Blogia
Máximo Kinast Avilés

ALERTA CIPER: Estas son las constructoras e inmobiliarias de los edificios más dañados en Santiago

 

 

Estos son los dueños de las constructoras e inmobiliarias de los edificios más dañados en Santiago

 

En todo Chile son miles las familias que han quedado a la intemperie. No todas pueden culpar a la naturaleza. Porque al horror que emergió con el terremoto y el posterior tsunami, no son pocos los que hoy deben agregar la ira por haber quedado sin casa a causa de una construcción con serias deficiencias. Tras una recopilación de datos en todas las comunas del Gran Santiago, CIPER confirmó en terreno 23 edificios de construcción reciente con daños severos y que ponen en riesgo a sus moradores. La mayoría de estos inmuebles ya fueron evacuados y varios ya cuentan con decreto de inhabitabilidad. Mientras sus propietarios se preparan para una larga batalla legal contra los responsables de haber edificado y comercializado estos inmuebles con errores que expertos y los tribunales deberán dilucidar, CIPER presenta la nómina de las constructoras e inmobiliarias involucradas y los socios que participan en estas empresas.

 

Cómo viven los perdonados por el tsunami: entre la ayuda y el absurdo.

 

 

Después del aislamiento que dejó el tsunami que azotó la costa de la VII y VIII Región, los pueblos más castigados se impusieron en el mapa mediático. Cuando aún no se terminan de contar los muertos y los rescatistas siguen buscando desaparecidos, balnearios como Pelluhue, Curanipe y Dichato convocan rostros televisivos y atraen voluntarios conmovidos por un drama que no termina de dimensionarse. Sin casas ni fuentes de trabajo, sometidos un régimen de toque de queda similar al de las grandes ciudades y aterrorizados por la permanente alerta de un nuevo tsunami, sus habitantes intentan volver a pararse sobre un piso que no deja de moverse. Por Cristóbal Peña y Francisca Skoknic, desde la zona costera del Maule, CIPER

 

No olviden visitar nuestro grupo en Facebook: ya somos 4.045 miembros. También pueden seguirnos en Twitter, donde ya nos siguen 4.537 personas. Como siempre, recuerden visitar http://ciperchile.cl  para leer, revisar y comentar nuestros artículos y columnas. Si tienen cualquier otra duda o consulta, pueden escribirnos a contacto@ciperchile.cl. Si utilizan parte de nuestra información, les agradeceremos que nos citen claramente. 

Centro de Investigación e Información Periodística CIPER
José Miguel de la Barra 412, Piso 3, Santiago | Fonos: 56-2-6381068 - 56-2-6382629

0 comentarios