Blogia
Máximo Kinast Avilés

CHILE: DECLARACION DE PABLO LONGUEIRA, QUE ASEVERA QUE LOS GOBIERNOS DE LA CONCERTACION FUERON DE DERECHA

Longueira: “Los gobiernos de la Concertación fueron de derecha”



Longueira: “Los gobiernos de la Concertación fueron de derecha”


Senador UDI restó validez a las críticas de la Concertación, que tras el Mensaje Presidencial acusó a la administración piñerista de arrebatarle sus ideas.

Lunes 24 de mayo de 2010


Al debate entre el oficialismo y la oposición sobre el domicilio político de las ideas plasmadas en el Mensaje Presidencial del 21 de Mayo, entró el senador de la UDI, Pablo Longueira.

El influyente dirigente del gremialismo restó validez a las críticas de la Concertación, que acusa que la administración piñerista se ha apoderado de sus ideas.Pero el análisis de Longueira fue diferente:
“La verdad es que los gobiernos de la Concertación, si uno los mira desde el punto de vista político, fueron gobiernos de centroderecha”, dijo, lanzando un concepto que seguramente provocará escozor en las filas opositoras.

En ese escenario –prosiguió- “no veo por qué les sorprende que en un gobierno nuestro, nosotros continuemos y profundicemos muchas de esas cosas".Longueira también comparó a los 4 gobiernos de la Concertación con la última administración de la centroderecha elegida vía urnas, y aseguró que los mandatos de Patricio Aylwin, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet estuvieron incluso “más a la derecha que el de Jorge Alessandri”.

El senador UDI efectuó estas declaraciones en La Moneda, donde concurrió para reunirse con el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, el titular de Hacienda, Felipe Larraín; el director del Servicio Civil, Carlos Williamson, y los senadores Ignacio Walker, Ricardo Lagos Weber, José García Ruminot, para analizar la profesionalización de la administración pública.


RECIBIDO Y REENVIADO POR
Agrupación Solidaria de Ex Presos Políticos y Torturados de Magallanes

0 comentarios