Blogia
Máximo Kinast Avilés

CHILE: FUNA CIUDADANA A LA BANCA

 

http://www.facebook.com/video/video.php?v=1397354465104


Como es de conocimiento público, la CONADECUS, el Movimiento Ciudadano Aquí la Gente, (en alianza con algunos parlamentarios: Chahuan, Auth, Castro y Silber) están desarrollando hace tres semanas una campaña de recolección de firmas de apoyo para un proyecto de ley ( en construcción) que pretende un impuesto a las enormes utilidades de la banca, que en los últimos dos meses superan los 500 millones de dólares y además corregir los cobros abusivos  de intereses (usurarios) que atentan contra la calidad de vida de la familia chilena.


La campaña ha sido todo un éxito, contamos con 3 mil firmas a la fecha y se han sumado diferentes dirigentes sociales y el diputado Días, Vilches y el senador Patricio Wolker.


Para la próxima semana viajaremos a Valparaíso a una entrevista con la presidenta de la Cámara de Diputados y lograr la adhesión transversal de otros honorables.


Les adjunto una propuesta de ley, para que entreguen sus aportes.

 

Para este lunes tenemos preparado una acción de prensa, para intentar romper el circulo comunicacional de los poderosos.

 

La cita es a las 11;30 en punto, en la esquina ciudadana, donde partiremos caminando con las firmas extendidas  (como sábana) hacia el frontis del Banco Chile de ahumada, donde se iniciara el ACtO con payas del tiznao, para posteriormente leer una carta dirigida a los Asociación de Bancos, que será leída por párrafos por distintos dirigentes e intervendrán los parlamentarios asistentes.

 

Por tanto necesitamos confirmar tu asistencia.

 

Si logramos financiamiento le agregamos una banda.

 

Un abrazo

 

Ernesto Medina

9 842 98 55


MOVIMIENTO CIUDADANO
 "AQUI LA GENTE"- CHILE 
¡¡En sintonía permanente!!
http://aquilagente.blogspot.com

www.aquilagente.cl

Escuchenos los sábados  de 11.00 a 13:00 en Radio Tierra ( AM 1300) y para el mundo en www.radiotierra.cl

Dirección:

Santiago Chile

Alonso Ovalle Nº 726

Fono 633 82 14

 

0 comentarios