Blogia
Máximo Kinast Avilés

CHILE: AGENDA DE DERECHOS HUMANOS PARA EL BICENTENARIO

L@s integrantes del equipo de Agenda de Derechos Humanos para el Bicentenario, queremos invitarte a unir fuerzas con nosotr@s en este año clave para el país.

   

   Nuestro equipo ha coordinado el trabajo conjunto de varios equipos de AI-Chile y de varias ONG’s, agrupaciones y movimientos sociales, con el propósito de elaborar un documento con 60 medidas concretas y realizables, que buscan mejorar el estado de los DD. HH. en Chile.

 

   La ADHB consta de 8 áreas temáticas que agrupan e interrelacionan sus propuestas:

 

[A] Verdad, Justicia, y Reparación
[B] Promoción de los Derechos Humanos
[C] Discriminación
[D] Derechos de las Mujeres, Adolescentes y Niñas
[E] Personas y Grupos Humanos en Riesgo
[F] Derechos Económicos, Sociales, y Culturales
[G] Educación en Derechos Humanos
[H] Democracia y Participación.

 

    En este año clave por el Bicentenario, pero sobre todo por la coyuntura de vulnerabilidad de los DD. HH. después del terremoto, algunas de las actividades a las que te convocamos, son:

 

- Actualización permanente del blog de la Agenda de Derechos Humanos del Bicentenario.
- Actividades ligadas al arte, como ciclos de "poesia y DDHH" o "cine y DDHH". Se realizarán durante el T4 de 2009 (ya realizadas), y T2 de 2010.
- Producción de una edición especial de la ADHB con espacio para obras de artistas invitados. Edición limitada
- Edición de un documento especial que contenga todas la firmas de adhesión para la ADHB desde el principio, para una entrega simbólica al nuevo gobierno
- Reacción rápida ante el acontecer nacional relacionado con la Agenda: proyectos de ley, hechos varios, etc. Elaboración rápida de comunicados y difusión en el blog.
- Entrega de la ADHB con copia de todas las firmas de adhesión al nuevo presidente.
- Envío de cartas sobre los puntos que le conciernen de la ADHB: a nuevos presidentes de senado y cámara de diputados, además de a los nuevos ministros.

 

   Te invitamos a participar con el equipo de ADHB, para que con tu ayuda esta importante iniciativa de la sociedad civil tenga la mayor fuerza y efectos posibles.

 

   Entérate, indígnate y actúa junto a nosotr@s!!!

 

 

Contacto: roberto.aedo@amnistia.cl

 



 

0 comentarios