir a la calle a perdirlimosna!! el socialismo se encargo sabiamente de hacernos miserables aTODOS por igual.. a quien voy a pedir? Mas no me puedo quejar, tengoescuela donde desaprender y nada mejor que un esclavo saludable yeducado para nuestro país!!!

Te advierto que no se te ocurra venir por acá, en las calles la genteesta como loca, desesperadas por una mejor vida... incluso agarrancuanto encuentran y se largan o se quedan como dicen en losperiódicos... Hasta nuestros profesionales se 'quedan' yo noentiendo... como si los casi 20 dolares al mes de salario no les dieranpara comer!! que malagradecidos son!!! Pero no te preocupes no haypolicía que nos reprima, mas bien la policía esta reprimida... nadiequiere ser policía!! y si algo pasa... seguro que nos mandan adesfilar,y hay si que se ve linda nuestra patria, nadie sabe de que hablan nique dicen pero no importa ese día no trabajamos y nos pagan.. además sino vas faltas al pase de lista y después tienes problemas... así quemejor sonreír!! Del trabajo en mi cuba bella nihablemos, nada mas hay que oír a nuestros dirigentes... como dice unamigo 'Yo hago como que trabajo y ellos como me pagan.. pero nitrabajo ni me pagan!!' Aun así ni de eso me quejo... tenemos salud degratis, sin medicamentos, a base de estudiantes pues exportamos losmedicos en contenedores y usamos yerbas como medicinas... pero gratis..!!!

De nuestra medicina podría hablarte mucho mas... ya no tenemos medicos, sino alumnos para atender, o te hablo de la vecina que parauna operación puso un cartel en la casa que decía 'permuto paVenezuela' a ver si la agarraba la operación milagro... llevaba 3 anos enla cola para poderle operar de la vista.. y de nuestros hospitales ni sehable... los estamos reparando TODOS a la misma vez.. pues no se lo que paso y depronto nos dimos cuenta que se estaban cayendo a pedazos TODOS!!

Yo estudie, me hice medico, pero todo estuvo bien hasta que se meocurrió preguntar por que no podíamos viajar libremente? porque sino somo indios las vacas son sagradas? o que pasabasi yo no estaba de acuerdo con algo.. ese día me dije NO que podíaestudiar, pero solo si era revolucionario!! no importaba que mis padrescon sus miserables salarios otorgados por el gobierno y todo los padres delpaís pagaran 100 veces mis estudios... lo primero es lo primero, larevolución.

Y esto es algo que siempre me he preguntado.. revolución significaCAMBIO CONTINUO??? Para que exista una revolución no tienen que cambiarlas cosas constantemente... esa pregunta me quedo en el aire hasta queun día mi abuelo, bajito como si fuera en secreto me dijo al oído.. 'Mihijo..no es revolución el verdadero nombre es rovolucion...' Esa noche pude dormir tranquilo, por fin alguien me explicaba conclaridad lo que pasa en mi pais.

Atentamente,

Un medico,
Ex-Rovolucionario.

Alexis O Rodriguez
www.oriolcuba.com