Blogia
Máximo Kinast Avilés

EDUARDO FREI RUIZ-TAGLE, EXCELENTE SERVIDOR, DEFENSOR Y ENCUBRIDOR DE VIOLADORES DE LOS DD. HH.

Por Máximo Kinast

La Concertación es un acuerdo concertado entre políticos que alguna vez fueron de izquierda, con militares y con políticos que siempre fueron de Derecha, para mantener el legado del "general rastrero", conocido por varios alias, aunque su nombre verdadero era José Ramón Augusto Pinochet Ugarte.

La Concertación es un pacto de ’caballeros’ para conservar intacta la Constitución espúrea del año 1980; para mantener las leyes antiterroristas y para aplicarlas a defensores de la democracia (como hizo La Oficina) y al pueblo nación mapuche; para aplicar las teorías económicas neoliberales (las mismas que llevaron a la quiebra a Chile a inicios de los 80) y la ideología del misógino Jaime Guzman; para ofrecer impunidad y olvido a los uniformados por sus crímenes contra la Humanidad, más el 10% de las ventas del cobre de Chile, a cambio de que dejen gobernar a los concertacionistas (lease, robar a su gusto). Hay mucho más, pero en su esencia es un pacto de ’caballeros’. ¡Y así estamos!

Han tenido la decencia (o se han equivocado) en poner como candidato a un connotado y conocido defensor y encubridor de los violadores de los Derechos Humanos: Eduardo Frei Ruiz-Tagle. Este inverecundo, a sabiendas de que Augusto Pinochet había ordenado el asesinato de su padre (Eduardo Frei Montalva) con gas serín, no tuvo reparos en ir a llorar, suplicar, amenazar y mentir en Europa para logar la libertad del ex Dictador.

Pero no es un hecho aislado. Según nos cuenta Felipe Portales, sociólogo chileno, autor de ’Chile, una democracia tutelada’ y ’Manifiesto contra la guerra’ en Provincia Virtual nº 225:

::::::::::::::::::::::::::::::::::.

TEXTO DE FELIPE PORTALES

Nadie comprometido con los derechos humanos puede razonablemente votar por Piñera. Pero te recuerdo también que nadie comprometido con los derechos humanos puede tampoco, razonablemente, votar por Frei.

Este último ha declarado reiteradamente que no se arrepiente de nada de lo hecho durante su Gobierno.

Te recuerdo que, entre otras cosas, Frei hizo lo siguiente respecto de los derechos humanos:

1.- Envió el proyecto de ley Frei y propulsó el Acuerdo Figueroa-Otero, que de acuerdo a los propios Allamand y Espina, avalaban en la práctica el decreto-ley de autoamnistía; y que de haber sido aprobados, HABRIAN IMPEDIDO TODO JUICIO SOBRE EL PERÏODO 1973-1978 EN ESTA DECADA.

2.- Evitó toda sanción de los crímenes de Pinochet, al luchar denodadamente por evitar su condena en Europa y luego de obtener su vuelta -en conjunto con el Gobierno de Lagos- hizo, con el liderazgo de la Concertación, todo lo posible por lograr su impunidad, aduciendo manifiestamente falsas razones de salud mental.

3.- Envió o trató de enviar numerosos agregados militares reconocidamente involucrados en gravísimas violaciones de derechos humanos.

4.- Fundamentó la impunidad en el caso Soria, al informar a los tribunales que Carmelo Soria no era un funcionario internacional protegido por el Convenio de Naciones Unidas; "legitimando" de esa forma la aplicación del decreto ley de autoamnistía en favor de sus victimarios.

5.- No hizo absolutamente nada por lograr que la Justicia italiana extraditara a Contreras e Iturriaga; luego de que estos fueron condenados por ella por el asesinato frustrado de Bernardo Leighton y la señora Anita.

6.- No quiso recibir ¡durante cinco años! a la directiva de la AFDD; hasta que se vio obligado a hacerlo luego de que ellas efectuaran una huelga de hambre para tales efectos frente a La Moneda.

Podría seguir con muchos números más de la VERGUENZA; pero creo que sería atentar contra tu sensibilidad moral si creyera que fuera necesario continuar con dicha lista.

Cordialmente

Felipe Portales

3 comentarios

jenny -

.... Y AHORA ENVIA LOS VOTOS MARCADOS DESDE ANTES....
COMO ES POSIBLE QUE PIENSEN QUE SOMOS UNOS TARADOS...
ENCUENTRO INSOLITO QUE AUN HALLA GENTE QUE QUIERA VOTAR POR EL.... PREFIERO QUEDARME SIN PRESIDENTE... ES UN SIN VERGUENZA.

vladimir -

La memoria es fragil pero de lo que si estoy claro que por este perro maldito no voto nica... es la escoria no tubo ni los pantalones para que se castigara a los asesinos de su padre hijo maldito

Angelorum -

Mmmm que lamentable.
Yo aún no me decido en por quién votar.

Pero es lamentable que el candidato que ofrece la concertación haya hecho ese tipo de cosas.

Saludos