Blogia
Máximo Kinast Avilés

"PARA SALVAR LA ESPECIE, EL HOMBRE DEBE COLONIZAR EL ESPACIO" HAWKING

Hawking, no sabe de la ciencia que manejaron nuestros abuelos ancestrales, hoy estamos en peligro por la actitud angurrienta de los que acumulan y acumulan metales preciosos y dinero, de una iglesia alejada de la palabra del Dios que creo para dominar a los hombres y mujeres del mundo entero; hoy vemos su fracaso cuando se dice "para salvar la especie, el hombre debe colonizar el espacio".

Cada uno de nosotros ve a diario los elementos que nos posibilitan vivir: tierra, agua, viento, sol nuestros abuelos ancestrales hasta hoy los veneran por que sin ellos desaparecemos. Desde la aparicion de la era industrial menos de cien años, día a día se contaminan estos elementos ¿quién es el depredador del planeta?.

Somos un pequeño grupo de personas que estamos en la otra banda defendiendo y ofrendando a los elementos vitales de nuestra existencia, agregando que respetamos todo signo de vida y forjamos el futuro de la especie con una buena alimentación, actos ligados a los derechos universales, hombres y mujeres de todos los colores estamos en este trabajo de hormigas.

Hawking, expone una posibilidad, la que fracasara; si aqui hay peligros, en el Cosmos son más y allá no llegaran los únicos que podrían construir naves para viajar al espacio por que no se lo merecen, con sus descendencia igual que nosotros quedaran atrapados en su lugar de origen.

Alejandrina Ayala Nina-Sivinche

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.jornada.unam.mx/2010/08/10/index.php?section=ciencias&article=a02n1cie
Difícil evitar una catástrofe en la Tierra en los próximos 200 años, afirma el científico


Para salvar la especie, el hombre debe colonizar el espacio: Hawking
Las amenazas a la supervivencia aumentarán en el futuro, advierte el astrofísico británico
“Tendremos necesidad de prudencia y juicio para manejarlas exitosamente. Soy optimista”
 
Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de agosto de 2010, p. 2

Londres, 9 de agosto. La raza humana tendrá que colonizar el espacio en los próximos 200 años si no quiere desaparecer, advirtió el lunes el astrofísico británico Stephen Hawking, en entrevista publicada por el sitio Internet Big think.

“Pienso que el futuro a largo plazo de los humanos está en el espacio. Será difícil evitar una catástrofe en la Tierra en los próximos cien años, sin hablar de mil o millones de años”, declaró el experto británico en el sitio de Internet, que se describe como “foro mundial que relaciona a la gente con las ideas”.
 
El especialista agregó que “la raza humana no debería apostar sólo al planeta”.
 
Al mencionar la famosa crisis de los misiles en Cuba, en 1963, dijo: “Veo grandes peligros para la raza humana. En muchas ocasiones en el pasado, su supervivencia fue difícil.

“La frecuencia de tales amenazas aumentará probablemente en el futuro. Tendremos necesidad de prudencia y juicio para manejarlas exitosamente. Soy optimista”, dijo Hawking.
 
Según él, “si queremos evitar una catástrofe en los próximos dos siglos, nuestra especie deberá desplegarse en el espacio para salvarse.

“Si somos los únicos seres inteligentes en la galaxia, tendremos que garantizar nuestra supervivencia”, dijo el científico, luego de considerar que el aumento de la población mundial y los recursos limitados de la Tierra amenazarán cada vez más a la especie humana.
“Por eso estoy en favor de hacer vuelos habitados al espacio”, indicó.
 
En abril había advertido que si los extraterrestres existieran, los hombres deberían evitar todo contacto con ellos porque las consecuencias serían devastadoras.
 
Stephen Hawking, de 68 años, mundialmente conocido por sus trabajos sobre el universo y la gravedad, es el autor de Breve historia del tiempo, uno de los mayores éxitos de la literatura científica.
 
Afectado desde los 22 años por una esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad degenerativa que provoca parálisis, se desplaza en silla de ruedas y se comunica por medio de una computadora y un sintetizador vocal.


 


0 comentarios