Blogia
Máximo Kinast Avilés

CHILE: ASAMBLEA CONSTITUYENTE


Asamblea Constituyente y Educación

"La Constitución Política y la Educación chilena"
MIÉRCOLES 26 DE MAYO:
Universidad UMCE (Ex-Pedagógico), Aula Virtual, Facultad de Artes.
11.00 - 13.00 hrs

Avenida José Pedro Alessandri 774, Ñuñoa (Esquina Grecia)
En este Foro, se planteara el orígen y contenido antidemocráticos de la Constitución Política de Chile como también la relación que existe entre esta y la Educación de mercado que consagra la Constitución, dejando en evidencia cómo la crisis de la Educación va más allá del cambio de la LOCE por la LGE (LOCE 2.0) sino que implica a su vez derrumbar los cimientos que la sostienen, en este caso la Constitución Política de Chile vigente por más de 30 años en nuestro país (1980-2010)

redeschile.ac@gmail.com

Mapa UMCE



LA DICTADURA FUE INCONSTITUCIONAL
Por Máximo Kinast

Art. 3.- Ninguna persona o reunión de personas pueden tomar el título o representacion 
del pueblo, arrogarse sus derechos, ni hacer peticiones en su nombre.
La infracción de este artículo es sedicion.
Art. 4.- Ninguna majistratura, ninguna persona, ni reunión de personas pueden atribuirse, ni aún a pretexto de circunstancias estraordinarias, otra autoridad o derechos que los que expresamente se les hayan conferido por las leyes. Todo acto en contravención a este artículo es nulo.

Art. 10. nº 9.0 Ningún cuerpo armado puede hacer requisiciones, ni exigir clase alguna de auxilios, sino por medio de las
autoridades civiles y por decreto de éstas.

Articulos de la Constitucion Politica de Chile de 1925 que prohibían los Golpes de Estado. (La misma Constitución que juro respetar el Dictador Augusto Pinochet Ugarte).


Desde el 11 de Septiembre de 1973 sostengo que todo acto de gobierno de la Dictadura es nulo de Derecho. Los actos de administración (aquellos basados en la legalidad preexistente al Golpe) son validos, como los contratos entre partes, leyes del transito, matrimonios, etc.


Cualquier duda al respecto sugiero consultar la Memoria para optar al titulo de abogado presentada por Rolando Pantoja,
que despues fue catedratico de Derecho Adminsitrativo en la 'U', premiada con Distincion Maxima. En ella se explica en detalle el procedimiento juridico para separar actos de gobierno de los actos de administracion. La Memoria fue presentada en la Universidad de Chile el año 1966 o 1967 (si no recuerdo mal).

Conversé -en estos 36 años- con varios políticos, personalidades y algunos personeros de la Concertacion sobre este tema. En opinion de Guastavino (cuando era comunista) y de Fabiola Letelier (entre otros), no hay ni hubo nunca la voluntad politica de declarar nulos de derecho los actos de la dictadura, en especial la nacionalización del cobre y la Constitución espúrea de 1980, lo que era y todavía es perfectamente factible.


AHORA LOS ESTUDIANTES TIENEN LA PALABRA

0 comentarios