Blogia
Máximo Kinast Avilés

COLOMBIA: CARTA ABIERTA DEL POLO AL PARTIDO VERDE

Bogotá, D.C., 1 de junio de 2010

 

Doctores

ANTANAS MOCKUS SIVICKAS

Candidato Presidencial

 

CARLOS RAMÓN GONZÁLEZ

Presidente Partido Verde

Ciudad.

 

El Polo Democrático Alternativo propone al Partido Verde iniciar un proceso de diálogo público y transparente, con el fin de construir un Acuerdo Programático frente a las elecciones del 20 de junio sobre los siguientes puntos:


1.                  La superación de la influencia de la mafia sobre el Estado Colombiano.

2.                La verdad, justicia y reparación sobre los crímenes de lesa humanidad y el cese del hostigamiento al poder judicial, a los partidos de oposición y a los movimientos sociales.

3.                 La aplicación de una política para extinguir la propiedad de la tierra  en manos  del narcotráfico y las mafias, y su entrega a los campesinos, a las víctimas y a los desplazados.

4.                En la perspectiva del mejoramiento de las relaciones con los países vecinos, lo invitamos a acordar una nueva política de relaciones internacionales de Colombia basada en la soberanía política, económica y militar y fundada en el respeto a los principios del derecho internacional.

5.                 De acuerdo con su afirmación de que la vida y los recursos del erario son sagrados, proponemos la creación de sistemas públicos en los que la salud y educación sean derechos humanos fundamentales.


El diálogo que planteamos para la construcción de un Acuerdo, parte de la premisa de que no será posible hacer coincidir en su totalidad los dos proyectos políticos, que son naturalmente diferentes.


Declaramos explícitamente que no aceptamos conversaciones o pactos sobre cuotas burocráticas, ni participaremos en un eventual gobierno del Partido Verde dadas nuestras profundas diferencias en las concepciones sobre el modelo económico y social.


El Polo Democrático ha defendido en circunstancias adversas los pactos ciudadanos, su Ideario parte del reconocimiento del carácter del ciudadano como sujeto político y considera que una democracia moderna implica una cultura de relaciones dignas y respetuosas entre los partidos políticos.  


Por el Comité Ejecutivo Nacional


GUSTAVO PETRO URREGO                   CLARA LÓPEZ OBREGÓN

Ex Candidato                                                Presidente



 Colombia

0 comentarios