Blogia
Máximo Kinast Avilés

CHILE: A TRES SEMANAS...''LA TRAICIÓN PRETENDE IMPONERSE''

Por Máximo Kinast

Si vemos en el blog de Carlos Salas Lind el cuadro comparativo de las encuestas, podemos ver facilmente que "la traición pretende imponerse".

Estos son los datos:

Encuesta de encuestas a 3 semanas de las elecciones

encuesta1

encuesta2-1

Si sumamos los votos del ME-O y del Cura de Catapilco, se ve claramente que ME-O le gana a Frei (y en segunda vuelta podría ganarle al Piraña). (Excepto en la encuesta del CEP) Pero en el promedio, el ME-O se podría imponer.

¿Por qué no lo conseguirá? Por la ambición del Partido Comunista y del Arrate (que se quiere hacer pasar por el Chicho, cuando no se la puede). La duda que me queda es si sólo se trata de la ambición de unos dirigentes que van contra la Historia del PC o si hay algún incentivo extra. Total al Piñera no le faltan recursos para incentivar a los catapilcos. Ya lo hizo así La Señora (Alessandri) en el 58. Lo feo es que ahora la traición viene por los dirigentes del PC.

Tamos bien jodios. Tendremos Piñera para rato, gracias al Partido Comunista de Chile.

1 comentario

Yo MARCO por MARCO! -

Los promedios que da Salas inducen a error pues no cuentan para nada. Lo que cuentan son las proyecciones estadísticas de las encuestas y tales proyecciones no se pueden hacer tomando en cuenta encuestas distintas pues usan metodologías distintas. En otros términos, los cuadros de Salas están técnicamente viciados en cuanto a proyecciones estadísticas.