Blogia
Máximo Kinast Avilés

COQUIMBANO GANA JUEGOS FLORALES

Concurso Nacional de Poesía en homenaje a la Mistral

Escritor coquimbano fue el ganador de los Juegos Florales de Vicuña

 

El escritor oriundo de Coquimbo, Benjamín León (Mario Contreras),  fue el ganador del Décimo Primer Concurso Literario Nacional “Juegos Florales de Vicuña”, evento organizado por la Municipalidad de Vicuña  que se realiza en homenaje a la poetisa Gabriela Mistral. La premiación está programada para el 9 de diciembre en la Plaza de Armas de Vicuña.

 

La obra ganadora de Benjamín León fue “Nace la Luz”, por lo cual obtendrá la Violeta de Oro y la suma de 80 UF. El segundo lugar fue para Edgardo Alarcón de Curicó con poemario “Silencio de Náufragos”, quien obtiene la Violeta de Plata y 45 UF. Finalmente, el tercer lugar consistente en la Violeta de Bronce y la suma de 30 UF, fue para  “Tengo un Nombre en esta Tierra”, de la poeta santiaguina, Ximena Troncoso. Así lo informó el Coordinador del evento, Luis Hernán Vigorena.

 

Hubo también menciones honrosas para “Andamios” de Edmundo Herrera de Santiago; “Temporal” de Sergio Rodríguez Saavedra; y “Fuego entre Rieles” de José Rubio , ambos autores de Maipú, Santiago.

 

La decisión se tomó en el Salón  de Honor de la Municipalidad de Vicuña, en donde sesionó el jurado, considerando a las 274 obras que ingresaron.

 

Sobre los trabajos el presidente del jurado, Pedro Pablo Zegers , quien además es el director del archivo de la Biblioteca Nacional, representante de la DIBAM, destacó la calidad de los mismos, como que el concurso ha sido conocido en el mundo entero, creciendo año tras año en participación.

 

Conformaron además el  jurado fueron Julio Piñones Lizama, escritor, catedrático de la Universidad de La Serena, quien representó a la municipalidad de Vicuña; Luis Aguilera González, escritor, representante de la Sociedad de Escritores de Chile, Región de Coquimbo; y Matías Rafide, escritor, poeta, representante de la Academia Chilena de la Lengua.

 

Cabe destacar que la premiación oficial será el miércoles 9 de diciembre a las 18:30 horas en el Escenario Monumental de  la Plaza de Armas de Vicuña, fecha en que además se celebrará el 49 aniversario Premio Nobel.

 

CONTACTO CON LA CULTURA
Gestión y Difusión Cultural
XIMENA TRONCOSO
Teléfono: (56-2) 6381639 - Celular: 8-2480464
CASA DEL ESCRITOR:
SECH: (56-2) 6347834

0 comentarios