Blogia
Máximo Kinast Avilés

MAÑANA DOMINGO ... SE CASAN LOS GRINGO

Mañana domingo

por Juan Verdejo de la Vega Central

Quienes van a pasar a segunda vuelta lo sabremos según la votación de mañana domingo con cómputos que se van a demorar artificialmente hasta última hora o primera del lunes.

La Concertación ya estaba agotada el 2005. Por eso pusieron de pantalla para conservar los pitutos, a la primera candidata a "Presidenta mujer" --la cara bonita con síndrome de Estocolmo. Lo consiguieron y mantuvieron el poder, el cual siguieron manejando los guatones de siempre mientras la Primera Dama de la Caridad Pública sonreía y obtenía el Primer Premio a la Simpatía Nacional.

Los efectos de la dieta presindencial

Antes

images.jpg

Después

images.jpg


Este año, la pista se les puso más pesada. El sapo del Capitán Planeta y su inefable primer manipulador público que se apitutó en la OEA --¡Ay, que cosa más fea!--, se la olfatearon y dijeron "¡Nica!"

Entonces levantó el dedo el narigón Pinocho --el mentiroso que salvó al otro-- y dijo "¡Yo! ¡Yo, quiero!" y en una primaria trucha-podrida, inició su paulatina transformación de reaccionario a revolucionario a medida que la pista se le ponía más y más pesada.

Sólo le ha faltado cantar en público "La Internacional" con el puño en alto y al final gritar "¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!", aunque sus asesores dicen que lo ha ensayado repetidamente en la ducha con voz ronca y frente a un espejo, pero cada vez se le sale un gallito aflautado que lo delata.

Mañana domingo sabremos cuántos débiles mentales hay en el país según los votos que obtenga.

0 comentarios