Blogia
Máximo Kinast Avilés

PERU: MARTES ANTIRACISTAS CON WILFREDO ARDITO

Estimados amigos antirracistas,

Les invito al ciclo de conversatorios sobre Identidad Peruana y Discriminación que organiza el Británico de Miraflores como parte de la reflexión previa a las Fiestas Patrias.

Al cumplirse este mes de julio 189 años de la proclamación de la Independencia del Perú es oportuno revisar las divisiones existentes entre los peruanos, así como la noción de patriotismo, para explorar cómo es posible buscar un país más justo e inclusivo.

Durante los tres martes anteriores a las Fiestas Patrias conversaremos sobre la forma en que la discriminación y el racismo han marcado a la sociedad peruana, pero también reflexionaremos sobre las alternativas de solución.

La modalidad es que el expositor, que es este amable servidor, haga una presentación breve y luego el público intervenga. Dado que todos ustedes tienen mucho que decir sobre estos temas, están especialmente invitados. Como verán, en muchos de estos temas no hay una salida clara... la tenemos que buscar entre todos.

Primera Sesión
Martes 6 de Julio: La exclusión acumulada 


¿Qué relación existe entre pobreza y discriminación? ¿Incide la discriminación en la desconfianza que muchos peruanos sienten hacia sus compatriotas? Se analizarán las diferentes formas de discriminación existentes en nuestra sociedad peruana y quiénes son los más afectados por ésta. Se pondrá especial énfasis en analizar las formas particulares del racismo en el Perú. 

Segunda sesión
Martes 13: En nuestra sociedad: ¿somos iguales? 


No somos iguales, pero ¿deberíamos serlo? Se reflexionará sobre cómo los peruanos coexistimos con la discriminación y cuáles son las formas individuales y colectivas para enfrentarla. Se compartirán algunas experiencias de lucha contra el racismo que se han desarrollado en los últimos años.

Tercera sesión
Martes 20: La identidad peruana


¿Cómo pueden celebrarse las Fiestas Patrias en una sociedad donde se vive tanta exclusión? Se revisarán la nociones de patriotismo e identidad nacional para luego debatir cómo debería qué tipo de identidad debería promoverse en un país diverso y desigual.

Lugar: Auditorio Británico del Miraflores, se puede ingresar por Malecón Balta 740 o por la calle Bellavista 531.


Fecha: Martes 6, 13 y 20 de julio del 2010

Hora: De 19:30 a 21:00

Ingreso libre. 

Capacidad limitada.

Se ruega puntualidad...  Comenzaremos a la hora señalada.
Wilfredo Ardito

0 comentarios