Blogia
Máximo Kinast Avilés

CHILE: COMPARADO AL FUJI, PINOCHO ERA UN CARTERISTA

Un amigo peruano me reenvia este artículo:

Informe da cuenta de 19 millones de dólares inexplicables en fortuna de Pinochet

Apenas 2 de los 21 millones de dólares de las arcas del fallecido dictador tienen sustento contable, según un informe que la Universidad de Chile entregó al juez Valderrama.

 
Viernes 4 de junio de 2010 | | País

La Facultad de Economía de la Universidad de Chile entregó hoy un reporte sobre la fortuna del fallecido dictador Augusto Pinochet, donde da cuenta de una suma total de 21 millones de dólares, pero sólo dos de ellos pueden ser explicados de acuerdo a la contabilidad.

El informe entregado al juez Manuel Valderrama, a cargo del caso Riggs, incluye las justificaciones que dio la familia de Pinochet en un total de 70 carillas.

Según informó Radio Cooperativa, el juez Valderrama dijo que la parte que está justificada “es todo lo relativo a lo que él percibió por concepto de remuneraciones de distintas fuentes, que son cerca de dos millones de dólares”, apuntando que tal información “es fundamental para los pasos a seguir en el proceso".

El abogado Eduardo Contreras cree que la cifra se queda corta, pero apunta que  aún “si sólo se tratara de esta modesta suma de más de 20 millones de dólares no se condice en absoluto con los ahorros que puede tener un oficial del Ejército”.

0 comentarios